Campos de concentración... Bergen Belsen

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Campos de concentración... Bergen Belsen

Mensaje por NBP15 » Vie Jul 19, 2013 2:16 pm

Hola a todos.

Sé que existen miles de libros sobre la temática de los campos de concentración, pero me gustaría que alguien me pudiese recomendar alguno que se hubiera leído y que le hubiese resultado especialmente claro. No busco una obra exhaustiva de mil páginas, simplemente uno "sencillo" que explique de forma más o menos clara, cómo funcionaban, cuántos tipos existían, a qué tipos de personas llevaban a cada uno, etc.

Ando detrás de "Diario de Bergen Belsen" de Helene Berr, porque especialmente me interesa el caso de Bergen-Belsen, pero si alguien me puede recomendar algún otro más explicativo ( no hace falta que sea una experiencia en primera persona ) se lo agradecería.

Un cordial saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Campos de concentración... Bergen Belsen

Mensaje por karlaisejules » Mié Nov 06, 2013 2:53 am

Ya somos dos interesados en Berge Belsen, existe un libro en ingles que se llama Prueba de Krammer y otros 44, creo que trata sobre el juicio y en el hablan de Belse, no lo he leido y no se que tal este, sin embargo he leido algunos pasajes del juicio y no habia camaas de gas
Última edición por karlaisejules el Mié Nov 06, 2013 9:58 pm, editado 1 vez en total.
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Avatar de Usuario
NBP15
Miembro
Miembro
Mensajes: 287
Registrado: Mar Ene 29, 2013 3:34 am
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Re: Campos de concentración... Bergen Belsen

Mensaje por NBP15 » Mié Nov 06, 2013 9:30 pm

Gracias por la recomendación del libro, espero que encuentre la información que busca yo ya no estoy tan interesado en el tema, pero bien me vendría leerme algún libro como el que me recomienda.

Un saludo.
Leben wie Gott in Frankreich

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST