In Vino Veritas: En el Vino está La Verdad

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Virginia_G
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 10, 2014 12:31 pm

In Vino Veritas: En el Vino está La Verdad

Mensaje por Virginia_G » Mié Mar 26, 2014 11:34 am

¡Hola!

Mi nombre es Virginia, una escritora novel e independiente apasionada por el mundo del vino y por la Segunda Guerra Mundial, que acaba de auto-publicar el libro "In Vino Veritas: En el Vino está la Verdad" que me gustaría presentaros. Creo que puede resultar de vuestro interés dado el tema del que trata: Las historias de los viticultores durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial, su lucha por salvaguardar sus vinos de los saqueos alemanes, por seguir produciendo vino pese a la falta de suministros, su colaboración con la Resistencia Francesa…

Durante la larga investigación realizada para escribir el libro, y por mi pasión por la Segunda Guerra, he visitado muchas veces este foro (como invitada) y quiero agradeceros el buen trabajo que hacéis aquí aportando tanta y buena información. Y me ha parecido buena idea daroslo a conocer. Disculpar mi atrevimiento por comentarlo aquí, espero que haya elegido la sección correcta; me encantaría que leyeseis la novela, la disfrutéis también junto con una buena copa de vino y me deis vuestra opinión!

Os dejo el enlace a Amazon por si os interesa leerlo: https://www.amazon.es/dp/B00IMLCLFG

Tal y como se explica en la sinopsis de presentación de la novela, la trama se basa en las andanzas de la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio, que desconoce totalmente el mundo del vino. Pero cuando le asignan investigar el robo de varias botellas históricas, inicia un fascinante viaje en el que descubrirá la pasión por el vino y todas las historias que ocurrieron en Burdeos y en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra.

Un saludo, y gracias de antemano!

Virginia

Imagen

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9913
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: In Vino Veritas: En el Vino está La Verdad

Mensaje por José Luis » Mié Mar 26, 2014 2:41 pm

¡Hola a todos!

Enhorabuena, Virginia; la críticas de los lectores son todas laudatorias. No he tenido oportunidad de leer tu libro, que desconocía, pero ahora lo anotaré para una futura lectura.

Gracias y saludos
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: In Vino Veritas: En el Vino está La Verdad

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Mar 26, 2014 6:50 pm

Es muy grato saber que una extraordinaria novela haya podido surgir de este querido foro,por los distintos aportes para construir así el trama del mismo,y le deseo,de todo corazón, a esta compañera y amiga Virginia_G todo lo mejor en este apasionante mundo de la literatura que ha empezado con buen pie.¡Exitos y bendiciones a granel!!!
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3887
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: In Vino Veritas: En el Vino está La Verdad

Mensaje por Audie Murphy » Mié Mar 26, 2014 7:31 pm

Tenemos un hilo interesante al respecto, titulado "La guerra de las bodegas"
viewtopic.php?f=38&t=9125&hilit=vino+re ... ia+cosecha
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: In Vino Veritas: En el Vino está La Verdad

Mensaje por David L » Sab Mar 29, 2014 9:51 pm

Gracias a ti Virginia por ofrecernos la noticia de la publicación de tu novela en nuestro foro, todo lo que "huela" a Segunda Guerra Mundial siempre es bienvenido y, si además, las críticas son tan buenas como las que he podido leer en amazon entonces ya es un lujo. Suerte y espero poder leerla y comentarla por aquí.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Virginia_G
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 10, 2014 12:31 pm

Re: In Vino Veritas: En el Vino está La Verdad

Mensaje por Virginia_G » Mar Abr 01, 2014 12:05 pm

Gracias!! Encantada de que la leaís y podaís comentarla conmigo! Saludos!

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: In Vino Veritas: En el Vino está La Verdad

Mensaje por Antonio Machado » Sab Abr 05, 2014 1:41 am

Hola Virginia, estimada amiga !


Felicitaciones por la publicación de tu obra, la estoy anotando para leerla más adelante...!


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST