Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Höss

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Höss

Mensaje por Eisenhower » Mié Oct 05, 2011 9:45 pm

Imagen

Yo, Comandante de Auschwitz es el autorretrato de uno de los personajes más monstruosos de todos los tiempos: Rudolf Höss, el hombre que seguramente más supo sobre el modo en que los nazis intentaron llevar a cabo la así llamada «solución final». Capturado por los ingleses al finalizar la guerra, se le ordenó escribir estas memorias, tarea con la que al parecer disfrutó y que acometió con la mayor sinceridad.
Rudolf Höss (1900 - 1947) fue nombrado comandante del campo de Auschwitz, donde organizó los asesinatos en masa desde 1940 hasta finales de 1943. Al finalizar la guerra huyó disfrazado, pero la Policía Militar británica lo capturó en marzo de 1946, y fue conducido a Nuremberg. En el transcurso del juicio, los prisioneros supervivientes que testificaron contra él lo definieron como una persona acostumbrada a desenvolverse con frialdad. El 2 de abril de 1947 fue condenado a muerte, y se tomó la sentencia con aparente indiferencia. Lo ahorcaron en el antiguo campo de
concentración de Auschwitz, días más tarde.
Un libro clásico: el documento esencial para entender los campos de exterminio.
Introducción de Primo Levi.
Fuente:Tematika

¿Alguien lo ha leido? ¿Vale la pena hacerlo?

Cuenta exactamente lo que vivio o un poco se hace el buena persona y el yo no hice nada... (en la sinopsis dice que fue sincero pero realmente no lo he leido al libro y prefiero que alguien que si lo haya hecho lo comentara)
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Hess

Mensaje por PatricioDelfosse » Jue Oct 06, 2011 4:57 am

Eisenhower escribió:¿Alguien lo ha leido? ¿Vale la pena hacerlo?

Cuenta exactamente lo que vivio o un poco se hace el buena persona y el yo no hice nada... (en la sinopsis dice que fue sincero pero realmente no lo he leido al libro y prefiero que alguien que si lo haya hecho lo comentara)
Cuenta exactamente lo que hizo, con una frialdad técnica que roza la personalidad psicópata. Por momentos parece no entender que las cosas que cuenta se consideran crimenes.
Justifica sus acciones, por supuesto, pero no con intenciones de atemperar la magnitud de los crimenes sino mas bien pàra dar a entender que cada cosa se hizo por un motivo lógico (desde la retorcida lógica nazi, obviamente).
Si estas interesado en el tema quizas te convenga leer primero "Auschwitz" de Laurence Ress. Te da un paneo general sobre la mecánica de funcionamiento de la solucion final como para despues leer el de Hoess con un conocimiento previo de las cosas que cuenta.
Sin ser una persona demasiado sensible, te anticipo que ambos libros me dejaron una sensación desagradable. No podemos esperar otra cosa.
Pato

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Hess

Mensaje por Eisenhower » Jue Oct 06, 2011 8:19 pm

Bueno la verdad creo que de Auschwitz ya se bastante.He visto el documental de 4 dvd (si mal no recuerdo) donde cuenta de forma completa el funcionamiento del campo con imagenes fuertes.He leido bastate sobre los campos en libros sobre esta guerra.

Acaso que ese libro de Ress agrege algo que de verdad no sabias lo leere.

¿Este hombre cuanta lo que le hacia a los judios? Es una pregunta sin sentido pero depende la respuesta sabre que clase de libro y crueldad hay en este (libro).

Un saludo
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Hess

Mensaje por David L » Jue Oct 06, 2011 8:34 pm

En la sección de reseñas hay una dedicada a Rudolf Höss y su libro autobiográfico:

viewtopic.php?f=87&t=11159&hilit=rudolf" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Hess

Mensaje por Eisenhower » Jue Oct 06, 2011 9:47 pm

David L escribió:En la sección de reseñas hay una dedicada a Rudolf Höss y su libro autobiográfico:

viewtopic.php?f=87&t=11159&hilit=rudolf" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Sinceramente no recordaba haber comentado ni me aparecio en las busquedas

Muchas gracias
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Hess

Mensaje por Rorrete » Vie Oct 07, 2011 5:44 pm

Seguramente será porque lo escribiste mal, es Rudolf Höss (o Hoess, en la versión inglesa). Al transcribir el sonido ö al inglés, se cambia por oe (Göring - Goering, Dönitz - Doenitz). Siempre me he preguntado si en castellano es preciso también tal cambio, o sería suficiente con dejar "o" sin signo de diéresis (Goring, Donitz). Quizá ha terminado ocurriendo algo parecido a la transliteración del término habitual Tovarish (compañero), traducido al francés como camarade y de éste al castellano como camarada,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Hess

Mensaje por Eisenhower » Mié Nov 16, 2011 1:16 am

Gracias por la respuesta
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Hess

Mensaje por abril » Jue Nov 17, 2011 2:55 am

Yo lo leí, para mi si vale la pena leerlo, es un poco menos denso que "Mi lucha" , aunque es un poco fuerte en algunas partes, mas que nada como era el campo en si, y hay un capitulo dedicado exclusivamente a " La solución Final", ahi explica todo con detalle como se manejaban en el campo.
Si es por interés histórico que lo quieres leer, yo te lo recomiendo.

Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Höss

Mensaje por David L » Sab Nov 19, 2011 6:01 am

Corregido el título para una mejor busqueda.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Lohengrin
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 15, 2013 2:09 am
Ubicación: Asunción - Paraguay

Re: Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Höss

Mensaje por Lohengrin » Mié Oct 16, 2013 11:17 pm

Muy buen libro, te recomiendo leerlo, muestra en detalle su vida hasta como se convirtio en el comandante del campo de concentración más sangriento del III Reich.

Es fuerte el relato, en el sentido de que todo fue calculado y ejecutado con una frialdad diabólica, sin importar que estaban aniquilando a una raza humana. Al leerlo todo, te queda la sensación de que el autor no siente arrepentimiento de todo lo que hizo.

Es el tipo de libro que hay que leerlo, teniendo ya, un acabado conocimiento sobre todo lo que significaba la Alemania Nazi.

Newton
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 31, 2013 12:17 pm

Re: Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Höss

Mensaje por Newton » Mié Ene 15, 2014 4:54 pm

Llevo buscando este libro un tiempo y no lo encuentro. Ediciones B tampoco lo tiene... ni fnac, casa del libro, corte inglés, amazon, etc...

PD: Me refiero a que esté en stock. Muchas tiendas lo "tienen" y luego no es verdad

Lohengrin
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 15, 2013 2:09 am
Ubicación: Asunción - Paraguay

Re: Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Höss

Mensaje por Lohengrin » Jue Ene 16, 2014 3:38 am

Newton, y no probaste buscándolo en la red? Hoy día casi la mayoría de los libros podes conseguirlo descargándolo de algún site. Yo te soy sincero, el libro lo conseguí de un viaje que realice al Brasil hace dos años, por ente el mismo está en idioma portugués.

Newton
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 31, 2013 12:17 pm

Re: Yo, Comandante de Auschwitz de Rudolf Höss

Mensaje por Newton » Vie Ene 17, 2014 1:14 am

Lohengrin escribió:Newton, y no probaste buscándolo en la red? Hoy día casi la mayoría de los libros podes conseguirlo descargándolo de algún site. Yo te soy sincero, el libro lo conseguí de un viaje que realice al Brasil hace dos años, por ente el mismo está en idioma portugués.
Si, y tampoco lo hay en ebook... Lo único que he conseguido es encontrarlo en biblioteca, pero no a la venta

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST