Crear base de datos

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Crear base de datos

Mensaje por Sarriano » Mié May 19, 2010 11:50 am

Hola. Creo este post para ver si alguien que entienda de informática me puede ayudar con un tema. El caso es que quería organizar un poco mi biblioteca, tanto de libros como de revistas, por lo que tengo en mente crear una base de datos. En esta base de datos quería incluir cosas como: Autor y temática. Me explico, si a mi me interesa, por ejemplo, buscar dentro de mi biblioteca todo lo que tengo que trata de Rommel, hacerlo mediante un buscador dentro de esa base de datos y que me muestre los libros y revistas que tengo que tratan del tema. Espero haberme explicado bien y que alguien sepa echarme una mano. Un saludo a todos y gracias!
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Crear base de datos

Mensaje por Agustin R.A. » Mié May 19, 2010 1:02 pm

Yo personalmente te recomiendo esta, yo la conozco por la base de datos de discos y es magnifica, si la descargas (por lo menos antes) te da gratis un numero determinado de entradas, yo lo compre despues y estoy encantado, es muy intuitivo y facil y por ejemplo para cedes lo metia en el lector y el me buscaba en varias paginas la cartula, el tracklist etc.
Muy interesante.

Imagen

http://www.collectorz.com/book/

Un saludo
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Lupus
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:42 am
Ubicación: Ciudad Real. España

Crear base de datos

Mensaje por Lupus » Lun May 24, 2010 1:59 pm

Si navegas con firefox, te recomiendo zotero. Es un gestor de referencias bibliográficas y lo que más me gusta del mismo es que, además de hacerle ficha a cada obra, tienes la opción de añadir notas y utilizar como dices un buscador en ellas. Yo lo que hago es que añado como notas los pasajes que me llaman la atención y si en un momento dado tengo que citar un pasaje lo tengo ya escrito, con el nº de pagina y la ficha completa del libro.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST