"El ayudante del diablo" Biografía de Jochen Peiper

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Rinno
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:01 am
Ubicación: Ilmen

"El ayudante del diablo" Biografía de Jochen Peiper

Mensaje por Rinno » Mié Abr 11, 2012 12:11 am

Hola amigos

He encontrado esta biografia de Jochen Peiper, escrita por Michael Reynolds. Muy recomendable. A mí me ha gustado bastante. =)

http://www.agapea.com/libros/El-ayudant ... 4384-i.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.
Me estaba haciendo una pizza...
Ahora toda la cocina esta en llamas^^

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: "El ayudante del diablo" Biografía de Jochen Peiper

Mensaje por David L » Mié Abr 11, 2012 12:26 am

Gracias por el aviso, el libro parece que tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 696
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Re: "El ayudante del diablo" Biografía de Jochen Peiper

Mensaje por Chuikov » Mié Abr 11, 2012 9:20 am

Hola,

Yo leí hará cosa de unos 10 años Steel Inferno, del mismo autor. Me pareció un libro vibrante, buenísimo, aunque muy germanófilo. Trata del I SS Panzer-Korps en Normandía, y sus princiaples fuentes son las historias divisionarias de las divisiones SS, publicadas en su mayoría por Fedorowicz: Leibstandarte o Hitlerjugend.

Creo que es muy buena noticia que Almena saque una "nueva línea de productos". Éste de Reynolds puede ser una buena adquisición.

Saludos.
Carpe Diem

Fritz Christen
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 01, 2012 9:53 pm

Re: "El ayudante del diablo" Biografía de Jochen Peiper

Mensaje por Fritz Christen » Vie May 04, 2012 3:30 am

El título no le deja muy bien parado, jaja.

Tiene buena pinta.

Un saludo.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: "El ayudante del diablo" Biografía de Jochen Peiper

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie May 04, 2012 3:06 pm

Fritz Christen escribió:El título no le deja muy bien parado, jaja.
Como brazo derecho oficioso de Himmler y responsable directo de la masacre de Malmedy el título le queda justo.
Pato

Fritz Christen
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Dom Ene 01, 2012 9:53 pm

Re: "El ayudante del diablo" Biografía de Jochen Peiper

Mensaje por Fritz Christen » Vie May 04, 2012 8:23 pm

PatricioDelfosse escribió:
Fritz Christen escribió:El título no le deja muy bien parado, jaja.
Como brazo derecho oficioso de Himmler y responsable directo de la masacre de Malmedy el título le queda justo.
Eso en tal caso será tu opinión personal, yo no la comparto, estoy más a favor, eso sí, de algunas de las opiniones argumentadas que se han escrito en este post:

viewtopic.php?f=69&t=772

O sea que de título justo nada, creo que en todo caso bastante exagerado.


Un saludo.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: "El ayudante del diablo" Biografía de Jochen Peiper

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie May 04, 2012 8:45 pm

Estimado Fritz, estar al lado de Himmler tanto tiempoi (y soportar estarlo) te transforma automaticamente en el ayudante del Diablo.
Pato

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: "El ayudante del diablo" Biografía de Jochen Peiper

Mensaje por Grossman » Vie May 04, 2012 10:16 pm

¡Hola!

Sin ánimo de entrar en el debate sobre la responsabilidad de Peiper en ese crimen, apuntar que la reseña de Amazon sobre este libro dice que el título hace referencia al hecho de haber sido ayudante de Himmler, por tanto, no tiene que ver con su papel en la masacre. Esta está explicada desde el punto de vista alemán, dice también.
... presenting the incident from the German viewpoint. This "good-looking darling of the Third Reich" served for three years as First Military Adjutant to SS chief Heinrich Himmler before his appointment to field command (thus the book's title)
en http://www.amazon.com/DEVILS-ADJUTANT-J ... 1862271569

Saludos cordiales
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: "El ayudante del diablo" Biografía de Jochen Peiper

Mensaje por José Luis » Sab May 05, 2012 9:49 am

¡Hola a todos!

El título del libro de Reynolds (The Devil’s Adjutant: Jochen Peiper, Panzer Leader. New York: Sarpedon, 1995) que ahora se publica en español es un título muy apropiado y significativo.

Peiper sirvió en la plana mayor de Himmler desde 1938 a 1941, salvo el intervalo de la campaña del Oeste. En la segunda etapa, tres el final de dicha campaña, fue ayudante personal de Himmler. Esta circunstancia convirtió a Peiper en un testigo excepcional de algunos de los crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra de la maquinaria asesina nazi, de la que el Reichsführer era su máximo responsable, después del Führer. Así que este brillante comandante en que más tarde se convertiría Jochen Peiper aisistió durante la campaña polaca de 1939 a crímenes contra prisioneros de guerra y, más tarde, en 1941 durante Barbarroja, a crímenes contra la humanidad (fue testigo de "gaseos"). Peiper no fue, pues, de los que en la posguerra podían alegar desconocimiento de los crímenes del régimen nazi, y no lo hizo, lo que es un punto a favor de su sinceridad y gallardía. En mi opinión personal, esa segunda etapa con Himmler es probablemente la peor mácula en la hoja de servicios de Peiper, que sin embargo, en este aspecto, es más recordado por el asunto de Malmedy.

Hay, principalmente, tres biografías "clásicas" de Peiper: la de Reynolds (1995), la de Jens Westemeier (1996) y la de Patrick Agte (1998). Por lo que he leído de las tres, todo de segunda mano, falta por escribir la "definitiva".

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
vonHosch
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 01, 2012 7:20 pm
Ubicación: Santa Fe, ARGENTINA

Re: "El ayudante del diablo" Biografía de Jochen Peiper

Mensaje por vonHosch » Mar Sep 02, 2014 10:44 pm

Hola a todos: Lo acabo de terminar de leer. En lo que respecta a la ofensiva alemana, se ve que el autor realizó una investigación en profundidad "in situ", aportando precisos detalles de la acciones transcurridas. Creo fundamental el contar con mapas precisos de la zona (yo hasta hice uso del googleearth), por que en algunos momentos se pierde el hilo de ciertos acontecimientos y la dimension de las maniobras. Interesantisimos datos sobre Peiper (no se si sera la biografía definitiva), pero me animaria a decir que es lo mejor que tenemos en español. En sintesis muy recomendable.
Saludos cordiales.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST