Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Abr 03, 2006 6:59 am

¡Hola, amigos!

Esta es mi primera participación en el Foro, pese a que lo vengo visitando asiduamente como visitante de incógnito.

Soy Jesús Hernández, el autor de varios libros: "Las cien mejores anécdotas de la 2GM", "Hechos insólitos de la 2GM" y "¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar".

El Administrador me ha invitado amablemente a que intervenga en el Foro para comunicaros la publicación de mi último libro, ENIGMAS Y MISTERIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (Editorial Nowtilus, 2006), así que agradezco la invitación y os hago un breve resumen de la obra, por si os puede interesar.

Imagen

El libro trata de todos quellos asuntos que permanecen aún rodeados de misterio, como la extrañas muertes del hermano de JFK o de Glenn Miller, los supuestos intentos de paz de Rommel, el enigmático "bombardeo" que Los Angeles sufrió en 1942, el paradero del tesoro enterrado por Yamashita en Filipinas o lo que sucedió con el cadáver de Hitler hasta acabar en un archivo de Moscú.

El trabajo concluye con un repaso por los mitos y la historias fantásticas de la 2GM, como el Experimento Filadelfia, la bomba atómica de Hitler o la Lanza del Destino.

Así que espero que el libro sea de vuestro agrado y, sobre todo, que paséis un rato ameno leyéndolo.

Si queréis ampliar la información sobre el ENIGMAS Y MISTERIOS o los libros anteriores, podéis entrar en mi blog personal:

http://es-la-guerra.blogspot.com

¡Un saludo para todos y especialmente a los que conozco de la comunidad de msn Estudio de la Segunda Guerra Mundial!

JESÚS HERNÁNDEZ
[/img]
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Lun Abr 03, 2006 7:06 am

Dios Jesús no sabes lo que me he emocionado leyendo tu post acerca de tus maravillosos libros(no es por hacer la pelota).
Pese a que solo tengo 16 años mi padre me regalo el 1 de tu serie de anécdotas de la SGM y me encanto.
Poco después dando una vuelta por la fnac buscando material vi la segunda entrega y lo cojí sin dudarlo un momento(También me encanto por supuesto).
Y hace 2 semanas dando otra vuelta vi el de enigmas y misterios y también me lo cojí.
Los 3 me han encantado y este ultimo , sobre el que hablas especialmente, me ha gustado mucho y he descubierto hechos realmente raros.
De hecho he tirado de varios anécdotas tuyos para post de este foro (espero que no te desagrade) como el del el bombardeo de Oregón de el avión japones o la caza del tigre de Skorzeny.
A si que simplemente felicitarte por tu más que excelente trabajo y invitarte a que cuando publiques un nuevo libro lo comuniques en este foro ya que no tardaré en comprarmelo.
Saludos.
Micra
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Lun Abr 03, 2006 7:47 am

¡Hola Micra!

Pues un saludo y lo siento mucho por ti, porque si con 16 años ya te has devorado estos libros, estás condenado el resto de tu vida a ser un WWII Freak, sin redención posible... :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, me alegro mucho de que te hayan gustado. Lo único que pretendo es que la gente se lo pase bien con su lectura, así que cuando lo consigo veo que he logrado transmitir la pasión que sentimos todos por este tema.

Pues ya aprovecho y te digo en primicia que en el mes de mayo saldrá mi quinto libro, en este caso se titula BREVE HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, y saldrá también en Nowtilus.

Es un libro que tengo mucha curiosidad por ver cómo reacciona la gente, puesto que resumo la 2GM en un libro de 300 páginas. Aunque pueda parecer fácil, me ha sido muy difícil, así que espero impaciente a ver qué sucede, ya que el planteamiento es innovador, al darle el mismo cariz que a una novela, intentando darle emoción y dramatismo, y con el propósito de que cuando el lector lea la primera página ya no pueda parar hasta el final...

Pues nada, Micra, me alegro mucho de que hayas disfrutado con los libros.

¡Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Lun Abr 03, 2006 7:55 am

Si la verdad es que tiene que resultar muy difícil resumirlo en 300 pag. ya que yo lo haría mínimo en 3000(y eso que yo no se nada)
En cuanto a lo de que estoy destinado a ser un "friki" ya lo tengo admitido pero en fin que se le va a hacer...
La verdad es que en este foro hay gente muy buena y hay un nivel altísimo y artículos muy buenos.
Por cierto Jesús una pregunta:
¿Cuando vas a tomarte unas vacaciones?
Por que desde hace poco más de dos años no has parado de publicar (vas camino de el 5) y la verdad es un ritmo frenético.
Aunque claro a por mi no te las tomes por que cuanto más publiques más lectura tengo a si que mejor...
:x :x
Saludos
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Abr 03, 2006 5:18 pm

¡Saludos y bienvenido, Jesús Hernández!

Enhorabuena por el éxito de ventas de tus libros.

José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Lun Abr 03, 2006 9:45 pm

Un saludo y mi agradecimiento por la buena compañía que me ha hecho tus "cien mejores anécdotas de la 2GM"

Ignasi

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Mar Abr 04, 2006 12:53 am

Hola, Jesús, bienvenido a este foro y mucha suerte con tu próximo libro.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

Mensaje por V.Manstein » Mar Abr 04, 2006 3:59 am

Mi cordial bienvenida. Espero que en el futuro parcipe usted activamente en los numerosos y controvertidos topics que tenemos abiertos. Tengo que añadir que es digno de felicitación el escribir en este país sobre la IIGM de forma divulgativa y no morir en el intento.
Soldat im 20.Jahrhundert

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Abr 04, 2006 6:38 am

¡Gracias por esta bienvenida!

Bueno, la verdad es que no sé si voy a poder aportar mucho, porque es evidente el nivelazo que hay por aquí y ya veo que hay gente que sabe mucho más que yo -sin falsa modestia- sobre la 2GM.


Yo me considero simplemente un divulgador para que los que sean ya apasionados por la 2GM puedan pasar un buen rato leyendo historias que aparecen en la bibliografía anglosajona, pero que aquí en España cuesta encontrarlas o no aparecen; aquí no hacemos más que mirarnos al ombligo de la historia de la Guerra Civil, mientras que dejamos pasar la madre de todas las guerras...

Y también escribo para ganar "para la causa" a los que descubren por primera vez los motivos por los que nos apasiona la 2GM.

Quizás lo que escribo no sea muy profundo, pero creo que sirve para lo que es, para distraerse leyendo mientras uno va en el metro y, de paso, aprender alguna cosilla, ¿no? :wink:

Pues nada, amenazo con seguir sacando títulos en el futuro (no pienso tomarme vacaciones, Micra, respondiendo a tu pregunta), más que nada porque creo que me lo curré; hasta 24 editoriales, una detrás de otra, me rechazaron el manuscrito de "Las 100 mejores anécdotas de la 2GM", creyendo todas ellas que no tendría salida un libro así escrito por un autor español... pues parece que se equivocaron un poco, porque los aficionados a la 2GM somos muchos más de lo que nos pensamos...

Corto el rollo y de nuevo ¡gracias por vuestra bienvenida!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mar Abr 04, 2006 7:25 am

Pues nada, amenazo con seguir sacando títulos en el futuro (no pienso tomarme vacaciones, Micra, respondiendo a tu pregunta), más que nada porque creo que me lo curré; hasta 24 editoriales, una detrás de otra, me rechazaron el manuscrito de "Las 100 mejores anécdotas de la 2GM", creyendo todas ellas que no tendría salida un libro así escrito por un autor español
Estas son el tipo de las amenazas que me gustan y por supuesto que te lo has ganado (vaya agudeza la de las editoriales :x ).

Bienvenido y que todo te ruede por lo menos tan bien como hasta ahora.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Abr 04, 2006 4:23 pm

Bienvenido a este lugar de encuentro de los aficionados a la 2GM, espero que estes a gusto y participes cuando te apetezca. Mucha suerte con tus próximos libros.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

walker
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 28, 2006 4:27 am

Mensaje por walker » Mar Abr 04, 2006 8:33 pm

enorabueno por tus libros en serio.....

yo tambien soy un friki joven de estos.. desde que estuve en alemania ace 6 años.. friki total(tengo15 y ya me e tragado toda la istoria y tengo una encliclopedia de unas 400 paginas solo sobre la sgm)

que sepas que estas muy bien tus libros

Avatar de Usuario
sniper
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Lun Oct 17, 2005 6:41 am
Ubicación: España

Mensaje por sniper » Mié Abr 05, 2006 3:48 am

Muy bienvenido e este foro y muchas gracias por tus libros.

micra
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:25 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por micra » Mié Abr 05, 2006 11:03 pm

Bueno Jesús pues la verdad no entiendo muy bien lo de que no les interesara tu libro por que no es demasiado "experto" para los no frikis (menudo término) y es muy curioso por lo que es de pensar que se venderia bastante bien pero en fin....
A por cierto otra pregunta si no es mucha molestia:
Cuando sacas los libros ¿Haces firmas de libros o conferencias(aunque sena pequeñas) en algún sitio?
Es por acudir a alguna si tengo la oportunidad
Gracias
Saludos
Imagen

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros."

Adolf Hitler.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Abr 06, 2006 6:33 am

Hola, Micra!
Pues la verdad es que no me gustan para nada las firmas de libros o conferencias, porque uno acaba movilizando a amigos y familiares para que la sala parezca llena y tampoco me considero de momento tan sabio como para ir impartiendo conferencias por ahí..., pero ¡muchas gracias por tu interés!
De todos modos, me van haciendo algunas entrevistas en la radio. Si hay alguna que se pueda oir ahí en Madrid ya te lo anunciaré con tiempo. Ah, si! Tengo apalabrada una entrevista con TELEVISIÓN DEL CORREDOR (eso me dijeron), que creo que es de Móstoles, si no me equivoco, porque no controlo aquello. Será el 19 de abril a las 12 de la mañana, lo que no sé si es en directo o diferido, e intervindré telefónicamente desde aquí, desde Barcelona. En cuanto tenga más datos ya diré algo.
Chao!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST