"El mito del siglo XX" (Rosenberg)

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Garbo
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 12, 2006 5:25 am

"El mito del siglo XX" (Rosenberg)

Mensaje por Garbo » Vie Ene 27, 2006 11:34 pm

Referente a esta libro: ¿Qué temas se tratan en él? ¿Está a la venta o descatalogado?

Saludos.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Feb 02, 2006 6:41 am

Este libro ya está descatalogado hace mucho tiempo, mucho. Yo nunca lo he visto en España, aunque sería posible que alguna editorial suramericana lo haya reeditado discretamente durante los últimos años.

Saludos.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

carcharias
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 30, 2005 8:22 pm

Mensaje por carcharias » Jue Feb 16, 2006 1:04 am

Hace cosa de 3 meses, estaba en el emule en pdf. Intenta a ver si sigue ahí y de no estarlo, da un toque, igual lo tengo yo por algún lado .. .

Enrique Contreras
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 10, 2005 3:11 am
Ubicación: Colombia

El Mito del Siglo XX

Mensaje por Enrique Contreras » Dom Abr 30, 2006 8:58 am

Yo jamas en mi haber he visto una publicacion de este dichoso libro en Suramerica, mas especificamente en Colombia, donde es tremendamente facil descubrir ediciones de "Mi Lucha", publicaciones que exalten las SS e incluso obras de Leon Degrelle.
Ademas incluso a Hitler le parecia aburrido e incomprensible, y fue una obra la cual en su momento solo llego a tiraje minusculo en la Alemania Nazi, a diferencia de otros textos nazis, la cual era solo admirada por algunos pocos filosofos raciales o arianistas, sino mas que su autor.

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Mié Ago 02, 2006 10:06 pm

Hitler decía que no podía con este libro, debido a lo oscuro de su escritura. Y eso que él era un pésimo escritor, ya que todas las opiniones que he leido acerca de Mein Kampf dicen que es un bodrio.
Saludos.

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Jue Ago 03, 2006 1:32 am

Hola.

El pensamiento no delinque, decía don Luis Buñuel, y estoy de acuerdo, aunque el "pensamiento"-bazofia de este libro produzca zozobra intelectual y, en algunos alienados, apología del exterminismo.

Anexo, con repulsión, reseña de este libro de una de esas editoriales revisionistas y pararacistas tan al uso, porque nuestra libertad tiene márgenes amplios en los que caben incluso obras como ésta.

"El título de este libro alude a las teorías de Rosenberg respecto al "Mito", exponiendo cómo los hombres se han guiado a lo largo de la historia, por diferentes mitos o ideas unificadoras, como fue la religión en la Europa del Medievo, la monarquía en siglos posteriores, la nación -a partir de la Revolución Francesa- o la clase, ya en el siglo XIX.

El mito correspondiente al siglo XX es, según Alfred Rosenberg, el mito de la sangre. Haciendo gala de un amplio conocimiento, describe el paralelismo entre civilizaciones cronológicamente distantes, analizando su psicología racial, exteriorizada en las concepciones artísticas, religiosas y filosóficas.

Este paralelismo que aquí se plantea, tiene como nexo, el genio de los pueblos indoeuropeos, inmortalizado en la historia universal; la que según Rosenberg, debe ser escrita de nuevo y para lo cual se sirve de esta monumental obra que ve la luz en 1928.

Es así como profundiza en la Grecia clásica, valorando la historia, la arquitectura y la mitología de lo que él denomina la Hélade nórdica. En torno a ese nordicismo, desarrolla un profundo estudio de la germanidad, deteniéndose en los cultos solares, el acercamiento a la naturaleza, el ideal de belleza y toda una cosmovisión detalladamente explicada, con un lenguaje culto, y contrastada con las doctrinas monoteístas.

De gran relevancia, es el balance, que de la cultura alemana nos hace aquí Rosenberg, poniendo un especial énfasis en figuras de la talla de Chamberlain, Eckhart, Kant, Schopenhauer, Hamsun, Goethe, Nietzsche o Herder.

No conviene olvidar que éste, es un libro escrito en la Alemania de entreguerras y que además, siempre suscitó innumerables polémicas, que no deben ser motivo para enterrar esta obra en el olvido. En primer lugar, su valor, en materia antropológica, es incuestionable; y en segundo lugar, supone un referente histórico, pues es clave para el estudio de los fenómenos de masas de la Europa de los años 30.

Leer "El Mito del Siglo XX" es sumergirse en la espiritualidad y en la concepción metafísica de Alfred Rosenberg. Por otro lado, se trata de un título del que se vendieron más de medio millón de ejemplares; y como escribiera el propio Rosenberg en 1937: "La transmutación decisiva de los espíritus y de las almas se produce en toda Alemania. A su servicio se halla hoy en primera línea, entre otros, El Mito del Siglo XX"."


http://www.editorialretorno.com/index.p ... t&Itemid=1

Un cordial saludo
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Avatar de Usuario
Pezqueñin
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:34 am
Ubicación: Badajoz

El mito del siglo XX

Mensaje por Pezqueñin » Vie Ago 18, 2006 3:57 am

Me bajé el libro por e-mule. A va el índice:

Introducción

Libro Primero: La lucha de los valores
1) Raza y alma racial
2) Amor y honor
3) Mistica y accion
Rosemberg repasa la Historia de los pueblos

Libro Segundo: La esencia del arte germánico
1) El ideal racial de belleza
2) Voluntad e instinto
3) Estilo de la personalidad y de la objetividad
4) La voluntad estética

Libro Tercero: El Reich venidero
1) Mito y tipo
2) El Estado y los sexos
3) Pueblo y Estado
4) El derecho nórdico-alemán
5) Iglesia nacional y escuela alemana
6) Un nuevo sistema de estados
7) La unidad de la esencia
El mundo está loco, loco, loco

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Ago 18, 2006 4:35 am

¿Qué título has puesto en el e-mule?

Ignasi

Avatar de Usuario
Pezqueñin
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:34 am
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Pezqueñin » Vie Ago 18, 2006 5:00 am

Hola Ignasi

Busca: EL mito del Siglo XX, a mi me salen 4 archivos con el mismo titulo y en español. Buscando Alfred Rosenberg salen otros libros, algunos en aleman, y el mito en frances y aleman.
:roll: :roll:
El mundo está loco, loco, loco

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Ago 18, 2006 7:07 am

Gracias, incluso ya lo he conseguido bajar.

He conseguido uno publicado por Ediciones Wotan, de Argentina... y de momento, solo leyendo el prólogo editorial, sinceramente creo que no va a tener desperdicio leerla.

Espero poder publicar más adelante algún comentario sobre el libro.

Ignasi

Avatar de Usuario
Pezqueñin
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:34 am
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Pezqueñin » Vie Ago 18, 2006 4:14 pm

Ten cuidado, la lectura de este libro produce dolor de cabeza.
Eres un valiente!!
Saludos :lol: :lol: :lol: :lol:
El mundo está loco, loco, loco

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Ago 18, 2006 4:26 pm

Como que en su día leí "Mi Lucha" no creo que sean necesarias muchas aspirinas, pero te agradezco el consejo. :x

Ignasi

bormann
Expulsado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 21, 2005 9:52 pm

Mensaje por bormann » Lun Ene 29, 2007 9:03 pm

AUTENTICA JOYA IMPRESCINDIBLE DESP DE MI LUCHA.
HA SIDO REEDITADO EN ESPAÑOL CON UNA EDICION CON TAPAS DURAS.LO PODREIS PILLAR EN LIBRERIA EUROPA.LO RECOMIENDO

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Ene 29, 2007 9:41 pm

¿Por qué es imprescindible, después de "Mi Lucha", este libro?

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
korvettenkapitan
Expulsado
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 02, 2007 12:07 am

Mensaje por korvettenkapitan » Mar May 29, 2007 11:38 am

De manera fina se le podría catalogar como bodrio y/o pestiño y/o casposo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST