Empezando biblioteca. Recomendación.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Sebtalawi
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 17, 2014 1:28 pm

Empezando biblioteca. Recomendación.

Mensaje por Sebtalawi » Lun Ago 18, 2014 12:46 am

Primero, y ante todo, me gustaría saludar a todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer post, estoy seguro que habrá muchos más :D. Llevo un tiempo sintiéndome cada vez más atraído por la IIGM. En el último año he buscado y visto prácticamente todos los documentales que he podido, incluidos los más antiguos, y ya siento que ver documentales se queda corto. ¡Ha de empezar mi biblioteca y devorar libros! :-D

Querría empezar por alguna obra generalista, que trate el la IIGM en su conjunto y totalidad, y aquí llegan mi dudas. He investigado un poco y veo que hay varios libros que dan el perfil que busco, con buenas reseñas, y no consigo decidirme por uno. Como suelen ser libros caros tampoco es una decisión que se pueda tomar a la ligera, ya me entendéis :-D

Mis candidatos son:
-La guerra que había que ganar, Murray & Millet http://www.casadellibro.com/libro-la-gu ... 235/816191
-La Segunda Guerra Mundial, Antony Beevor http://www.casadellibro.com/libro-la-se ... 39/2025872
-Historia de la Segunda Guerra Mundial, Lidell Hart http://www.casadellibro.com/libro-histo ... 06/1063770

Os agradecería mucho cualquier tipo de ayuda o comentario al respecto, estoy ansioso por meterle mano a cualquier libro pero, desgraciadamente, el tiempo y la economía no nos dejan leer todo lo que quisiéramos. Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos y un saludo! :-D
"Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida."
Miguel de Cervantes

Avatar de Usuario
Profeballa
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 15, 2007 12:04 am
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Empezando biblioteca. Recomendación.

Mensaje por Profeballa » Lun Ago 18, 2014 5:03 pm

Saludos. Bienvenido. Todos los títulos son buenos, pero el primero es el más atractivo para iniciados. Yo empecé por una pequeña enciclopedia pero ya está muy vieja para todo lo nuevo que se ha conseguido, luego seguí con los libros de editorial San Martin. En todo caso, todo depende del área de la IIGM que te guste pero para algo general empieza con Murray y Millet.

Avatar de Usuario
Profeballa
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Abr 15, 2007 12:04 am
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Empezando biblioteca. Recomendación.

Mensaje por Profeballa » Lun Ago 18, 2014 5:04 pm

Corrijo, lo primero que leí sobre la IIGM fue algo que me atraía mucho: "La Luftwaffe" de Cajus Bekker. Es una maravilla.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Empezando biblioteca. Recomendación.

Mensaje por Audie Murphy » Lun Ago 18, 2014 6:33 pm

Compra el libro de Murray

viewtopic.php?f=87&t=11293&hilit=La+gue ... %2C+murray
viewtopic.php?f=21&t=13027&hilit=La+gue ... eneralista
viewtopic.php?f=21&t=12639&hilit=La+gue ... %2C+murray

el tiempo y la economía no nos dejan leer todo lo que quisiéramos
las bibliotecas solucionan ese problema, mientras no haya que pagar por el carnet como en otros países
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Sebtalawi
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 17, 2014 1:28 pm

Re: Empezando biblioteca. Recomendación.

Mensaje por Sebtalawi » Lun Ago 18, 2014 10:33 pm

Muchas gracias, genial la información que me dais :). Me he decidido por "La guerra que había que ganar", cuando lo termine seguiré con alguna biografía, o con algún libro sobre el frente oriental. Me apunto "La Luftwaffe" en la lista de futuras adquisiciones (la cual está creciendo alarmantemente jeje). Un saludo.
"Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida."
Miguel de Cervantes

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: Empezando biblioteca. Recomendación.

Mensaje por Monterdez » Mar Ago 19, 2014 9:32 am

Acompañando la "Guerra que Había que Ganar" podría valerse de una enciclopedia como la de la editorial SARPE, que no es muy cara, y está muy bien.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Empezando biblioteca. Recomendación.

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Ago 21, 2014 2:59 am

Voto por "La guerra que había que ganar".
Luego, en base a la lectura de ese libro, podés empezar a buscar bibliografia sobre algun aspecto que te haya interesado. Es útil ir tomando notas de Frentes, batallas o armamentos que te hayan parecido interesantes para luego ahondar en ellos en libros más específicos.
Pato

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST