Opinión sobre: Duelo en El Desierto Vol. I de Compass a Gazala

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Opinión sobre: Duelo en El Desierto Vol. I de Compass a Gazala

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mié Nov 27, 2019 12:22 am

Alguien ha leído o conoce alguna reseña u opinión, sobre el libro Duelo en El Desierto Vol. I de Compass a Gazala de Antonio Muñoz Lorente y publicado por Ediciones Salamina. Trata un tema por el que siempre he sentido un gran interés y del que tengo bastante bibliografía.
Gracias y saludos :-D
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Avatar de Usuario
Fritz-Bayerlein
Miembro
Miembro
Mensajes: 168
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:21 am
Ubicación: Barcelona

Re: Opinión sobre: Duelo en El Desierto Vol. I de Compass a Gazala

Mensaje por Fritz-Bayerlein » Mar May 19, 2020 11:48 pm

He aprovechado el confinamiento para leerlo, con este título ya queda claro el tema del libro, trata sobre el teatro de operaciones del Norte de África y Mediterráneo en la II Guerra Mundial, centrándose en las operaciones terrestres. El libro no me ha desagradado, pero salvo en algunos capítulos tampoco he encontrado un enganche, el libro reposa mucho sobre la nueva versión de las operaciones en el Norte de África, con aserciones que no siempre comparto, Muñoz realiza una buena narración de la historia, a este respecto es interesante, sobretodo el buen detalle de la operación Gazala. Una vez terminado no puedo decir que me dejara buena memoria. Sería bueno recibir otras opiniones de lectores. No sé si llegare a hacerme con el Vol II, imagino de Gazala a Túnez, ni lo descarto ni lo afirmo.
Ningún almirante ha ganado nunca ninguna batalla naval desde la costa. Rommel

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST