Grenadiers, Biografía de Kurt Meyer.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Sturmbannfuhrer Chema
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:53 pm
Ubicación: España

Grenadiers, Biografía de Kurt Meyer.

Mensaje por Sturmbannfuhrer Chema » Dom Jun 19, 2005 6:37 am

Hola.

Hace una semana que he comprado una nueva edición de este libro en amazon y estoy a punto de recibirlo.
Algún comentario previo de alguien que le haya hincado el diente...

Chema.
Ante la duda, ataca.
Erwin Rommel

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Mensaje por Chuikov » Dom Jun 19, 2005 10:05 am

Hola, yo lo tengo, pero la edición de Fedorowicz. A continuación transcribo un comentario que hice del mismo, hablando también de la edición de Fedorowicz:

TITULO: Grenadiers
AUTOR: Kurt Meyer

Sin duda un libro que apasionará a todo el que le gusten las acciones de pequeñas unidades. Para empezar, decir que el libro no es objetivo en absoluto. Pero eso es algo que el lector debe asumir desde el momento en que lo compra, tratándose de unas memorias de un oficial de las Waffen-SS. Con este libro he viajado desde Polonia a Holanda, Francia, los Balcanes, Rusia y hasta Normandía. Los relatos en primera persona que ofrece Meyer en cada uno de los escenarios son impresionantes, para disfrute total del lector. La receta que Meyer aplicó fue la velocidad. Con esa potentísima arma salió victorioso en no pocas ocasiones. Especialmente de interés me resultó la parte de Rusia ( donde principalmente habla de Kharkov y la entrada a Crimea) así como la parte de Normandía, donde ya al mando de la Hitler Jugend sólo se puede dedicar a labores defensivas. Condenado a muerte por un tribunal Canadiense ( algunos de los miembros del mismo habían luchado frente a él), también tiene su hueco esta parte en el libro ( el juicio), al final.
Si bien la calidad del material empleado para la confección del libro es a mi juicio completamente insuperable, deja muchísimo que desear en otros aspectos: el primero y más importante, no hay índice donde pueda buscar en qué páginas aparece Wunsche por ejemplo. Hay 8 mapas, pero la calidad de los mismos es bajísima. Parece que son los mapas utilizados en la primera edición , del año cincuentaypico. Para valer lo que vale, esos mapas debieran estar actualizados; o si los quieren mantener, por mi perfecto, pero que además pusieran otros nuevos.
El inglés a veces resulta un poco tortuoso, pero una vez que se empieza es difícil dejar el libro.

Saludos...
Carpe Diem

Avatar de Usuario
Sturmbannfuhrer Chema
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jun 15, 2005 7:53 pm
Ubicación: España

Mensaje por Sturmbannfuhrer Chema » Lun Jun 20, 2005 12:21 am

Gracias por el comentario.
Creo que he hecho una buena compra...desde la subjetividad de una de las partes...

Chema.
Ante la duda, ataca.
Erwin Rommel

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elricame » Vie Oct 14, 2005 7:17 pm

um, suena interesante. Voy a buscarlo

Imagen

solo lo hay en ingles?

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST