Libro voluntarios ucranianos en las SS

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por Gerhard Bremer » Vie Oct 22, 2010 6:47 pm

Se ha vuelto a reeditar el libro del profesor Carlos Caballero Jurado "Rompiendo las cadenas". La división ucraniana de las waffen SS, de la editorial Garcia Hispan.

Este libro editado en 1992, dentro de la colección Legionarios Europeos de la II Guerra Mundial, estaba agotado desde hacía muchos años. Por lo que me han dicho, la reedición es muy limitada de tan solo 50 ó 100 ejemplares, yo lo he encontrado en la Librería Almena de Madrid.

De esta obra existe una edición en ingles de Shelf Books.

Esperemos que se animen a reeditar libros de esta misma colección, también agotados, como Ajedrez Rojo, sobre los voluntarios Croatas.

Un cordial saludo. 8)

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por Weiss » Vie Oct 22, 2010 8:47 pm

Gran noticia....pues hay algunos que son imposibles de encontrar, como el librito dedicado al Batallón Fantasma.



Saludos !!!!
Imagen

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por David L » Vie Oct 22, 2010 9:28 pm

Sí, tengo unos cuantos de Caballero Jurado, los referidos al ejército nacional rumano, los voluntarios letones, los caucasianos, los árabes y la trilogía sobre la participación voluntaria francesa en apoyo alemán. Desconocía la existencia de éste y del relacionado con la participación croata.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por Weiss » Vie Oct 22, 2010 9:59 pm

Caballero Jurado tiene una bibliografía bastante extensa. Asi por encima que yo recuerde tiene libros publicados incluso sobre la Escuadrilla Azul o el Panzer IV.



Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por David L » Vie Oct 22, 2010 10:12 pm

El tema de los voluntarios europeos, ya sea en la Wehrmacht o en las propias SS, es uno de mis preferidos .Siempre me ha llamado la atención que existiera gente partidaria de apoyar la causa de un país que posiblemente había invadido el tuyo propio, caso de holandeses, belgas, franceses, etc..Aparte me interesa también la vertiente política que les influyó a dar este paso. Hace poco compré en todocoleccion un clásico de este tema, “Los Patriotas Traidores” de David Littlejohn, Caralt, 1975, Barcelona. Todavía no lo he leído, pero promete.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por Gerhard Bremer » Sab Oct 23, 2010 9:51 am

Cito los 17 libros de la Colección Legionarios Europeos en la Segunda Guerra Mundial, de la editorial Garcia Hispan.

1. David contra Goliat. Carlos Caballero. Letones, 1989. 2ª Edición 2003
2. Viento del Norte. La división SS Nordland. Erik Norling. Voluntarios Nórdicos, 1990
3. Cruces de Abedul. Carlos Caballero. Flamencos.
4. Ajedrez Rojo. Carlos Caballero. 1991 Croatas.
5. Rompiendo las Cadenas. Carlos Caballero. 1992, segunda edición 2010 Ucranianos. Breaking the Chains. Versión inglesa. 1998
6. De los Fiordos a las Estepas. Erik Norling. Noruegos. 1992
7. La Estirpe de Thor. Richard Landwehr. Daneses 1993 Volumen VII
8. Comandos en el Cáucaso. Carlos Caballero. Pueblos de Cáucaso. 1995.
9. Sangre en la Nieve. Erik Norling. Voluntarios nórdicos en la Guerra de Finlandia. 1996.
10. Raza de Vikingos Erik Norling. La división SS Nordland. Voluntarios Nórdicos. 1997.
11. El ejercito nacional Rumano. Carlos Caballero. Rumanos. 1997
12. La Espada del Islam. Carlos Caballero. Árabes. 1999.
13. Hitler o Napoleón. Carlos Caballero. Franceses 1ª 2000.
14. Contra Stalin y De Gaulle. Carlos Caballero. Franceses 2ª 2001..
15. Ellos no eran Neutrales. Erik Norling. Suecos. 2002
16. Carlomagno. Carlos Caballero. Franceses 3ª. 2003
17. Guerreros de Borgoña. Erik Norling. 2008 Voluntarios Valones

Con mi última adquisición del miércoles, ya solo me queda por conseguir uno el de los Croatas.
Un cordial saludo. 8)

george
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:14 pm

Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por george » Sab Oct 23, 2010 12:43 pm

A mi me falta unicamente el de Cruces de Abedul y llevo mucho tiempo buscándolo, si alguien estuviese dispuesto a venderlo... El de ajedrez rojo lo conseguí nada menos que en EEUU.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por Audie Murphy » Sab Oct 23, 2010 10:39 pm

Supongo que los foreros conocerán lo que se esconde tras esa editorial:

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía,Jesus García Calderón, presentó una querella contra el editor José García Hispán por apología del genocidio nazi. Parece ser que en la web de la Editorial se hacía apología del régimen nazi, se publicitaban libros revisionistas y se incluían links a webs de idiología neonazi. La Organización No Gubernamental SOS Racismo Granada y el diario La Opinión de Granada habían informado previamente de dicha actividad.

Las partes han llegado a un acuerdo de conformidad y no se juzgó al dueño de la editorial García Hispán, quien pagó 3600 euros por apología del genocidio mediante la venta en su tienda de Internet de libros ensalzadores del régimen nazi. El fiscal pidió inicialmente dos años y medio de cárcel e inhabilitación, que tras el acuerdo y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado, ha quedado reducido al pago de la multa.

http://granadarash.blogspot.com/2010/04 ... t-451.html


:sgm4:
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Re: Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por Weiss » Dom Oct 24, 2010 3:46 pm

Esa es la lástima, pues el autor ha escrito en otras editoriales como Osprey ( Que yo sepa publicados con ellos tiene unos sobre los Freikorps, la Legión Cóndor , la Div. Azul y voluntarios/aliados del bando alemán ) y es de lo poquito en nuestro idioma que hay publicado.

Sería interesante saber la opinión sobre las fuentes que utiliza y su utilización.


PD. ¿ Si compras de segunda zarpa también les va el dinero a ellos ?

Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por Rorrete » Dom Oct 24, 2010 9:57 pm

Weiss escribió:PD. ¿ Si compras de segunda zarpa también les va el dinero a ellos ?
No creo, se los llevará el librero

La verdad es que es una pena, yo hace tiempo compré "Bajo órdenes en Stalingrado" de la editorial Sieghels (si es que el nombre lo dice todo), ante la imposibilidad de encontrar el "Stalingrado y yo", y mi cosa me dio. Se lo compré a un vendedor de todocolección, Librópolis. A saber....

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por David L » Mar Oct 26, 2010 6:30 am

Yo todos estos libros los he comprado en tiendas de segunda mano,pero también se pueden comprar muchos de ellos en casadelibro, es algo que resulta extraño ¿no?. De todas formas la oferta en español me parece que no es muy amplia, así que tal vez acabamos haciéndonos con lo que podemos. Por supuesto, todo lo que leemos tenemos que analizarlo y separar el grano de la paja, no cayendo a veces en simplismos. Creo que los que nos movemos en esta afición sabemos muy bien qué podemos aceptar y que deshechar de muchas de nuestras lecturas.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Gerhard Bremer
Miembro
Miembro
Mensajes: 111
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:13 pm
Ubicación: Alicante

Re: Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por Gerhard Bremer » Mar Oct 26, 2010 10:01 pm

Totalmente de acuerdo con David L

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por jesus2 » Mié Oct 27, 2010 1:47 am

David L escribió:De todas formas la oferta en español me parece que no es muy amplia, así que tal vez acabamos haciéndonos con lo que podemos.
Es siempre lo mismo en este sentido. En inglés hay buenos libros sobre la 14 SS. Como por ejemplo:

Galicia Division: The Waffen-SS 14th grenadier Division 1943-1945

TO BATTLE: The Formation and History of the 14. Gallician SS Volunteer Division

Este son las memorias del Jefe de Estado Mayor de la 14 SS:

The Ukrainian division "Galicia," 1943-45: A memoir

De los tres citados tengo el primero, que es bastante bueno. La historia de este tipo de unidades es digna de ser contada, y cuanto más al este se va uno, más hay que contar a todos los niveles. En español que yo sepa, y salvo excepciones muy contadas, o se va uno a los libros de Caballero Jurado y Erik Norling o simplemente no hay más.

Un saludo al foro.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Libro voluntarios ucranianos en las SS

Mensaje por David L » Mié Oct 27, 2010 8:28 pm

jesus2 escribió:
David L escribió:De todas formas la oferta en español me parece que no es muy amplia, así que tal vez acabamos haciéndonos con lo que podemos.
Es siempre lo mismo en este sentido. En inglés hay buenos libros sobre la 14 SS. Como por ejemplo:

Galicia Division: The Waffen-SS 14th grenadier Division 1943-1945

TO BATTLE: The Formation and History of the 14. Gallician SS Volunteer Division

Este son las memorias del Jefe de Estado Mayor de la 14 SS:

The Ukrainian division "Galicia," 1943-45: A memoir

De los tres citados tengo el primero, que es bastante bueno. La historia de este tipo de unidades es digna de ser contada, y cuanto más al este se va uno, más hay que contar a todos los niveles. En español que yo sepa, y salvo excepciones muy contadas, o se va uno a los libros de Caballero Jurado y Erik Norling o simplemente no hay más.

Un saludo al foro.
Hola Jesus,
Precisamente a eso me refería, a la falta de bibliografía en español. Mi inglés es bastante básico, aunque en francés me defendiendo bastante bien, así que estoy, cada vez más, intentando ampliar mis lecturas en ese idioma, donde he podido leer interesantes libros que no han sido publicados en castellano. Si conocéis algo escrito en el idioma de los galos se agradecería el apunte.
Un saludo
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST