Bajo diez banderas, de Edhasa

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

Bajo diez banderas, de Edhasa

Mensaje por Darivo » Vie Dic 17, 2010 12:29 am

Imagen

Sinopsis:
Al estallar la Segunda Guerra Mundial, en 1939, la flota alemana apenas disponía de unidades listas para el combate. El peso de la guerra, pues, hubo de reposar en algunos submarinos, en los buques auxiliares adaptados a objetivos bélicos y en los cruceros ligeros.
Entre estos últimos el que se haría más famoso fue el crucero auxiliar Atlantis. Camuflado como simple barco mercante, se especializó en atacar a mercantes aliados y llegó a capturar o hundir 22 de ellos, una hazaña no igualada por ningún otro navío.
Al mando iba el capitán Bernhard Rogge, que a sus dotes como marino y a su excepcional astucia unía un alto sentido del honor y respeto por las leyes internacionales. Tras viajar más de 160.000 kms. en 602 días, el Atlantis fue hundido por el crucero británico Devonshire en noviembre de 1941.
Su odisea fue llevada a la pantalla con el título de Bajo diez banderas, con Charles Laughton en uno de sus últimos papeles y Van Heflin.

Colección: Tierra Incógnita
Publicación: Septiembre 2010
Formato: 15 x 23,3 cm
448 páginas
ISBN: 978-84-350-3984-0
PVP: 30 €

http://cinelatura.wordpress.com/2010/09 ... mbre-2010/



Pues bien, no se si había hablado ya de este libro, y en tal caso debo hacerlo, porque es una auténtica maravilla

La narración es ágil, y te traslada al mismo atlantis en cada una de sus 'aventuras'; el libro es muy del estilo de Luis de la Sierra, y sobre todo, es ameno y divertido, lo que provoca que lo haya devorado en muy poco tiempo (demasiado)

la encuadernación, presentación, traducción y demás parafernalia es simplemente maravillosa, a la altura de Edhasa (sus series de novela histórica son de un cuidado y esmero de 10)

para el que no lo haya leido y quiera regalar/regalarse algo que triunfe que no lo piense. es una delicia

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Bajo diez banderas, de Edhasa

Mensaje por Almogavar » Mié Dic 29, 2010 1:04 pm

Hola,
Pues yo me lo compré cuando salió y espero leerlo lo antes posible (aunque me lo reservo un poco como un dulce para un día especial). Y si es del estilo de los de Luis de la Sierra, mucho mejor. El de "Corsarios alemanes en la II GM", lo leí hace años y me fascinó tanto que hace poco me lo compré en tapa dura, pues lo tenía en una edición de bolsillo muy deteriorada. Así que lo tengo duplicado, pero merece la pena. Seguro que "Bajo diez banderas" estará a la altura, pues la historia es muy buena.
Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Bajo diez banderas, de Edhasa

Mensaje por magón » Sab Abr 09, 2011 1:41 pm

Estupendo articulo del siempre genial Jacinto Antón en el diario El pais sobre la reedicion del libro Bajo diez banderas.

Un extracto del mismo :


"Hemos cazado al Bismarck, al Graf Spee, hemos hundido a Prien con su submarino... no es posible que no podamos con el Atlantis". La frase desesperada de Charles Laughton en el papel del almirante Russell en la película Bajo diez banderas da la medida de la angustia que le provocó a la Marina británica la acción del crucero auxiliar alemán más famoso de la II Guerra Mundial. Desde su partida en marzo de 1940 hasta su destrucción por los cañones del crucero HMS Devonshire el 22 de septiembre de 1941 en el Atlántico Sur, el Atlantis hundió 16 buques mercantes enemigos y capturó otros seis, navegó por casi todos los mares estrangulando el comercio aliado en un periplo trufado de peripecias que parecen salidas de la más emocionante novela de aventuras -incluidos ciclones, abordajes, tiburones y cocoteros-, y dejó no solo un rastro de devastación sino, lo que es mucho más raro, una estela de caballerosidad y compasión reconocida hasta por el enemigo.

Aqui el articulo completo

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_2/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST