¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por amf » Vie Ago 12, 2011 1:49 pm

Me gustaría que me recomendarais algún buen libro sobre la Wehrmacht que tratara sobre sus generales, operaciones, armas, diversas fuerzas (Heer, Luftwaffe y Kriegsmarine), ya que la mayoría de los que he encontrado tratan sobre sus crímenes de guerra.
Gracias.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: ¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por bixus » Sab Ago 13, 2011 4:04 pm

Realmente, lo siento per no conozco ningún libro tan completa. Pero si que hay libros por separado hablan de todo lo que dices.

Saludos.

amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Re: ¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por amf » Sab Ago 13, 2011 5:07 pm

Gracias. Es que he buscado y la mayoría hablan de los crímenes de la Wehrmacht, y me interesaría leer algo de la organización de la Wehrmacht, me da igual que sean varios libros.

Avatar de Usuario
bixus
Miembro
Miembro
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:14 pm

Re: ¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por bixus » Lun Ago 15, 2011 11:50 am

Realmente, lo que he estado leyendo de libros suelen ser de campañas en particular, es decir, la invasión de polonia, la campaña de Rusia,... Y allí te indica el número de unidades que participaron en cada campaña.

Saludos.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por gunsche » Lun Ago 15, 2011 2:58 pm

Leer las memorias escritas por algunos de los principales comandantes de la Wehrmacht (las de Doenitz, Manstein y Guderian, por ejemplo) te puede ser util.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Sep 27, 2011 5:44 pm

Secundo la sugerencia de Gunsche y me permito agregar las "Memorias" de Wilhelm Keitel.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por gunsche » Mar Sep 27, 2011 8:30 pm

Coincido con Antonio, las memorias de Keitel tambien son muy interesantes (a pesar de que al mariscal siempre se lo criticó por su "mediocridad"), ademas estan las circunstancias extraordinarias en las cuales la escribió, en su celda de Nuremberg tras finalizar la guerra mientras esperaba su condena a muerte.

amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Re: ¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por amf » Mar Sep 27, 2011 11:23 pm

Gracias. Las de DÖnitz ya las he leído.
¿Existen las memorias de Keitel? Lo desconocía, lo que sí había leído en su "entrevista de Nüremberg". ¿Dónde está disponible?

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por gunsche » Mar Sep 27, 2011 11:56 pm

Aca encontre en internet una version en ingles de las memorias en formato pdf (es cierto, traducidas y con una introducción por el polemico David Irving, pero el contenido es el mismo al que he visto en otras versiones)

http://www.fpp.co.uk/books/Keitel/2010.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

En una rapida busqueda en linea no encontre una version de las memorias en castellano. Aclaro que Keitel no pudo revisar sus memorias, las termino de escribir el 10 de octubre de 1946, evidentemente por su situacion no se sintio más con ánimo para seguir escribiendo, siendo ahorcado el 16 de octubre. Por eso, y porque Keitel ni fue ni pretendio ser un escritor, pueden parecer incompletas y no del todo pulidas, sin embargo no dejan de ser muy interesantes, a mi juicio. Aquella persona con un interes en la SGM que vaya mas alla de lo pasajero deberia leerlas.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por Antonio Machado » Mié Sep 28, 2011 12:05 am

Estimado amf:

Además de las obras que te han recomendado los distinguidos foristas, podría sugerirte leer los libros que escribió Albert Speer, quien inicialmente fue el Arquitecto del III Reich y luego su Ministro de Armamentos y Municiones: "Inside the Third Reich", ("El Tercer Reich desde adentro") y "Spandau: the secret diaries" ("Los diarios secretos de Spandau").

Desde su alto cargo como Ministro de Armamentos y Municiones se refiere a las necesidades y suministros de la Wechmart.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por Rorrete » Mié Sep 28, 2011 1:28 pm

amf escribió:Gracias. Las de DÖnitz ya las he leído.
¿Existen las memorias de Keitel? Lo desconocía, lo que sí había leído en su "entrevista de Nüremberg". ¿Dónde está disponible?
http://www.todocoleccion.net/criminales ... r-walter-g" onclick="window.open(this.href);return false;örlitz-memorias-wilhelm-keitel~x25790805
No llegan a ser exactamente unas memorias, sino una recopilación de escritos de keitel. Algo así como los papeles de Rommel que compiló Liddell Hart
amf escribió:me interesaría leer algo de la organización de la Wehrmacht, me da igual que sean varios libros.
Uno que puede satisfacerte es el de "Hitler, máquina de guerra", de Robert Cecil. Trata de las tres armas de la Wehrmacht (Heer, Luftwaffe, Kriegsmarine) de forma separada, con fotos y esquemas de las armas, y con una rápida ojeada por las principales campañas. Lógicamente es algo superficial, aunque quizá es lo que busques de momento. La colección Time Life Folio lo incluyó en uno de sus tomos, y según tengo entendido la están saldando. Yo mismo lo compré el año pasado en la feria del libro de Granada, es posible que lo encuentres a buen precio,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: ¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por gunsche » Mar Oct 04, 2011 9:17 pm

El libro en cuestion son las memorias de Keitel, no se trata de escritos sueltos; sin duda, unas memorias inconclusas y no del todo pulidas del punto de vista literario (no pudo completarlas y menos revisarlas, al ser ahorcado por el tribunal de Nuremberg), pero memorias al fin. La intencion de Keitel con sus memorias fue dejar testimonio de muchos eventos de los que habia sido testigo (y claro, defenderse ante la posteridad) antes de su ejecución.

Avatar de Usuario
Adrián
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié May 02, 2007 11:56 pm
Contactar:

¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por Adrián » Mié Dic 28, 2011 5:01 pm

Pero como se llama el libro de las memorias en cuestión?
estaria interesado en comprarlo.
Web sobre la Alemania en la Segunda Guerra Mundial:

http://ww2info.es

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por David L » Mié Dic 28, 2011 5:12 pm

Adrián escribió:Pero como se llama el libro de las memorias en cuestión?
estaria interesado en comprarlo.

El título de las memorias de Keitel se titula: Criminales o soldados, relatado por Walter Görlitz, a través de las memorias, cartas y documentos del Comando Supremo del Ejército Alemán.

http://www.todocoleccion.net/criminales ... r-walter-g" onclick="window.open(this.href);return false;örlitz-memorias-wilhelm-keitel~x25790805

http://www.soldiers.es/index.php?main_p ... ts_id=7112" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Adrián
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié May 02, 2007 11:56 pm
Contactar:

Re: ¿Me recomendais algún libro sobre la Wehrmacht?

Mensaje por Adrián » Mié Dic 28, 2011 5:31 pm

Muchas gracias,lo tendré en cuenta,ya que he seguido mirando opiniones de otros libros por el foro y a estos momentos tengo ya unos cuantos en mente jeje
Web sobre la Alemania en la Segunda Guerra Mundial:

http://ww2info.es

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST