Brave Men - La batalla de Normandía 1944

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

Brave Men - La batalla de Normandía 1944

Mensaje por Garbo_83 » Jue Jun 17, 2010 11:13 am

Tempus editorial acaba de publiar "Brave Men - La batalla de Normandía 1944", haber si me acerco por una librería y le hecho un vistazo, pero nada mas ver la portada se puede ver a los marines americanos desembarcando en una playa, en la espalda de uno se puede leer "USMC", que yo sepa los marines no pisaron nunca Normandía! Eso si es cuidar los detalles!!!! Brave Tempus!! Un saludo.

Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

Brave Men - La batalla de Normandía 1944

Mensaje por Garbo_83 » Jue Jun 17, 2010 11:21 am

Por cierto, podemos encontrar la versíón inglesa de "Brave Men" por 14 euros, la versión íntegra, es decir la batallas en Italia y Normandía. La editorial Tempus lo ha dividido en dos volúmenes y los dos salen por poco mas de 40 euros. Mejor me guardo para mí el calificativo que les daría a las editoriales españolas. Un saludo.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Brave Men - La batalla de Normandía 1944

Mensaje por sanpifer » Jue Jun 17, 2010 11:47 am

Jope, pues tiene toda la razón Garbo_83, lo que hacen aqui las editoriales es para fusilarlas:

http://www.amazon.com/Brave-Men-Ernie-P ... 0803287682" onclick="window.open(this.href);return false;
13 dolares y pico, que apenas son 10 euros (gastos de envio aparte, que tampoco suben tanto)

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Brave Men - La batalla de Normandía 1944

Mensaje por Audie Murphy » Jue Jun 17, 2010 2:18 pm

Garbo_83 escribió:Tempus editorial acaba de publiar "Brave Men - La batalla de Normandía 1944", la portada se puede ver a los marines americanos desembarcando en una playa, en la espalda de uno se puede leer "USMC", que yo sepa los marines no pisaron nunca Normandía! Eso si es cuidar los detalles!!!! Brave Tempus!!
¡¡ Pero si es Iwo Jima!! Encontré enseguida la foto con google, es la misma instantánea de la portad pero recortada, fijaros en la numeración de las lst

Imagen
fuente http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... chive.html, que ha utilizado los archivos históricos de los guardacostas americanos, uscg.mil

comparar con
http://www.tempuseditorial.com/novedade ... 44-737.htm :oops:

¿No era Tempus una editorial de temática militar? ¿Quién la asesora?
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Brave Men - La batalla de Normandía 1944

Mensaje por Rorrete » Jue Jun 17, 2010 2:52 pm

jeje, la verdad es que ha sido una pifia y de las grandes. Como sigan así, si alguna vez reeditan las memorias de Raeder acabarán poniendo en la portada el barco de Chanquete,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Brave Men - La batalla de Normandía 1944

Mensaje por José Luis » Jue Jun 17, 2010 3:45 pm

¡Hola a todos!

A mí este tipo de errores (grandes meteduras de pata) me producen tristeza (por los lectores) y entiendo el enfado y rabia que producen.

Sólo quiero felicitar a Audie por su perspicacia, y añadir unos comentarios sobre la foto. El barco que se ve en primer plano es el LSM (Landing Ship Medium)-201 del teniente A.J. Buchinsky, perteneciente a la T.U. 53.4.2 LSM UNIT BAKER, mientras que el que se ve a la izquierda es el LST (Landing Ship Tank)-807 del teniente G.D. Straight, perteneciente a la T.U. 53.3.9 LST UNIT SIX, ambas unidades pertenecientes a la T.G. 53.3 TRACTOR FLOTILLA del capitán W.H. Brereton.

Véase para más información http://www.ibiblio.org/hyperwar/USN/ACTC/actc-23.html" onclick="window.open(this.href);return false; p. 1002

Es una verdadera lástima que no se tomen las molestias necesarias para asegurarse la veracidad de la portada de un libro.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

Brave Men - La batalla de Normandía 1944

Mensaje por Bill Millin » Jue Jun 17, 2010 7:15 pm

Pero qué buenos sois todos! La verdad es que disfruto un montón con vuestra sapiencia! Gracias!!! :sgm120: Por cierto a la gente de la editorial no se le caerá la cara de vergüenza???
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

Brave Men - La batalla de Normandía 1944

Mensaje por Almogavar » Jue Jun 17, 2010 8:36 pm

Buenas,
Los de Tempus, no son los únicos que meten la pata. Yo tengo este de crítica, del año 2004:
Imagen
El USS Missouri BB-63, uno de los cuatro completados de la clase Iowa. Para un libro sobre la guerra submarina en el Atlántico!? La foto está muy bien, pero no pinta ni por error este acorazado en el Atlántico durante esa campaña. Más no se botó hasta el 1944! :oops: Y por lo que yo sé, no intervino en dicho océano.

En la nueva edición de este año (tapa blanda) ya han rectificado:
Imagen
http://www.casadellibro.com/libro-la-ba ... 0001368443" onclick="window.open(this.href);return false;
Por suerte, el libro, no es una pifia y está muy bien.

Saludos
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Brave Men - La batalla de Normandía 1944

Mensaje por David L » Jue Jun 17, 2010 8:50 pm

Desde luego son detalles que la editorial debería cuidar. Se supone que alguien que se acerque a comprar esa obra será, casi con toda seguridad, un amante de la Segunda Guerra Mundial, así que puede detectar el fallo rápidamente. Yo sigo pensando que las prisas por salir al mercado hace que no cuide como se debe la presentación de los libros.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Ignatius 56
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 583
Registrado: Lun Feb 20, 2006 12:54 am

Brave Men - La batalla de Normandía 1944

Mensaje por Ignatius 56 » Vie Jun 18, 2010 7:48 pm

El Bussines es el Bussines en definitiva sólo tienen interés por el dinero y las ventas, ¡Ah amigo! pero de profesionalidad, seriedad, rigor y respeto "na de na" :evil:
Si miras al abismo el tiempo suficiente, el abismo te devoverá la mirada.
Nietzsche, Más allá del bien y del mal.
Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST