SS-Una historia nueva

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

SS-Una historia nueva

Mensaje por Barbarossa » Mié Ago 07, 2013 9:13 pm

Imagen

SS-Una historia nueva

Autor: Adrian Weale
Colección: Noema
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 14 x 22
Páginas: 468
ISBN: 978-84-7506-904-3
Idiomas: Español
Precio: 29,90 €

La primera historia de gran alcance sobre las SS que se publica desde hace una generación.

Las SS fueron una de las instituciones básicas del Tercer Reich alemán, y sin embargo es de las que más incógnitas plantean aún. Aunque empezó casi a modo de camarilla de matones, hacia finales de 1935 ya ejercía el control de la policía y dominaba las tareas de seguridad interna en Alemania; para entonces, las Waffen-SS disponían de más de ochocientos mil hombres en servicio, rivalizando directamente con las fuerzas armadas del país, la Wehrmacht.

Este libro, que hace uso de fuentes no disponibles hasta ahora, entre ellas algunos archivos de inteligencia militar desclasificados recientemente, las últimas investigaciones académicas y una serie de fotografías desconocidas o nunca publicadas, revela la realidad de las SS como organización de fanáticos políticos y de oportunistas dispuestos a llevar a cabo el acto de inmoralidad más brutal: el intento de exterminio de los judíos en Europa.

Un extracto del libro puede leerse en:
http://www.turnerlibros.com/media/Ou1/E ... TURNER.pdf
Última edición por Barbarossa el Jue Dic 26, 2013 10:18 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: SS-Una historia nueva

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 07, 2013 9:38 pm

Hola Barbarossa, estimado amigo:

Suena como un muy interesante libro, de publicación reciente (Enero del 2012); lo he buscado en amazon y su precio (usado) aún está demasiado alto en comparación con los precios a los cuales suelo adquirir mis obras; sin embargo lo estoy apuntando para futuros pedidos.

Mientras buscaba información sobre esa obra, encontré que Adrian Weale ha escrito también varios otros libros, entre ellos uno sobre Hiroshima, otro con el título "Ciencia y el III Reich", éste último lo he ordenado de inmediato.

Gracias por esa información... :sgm120:

Saludos cordiales desde Nueva York hasta España,

Antonio Machado :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: SS-Una historia nueva

Mensaje por Afori » Jue Ago 08, 2013 3:27 am

Estimado Antonio

Aqui encuentro un par de opciones a buen precio:

Army of Evil: A History of the SS [Hardcover]
$0.49
http://www.amazon.com/Army-Evil-A-Histo ... rian+Weale


SS: A New History [Paperback]
$0.80
http://www.amazon.com/SS-New-History-Ad ... rian+Weale

Entiendo que el libro al que se refiere Barbarroja es el segundo, y al parecer es una "continuación" del primero.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: SS-Una historia nueva

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ago 08, 2013 3:51 am

Hola Afori, estimado amigo !

Muchas gracias por la gentileza de ayudarme a adquirir esa interesante obra: yo había pasado por alto esa alternativa a tan excelente precio, por alguna razón no la había visto.

Recién la he ordenado en Pasta Dura (Hard Cover).

Gracias de nuevo, saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado :sgm65:
Afori escribió:Estimado Antonio

Aqui encuentro un par de opciones a buen precio:

Army of Evil: A History of the SS [Hardcover]
$0.49
http://www.amazon.com/Army-Evil-A-Histo ... rian+Weale


SS: A New History [Paperback]
$0.80
http://www.amazon.com/SS-New-History-Ad ... rian+Weale

Entiendo que el libro al que se refiere Barbarroja es el segundo, y al parecer es una "continuación" del primero.

Saludos
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: SS-Una historia nueva

Mensaje por Afori » Jue Ago 08, 2013 1:24 pm

Perdon Antonio

Creo que se tratan de obras distintas; Army of Evil: A History of the SS y SS: A New History

¿Adquiriste la primera en Tapa Dura? Creo que esa no es la que nos presenta el Estimado Barbarossa.

Tal vez alguien pueda corregirme si estoy confundido
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: SS-Una historia nueva

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ago 09, 2013 8:41 pm

Hola Afori, estimado amigo !

Gracias por tu amable explicación.

Ordené la primera en Tapa Dura, comenzaré por ésa; luego veré si consigo la segunda (la que generosamente ha reseñado Barbarossa) más adelante en Tapa Dura, sea en Inglés o en Castellano... decidí esperar pues mientras tanto tengo una pequeña montaña de obras sobre mi escritorio clamando por ser leídas, quizás más adelante logro un major precio por la version de la segunda obra en Tapa Dura.

En otro orden de asuntos, hace un momento contesté tu amable Mensaje Privado (MP)...

Saludos cordiales desde Nueva York hasta Asunción,

Antonio Machado :sgm65:
Afori escribió:Perdon Antonio

Creo que se tratan de obras distintas; Army of Evil: A History of the SS y SS: A New History

¿Adquiriste la primera en Tapa Dura? Creo que esa no es la que nos presenta el Estimado Barbarossa.

Tal vez alguien pueda corregirme si estoy confundido
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

jew
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jun 17, 2005 7:07 am
Ubicación: España

Re: SS-Una historia nueva

Mensaje por jew » Sab Ago 10, 2013 9:23 am

Ayer lo ví en la Fnac y me pareció interesante. 29 euros en tapa blanda (se pasan con los precios en este país).

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Re: SS-Una historia nueva

Mensaje por Barbarossa » Jue Dic 26, 2013 10:11 pm

Buenas noches.

Adjunto una crítica de este libro escrita por un lector en Amazon.com

"This is a straightforward, unsensational and fast moving book, perhaps reflecting the journalistic background of the author. Weale relates the history of the SS from its beginnings to the final debacle and death of Himmler. The complicated growth and constant reorganisation of the SS and its deployment into General-SS, Waffen-SS and various other units including the Deaths Head concentration camp sections is dealt with very well. The author punctures a number of modern myths on the way by showing that many of the Waffen-SS units were far from 'elite' and that the recruitment of only those considered to be the best Aryan stock was much compromised as the war progressed. It might also come as a surprise to film buffs that the Waffen-SS did not wear their black uniforms in combat but adopted the regular Wehrmacht uniform when fighting. This is not a military history and Weale correctly avoids detailing the combat record of the Waffen-SS. Of necessity the book deals with the extermination camps in Eastern Poland, the so-called 'Operation Reinhard', and also the construction and operation of Auschwitz, however, much of this will be familiar to readers of the history of the Third Reich or the Holocaust. Perhaps the weakest chapter in the book is that dealing with the recruitment of non-German men into the SS; a chapter entitled 'Making Up The Numbers'. The author indulges himself in relating extensive histories of quite insignificant characters when the whole subject could have been dispensed with in a paragraph or two. The flyleaf indicates that the book contains recently released intelligence material, however, a browse through the notes shows that overwhelmingly the sources of information are secondary and quote books that will be familiar to many readers of Third Reich history. A table of SS equivalent military ranks is useful, however, an organisation diagram of the developed SS would have also been helpful. No key is given to the primary sources in the notes so we are presented with meaningless initials as references. In summary, an accessible and well written comprehensive history of the SS".

Un cordial saludo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST