Ayuda libro SOE

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
george
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:14 pm

Ayuda libro SOE

Mensaje por george » Vie Ene 04, 2013 6:59 pm

Buenas tardes a todos
Hace tiempo que llevo buscando algún libro (actual o antiguo) que trate de las operaciones del SOE y del OSS en apoyo de los partisanos, en Yugoslavia, Grecia, etc. (de Francia si que tengo bastante ya que domino bien el frances) pero no he encontrado nada del resto de los paises. Mi ingles es nulo y en español lo único que tengo es "La resistencia en Europa" de Zentner.
Si alguien conoce algún libro de ello, sea actual o antiguo agradecería me lo indicase.
Un saludo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Ayuda libro SOE

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 04, 2013 9:08 pm

george escribió:Buenas tardes a todos
Hace tiempo que llevo buscando algún libro (actual o antiguo) que trate de las operaciones del SOE y del OSS en apoyo de los partisanos, en Yugoslavia, Grecia, etc. (de Francia si que tengo bastante ya que domino bien el frances) pero no he encontrado nada del resto de los paises. Mi ingles es nulo y en español lo único que tengo es "La resistencia en Europa" de Zentner.
Si alguien conoce algún libro de ello, sea actual o antiguo agradecería me lo indicase.
Un saludo
Enhorabuena por tener un libro tan bueno y dominar el francés,lo malo de aprender idiomas es que luego se te amontonan las lecturas :mrgreen:


La editorial Osprey ha publicado unos cuantos tomos sobre el SOE, no utiliza un lenguaje demasiado rebuscado de modo que no tendrías demasiados problemas en principio

http://www.ospreypublishing.com/text_se ... Group=Book

Warrior 133-SOE Agent
Men-at-Arms 169-Resistance Warfare 1940-45
Elite 100-World War II Axis Booby Traps and Sabotage Tactics
Elite 173-Office of Strategic Services 1942-45


Otras obras en inglés

SOE Syllabus: Lessons in Ungentlemanly Warfare, World War II (Secret History Files)
Publisher: Public Record Office

Peter Wilkinson, "Foreign Fields: The Story of an SOE Operative"
Publisher: I. B. Tauris

E. Bruce Reynolds, "Thailand's Secret War: OSS, SOE and the Free Thai Underground During World War II"
Cambridge University Press

Shadows on the Mountain: The Allies, the Resistance, and the Rivalries that Doomed WWII Yugoslavia By Marcia Kurapovna
Publisher: Wiley 2009

Denis Rigden “How to be a Spy" Dundurn Press | 2004-


el problema será encontrar material sobre los escenarios que buscas e información, que no aparezca en ese libro tan bueno que escribió Zentner.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda libro SOE

Mensaje por PatricioDelfosse » Sab Ene 05, 2013 1:21 am

Audie Murphy escribió:Warrior 133-SOE Agent
De éste hay traduccion al castellano hecha por RBA. Salió en la coleccion "Fuerzas de elite". No muy profundo, pero agradable de leer. Se centra más que nada en el reclutamiento, entranamiento y preparacion del agente.
Pato

george
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:14 pm

Re: Ayuda libro SOE

Mensaje por george » Sab Ene 05, 2013 6:18 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas.
No tenía localizado el libro de SOE Agent en castellano, por lo que ese junto con "Mas allá de la frontera" de Thompson (que trata de una misión en Bulgaria) serán mis siguientes compras, sin embargo está visto que no me va a quedar mas remedio que comprarme alguno de Osprey, (ya he leido alguno en ingles) pero me cuesta bastante trabajo el descifrarlos. :?
Audie Murphy escribió: y dominar el francés,lo malo de aprender idiomas es que luego se te amontonan las lecturas

El dominar idiomas no deja de ser un arma de doble filo, por un lado se me ponen los dientes largos cuando veo los libros existentes en inglés, pero por otra parte caso que pudiera leerlos no tendría dinero suficiente (ni sitio) para comprar todos los que me gustan... De hecho mas o menos la mitad de mi caótica biblioteca de aprox. 1200 libros de historia militar está en frances, por lo que no quiero ni pensar lo que pudiera ser si leyese inglés. :sgm117:

Un saludo

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Ayuda libro SOE

Mensaje por Audie Murphy » Sab Ene 05, 2013 7:28 pm

george escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
No tenía localizado el libro de SOE Agent en castellano, por lo que ese junto con "Mas allá de la frontera" de Thompson (que trata de una misión en Bulgaria) serán mis siguientes compras

El dominar idiomas no deja de ser un arma de doble filo, por un lado se me ponen los dientes largos cuando veo los libros existentes en inglés, pero por otra parte caso que pudiera leerlos no tendría dinero suficiente (ni sitio) para comprar todos los que me gustan.

No conocía ese libro de Thompson, lo apunto para futuras lecturas. Por lo que leo de su historia me recuerda un poco a lo que pasó en Eslovaquia, aunque en aquella ocasión fue la URSS quién "vendió" a los resistentes eslovacos y los agentes de la OSS que les apoyaban

http://www.jewishvirtuallibrary.org/jso ... ssops.html
Te comprendo perfectamente, en cada viaje al extranjero podría volver con una maleta de libros en inglés o francés, afortunadamente con los pdf ahorras espacio y dinero, pero siempre te faltará tiempo para leerlo todo con detalle. No obstante siempre es preferible la lectura en papel y puedes pedir en la biblioteca municipal que adquieran el libro por ti, si está editado en castellano
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Ayuda libro SOE

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ene 05, 2013 9:58 pm

Audie Murphy escribió:Te comprendo perfectamente, en cada viaje al extranjero podría volver con una maleta de libros en inglés o francés, afortunadamente con los pdf ahorras espacio y dinero, pero siempre te faltará tiempo para leerlo todo con detalle. No obstante siempre es preferible la lectura en papel y puedes pedir en la biblioteca municipal que adquieran el libro por ti, si está editado en castellano
Hola Audie Murphy, estimado amigo !
Completamente de acuerdo en lo que dices: el sistema PDF es un invento extraordinariamente útil, versátil y gratuito para leer cualquier cantidad de libros virtuales.

Lo mismo los lectores electrónicos de libros, estimado: hace varios meses me han obsequiado un "Kindle Paper White" y es una verdadera maravilla tecnológica, bajo libros completamente gratis del website www.kindlebufet.com, en forma inalámbrica y en menos de dos o tres minutos tengo el texto íntegro en mi Kindle. Cuando me canso de leer un rato, simplemente cierro la cubierta protectora y guarda en su memoria la página en pantalla; cuando lo abro al día siguiente me muestra esa misma página para continuar mi lectura.

Ahora mismo estoy leyendo el Epistolario de Edda Ciano, quien como sabes fue hija de Mussolini al mismo tiempo que esposa del Conde Galeazzo Ciano, es una selección de cartas que ella escribió a su mejor amiga, todo muy interesante pues hace constantes referencias a la situación italiana, europea y mundial en la más crucial de las épocas del Siglo XX.

Al igual que el sistema PDF (el cual nos facilita tanta lectura de gratis) estos pequeños aparatos lectores de libros son una herramienta de inmenso potencial para los loco-libros del mundo.

Llego hasta aquí para no salirnos demasiado del tema; espero que nuestro querido Moderador permitirá este comentario, especialmente si tenemos en cuenta las dos o tres más recientes intervenciones que se han suscitado en este interesante hilo.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST