Memorias de Jan Karski

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Karski_Aca
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 17, 2011 10:23 am

Memorias de Jan Karski

Mensaje por Karski_Aca » Mié Abr 06, 2011 1:20 pm

Imagen
La editorial Acantilado acaba de publicar Historia de un Estado clandestino, de Jan Karski, inédito hasta el momento en español. Karski fue una de las primeras personas que se atrevió a denunciar en Occidente las atrocidades cometidas por los nazis. Llegó incluso a infiltrarse en el gueto de Varsovia y en un campo de concentración para viajar posteriormente a Londres y a Washington donde se entrevistó con el presidente Roosevelt. El libro, escrito originalmente en inglés en 1944, llegó a vender 400.000 ejemplares, y en la actualidad se está traduciendo a varios idiomas por primera vez, entre ellos el español, el alemán, francés, sueco o noruego.

Éste es el texto de contracubierta:

Tras la invasión alemana de Polonia, el gobierno polaco se instala en Londres. El joven Jan Kozielewski (Jan Karski) recibe la importante misión de hacer de correo entre el gobierno polaco en el exilio y la resistencia interior. Comienza así una trepidante historia de espionaje, detenciones, lealtad y camaradería que le llevará a recorrer Europa en plena guerra, y que termina con una sorprendente visita al gueto de Varsovia y el descubrimiento, al entrar clandestinamente en un campo de concentración, de la existencia del terrible plan de asesinato sistemático del pueblo judío; un plan que él mismo se encargaría de denunciar por primera vez al mundo ante oídos incrédulos. El libro, escrito por su autor sólo un año después de sus extraordinarias aventuras, recoge, con una enorme capacidad narrativa, todos los detalles e historias que le sobrevinieron. En palabras del propio Karski: «El autor no cuenta más que lo que él mismo ha vivido, visto y escuchado».
La ficha del libro:
http://www.acantilado.es/catalogo/histo ... no-528.htm

Y más información sobre Karski:
http://www.acantilado.es/recorridos/las ... ski-46.htm

Claude Lanzmann realizó un documental sobre su figura en 1978
http://memoriadocumental.blogspot.com.e ... .html#more

Karski también prestó su testimonio para "Shoah"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Memorias de Jan Karski

Mensaje por Audie Murphy » Jue May 01, 2014 2:22 pm

'No dejaré que el mundo se olvide de Karski'
Su compañera, Mirecka-Ploss, publicará 'Jan Karski. El único hombre al que le conté la verdad'
http://www.elmundo.es/cultura/2014/04/3 ... b4573.html
Ahora, la figura de Karski protagoniza una exposición en el Centro Sefarad Israel de Madrid, con diversas fotografías sobre su figura y su periplo.Un día le pregunté que cuándo había empezado su lucha por el pueblo judío y él me contestó: 'Cuando me encontré a un niño judío, Paul, casi muerto de hambre. En ese momento dejé de ser un soldado y me convertí en un hombre'"
.

Imagen
estatua de Karski en la ciudad de Varsovia foto personal
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST