Nazis y Esoterismo

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
erick35
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 15, 2020 11:00 am

Nazis y Esoterismo

Mensaje por erick35 » Vie Jun 05, 2020 12:41 am

Que tal muchachos,hace unos dias estuve investigando sobre las sectas que tenian los nazis y algunas cosas que tenian en relacion con sus rituales, en cierto modo utilizaban algo parecido a una campana de esas que tienen las tiendas en la recepcion para hacer conjuros o rituales, primera vez que veo uno, son tibetanos y ni idea, tambien investigue un poco sobre las sectas y bueno, esto es lo que he podido encontrar:

"Himmler era con toda seguridad el más fanático creyente en las ciencias ocultas, profesando una fe ciega en "las fuerzas desconocidas que nos rodean"», afirma el escritor. « Un cuerpo de élite o de monjes guerreros, como a él le gustaba denominarlos, con los que formaría una auténtica Orden Negra que seguiría los preceptos del antiguo paganismo germano y los dogmas de fe del nazismo como creencia religiosa», explica Lesta. «Himmler dio la orden para la constitución de la sociedad inspirado por Hermann Wirth, profesor holandés especialista en el estudio del germanismo. El primer departamento de la organización fue creado directamente por Wirth, y prestaba particular atención al estudio del antiguo alfabeto rúnico que tanta importancia tendría en la simbología del nazismo», completa el experto.

Pero, en contra de lo que pudiera parecer, esta sociedad no nació de la nada, sino que basó su estructura y la mayoría de sus ideas en una organización conocida como la sociedad Thule. Este grupo, que estuvo operativo desde la primera década del siglo XX hasta la creación de la Ahnenerbe, destacó porque contaba con un líder que se autodenominaba el precursor del anticristo. Un joven Adolf Hitler pasaría a formar parte de esta organización una tarde de 1922. «" Y entre estos individuos, la mayoría de los cuales eran judíos o comunistas, debemos buscar a las víctimas de los "sacrificios" que fueron asesinadas en rituales de magia astrológica"», señala el escritor, que apostilla por otro lado que aún no se han encontrado datos totalmente concluyentes que demuestren la existencia de estos rituales.

« Heinrich Himmler hablaba de él en respetuosos susurros y le consideraba la figura más importante de Alemania después de Hitler. Si Alemania llegara a ganar la guerra, seguramente Hielscher saldría a la luz, convertido en el sacerdote supremo de la nueva religión, como Hitler como divinidad encarnada», afirma el experto. Finalmente, una última y curiosa práctica de este grupo pudo observarse cuando el tribunal aliado juzgó por crímenes contra la humanidad en Nuremberg a dos de los principales líderes de la Ahnenerbe, Hielscher y Sievers. «El prisionero escuchó con extraña indiferencia su condena a muerte y, acompañado por Hielscher, se hincó de rodillas mientras este entonaba los cánticos de una misa negra.

Un himno final de adoración a los poderes del mal que aguardaban a su alma al otro lado de la tumba», comenta el experto."

La verdad es un poco oscuro el tema pero al parecer los nazis si se tomaban en serio muchisimas cosas, da hasta miedo saber lo que hacian, pero bueno es parte del saber

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Nazis y Esoterismo

Mensaje por José Luis » Vie Jun 05, 2020 8:40 am

"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Nazis y Esoterismo

Mensaje por José Luis » Vie Jun 05, 2020 10:25 am

¡Hola a todos!
erick35 escribió: Pero, en contra de lo que pudiera parecer, esta sociedad no nació de la nada, sino que basó su estructura y la mayoría de sus ideas en una organización conocida como la sociedad Thule. Este grupo, que estuvo operativo desde la primera década del siglo XX hasta la creación de la Ahnenerbe, destacó porque contaba con un líder que se autodenominaba el precursor del anticristo. Un joven Adolf Hitler pasaría a formar parte de esta organización una tarde de 1922. «" Y entre estos individuos, la mayoría de los cuales eran judíos o comunistas, debemos buscar a las víctimas de los "sacrificios" que fueron asesinadas en rituales de magia astrológica"», señala el escritor, que apostilla por otro lado que aún no se han encontrado datos totalmente concluyentes que demuestren la existencia de estos rituales.
No has indicado cuál es la fuente de las frases entrecomilladas, así que no sé a quién referirme. Sea como fuere, el autor de esas frases, tal cual las pones, parece desconocer de lo que escribe. Veamos.

Cuando dices "esta sociedad no nació de la nada", ¿a qué sociedad te refieres?

Ahora, la Sociedad Thule (Thule-Gesellschaft) no existió "desde la primera década del siglo XX", como afirmas, sino que fue creada por Walter Nauhaus a finales de la segunda década (en 1917, y oficialmente en 1918). En realidad, aunque no fue su intención original, la revolución de 1918 y sus consecuencias en Munich convirtieron esta sociedad en una tapadera política de la sociedad secreta Germanenorden Walvater (tras la escisión de la Germanenorden en 1916), alegando en sus estatutos que era un grupo de estudio de la antigüedad alemana, para así evitar la atención de las autoridades bávaras del momento, socialistas y republicanos. En otras palabras, la Sociedad Thule fue, fundamentalmente, una red política encubierta (derecha nacionalista y völkisch) de la Germanenorden Walvater que trabajó para derrocar a la República Soviética de Baviera. Los miembros de la Sociedad Thule se reunían desde 1917 en el hotel muniqués Vier Jahreszeiten para discutir sobre los temas esotéricos y no esotéricos (nacionalismo völkisch, antijudaísmo, supremacismo ario, etc.) de la Germanenorden Walvater, pero los acontecimientos revolucionarios en Baviera en 1918-1919 reconvirtieron esos temas hacia la actualidad política y revolucionaria, y las discusiones se centraron en planes para derrocar a los revolucionarios.

Hitler nunca formó parte de la Sociedad Thule y ni siquiera hay constancia de que asistiera como oyente u orador a las reuniones del grupo en el hotel muniqués Vier Jahreszeiten.

En fin, a ver si nos dices quién es el autor de esas afirmaciones tan infundadas.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Nazis y Esoterismo

Mensaje por von Thoma » Lun Jul 13, 2020 5:31 am

Finalmente, una última y curiosa práctica de este grupo pudo observarse cuando el tribunal aliado juzgó por crímenes contra la humanidad en Nuremberg a dos de los principales líderes de la Ahnenerbe, Hielscher y Sievers. «El prisionero escuchó con extraña indiferencia su condena a muerte y, acompañado por Hielscher, se hincó de rodillas mientras este entonaba los cánticos de una misa negra.
Friedrich Hielscher no era miembro de la Ahnenerbe, ni tampoco fue juzgado por ello.
Solamente testificó inutilmente a favor de su amigo Wolfram Sievers, puesto que fue condenado.
Lo presentó como anti nazi y un resistente infiltrado.
Se dice que el día de la ejecución de Wolfram Sievers (2 de junio 1948 - Landsberg), la administración
aliada autorizó a Hielscher a visitar a su amigo en la cárcel justo antes de la ejecución y compartir
una 'oración religiosa pagana de despedida'. Hielscher fue el fundador de un movimiento esotérico o
neopagano, denominado el 'Unabhängige Freikirche'.
Esta versión de los hechos es más realista que las exageradas aseveraciones vertidas en ese libro que
cayó en sus manos, y que dado el tema a tratar es proclive a ello.
Por último decir que Wolfram Sievers es un personaje de mi interés, no creo en absoluto las tesis
de Hielscher, y que sus responsabilidades en Ahnenerbe son indudables, pero sí es cierto que podía
estar afectado por alguna enfermedad mental.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Nazis y Esoterismo

Mensaje por von Thoma » Vie Jul 17, 2020 5:53 pm

Tres momentos de Wolfram Sievers, Director de la sociedad "Ahnenerbe" y de su Instituto para
la Investigación Científica Militar.

Ingreso en la SS.

Imagen

Fotografiado durante su captura.

Imagen

Declarando en el juicio denominado de los doctores.

Imagen

Foto: -https://www.pinterest.com.mx/ y -https://es.wikipedia.org/ y -https://granger.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Nazis y Esoterismo

Mensaje por von Thoma » Vie Jul 17, 2020 6:06 pm

Friedrich Hielscher, cabecilla del grupo de resistencia alemán 'Widerstandsgruppe Hielscher'
durante el momento de testificar a favor de Wolfram Sievers.
Testificó que Sievers era miembro de su movimiento; que el acusado se unió al partido nazi
para obtener información. Anteriormente, Sievers, en su posición de influencia, había
intercedido por él durante un arresto con tortura realizado por la Gestapo.
Unidos por una fuerte amistad, compartían además las más extravagantes
creencias de diversa índole. Fue lo que se conoce como un, ' Hoy por ti, mañana por mi '.

Imagen

Foto: -https://www.gettyimages.es/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST