El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Darivo
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jul 26, 2006 6:18 pm

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por Darivo » Mar Abr 20, 2010 4:36 pm

Uraeus escribió:Ha salido el nuevo libro de este señor.

¿Opiniones?
me sumo a la pregunta, que en las respuestas del topic sólo se habla de la persona del escritor, pero nada de su obra que es lo que donde se debería apuntar

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por raulvz » Dom Abr 25, 2010 4:37 pm

Cierto, estamos hablando demasiado del autor, hablemos de su obra:

"Un refrito de la información que se puede encontrar en internet sobre las autobahn, las olimpiadas o la televisión nazi; encima otra parte del libro se limita a relatar de nuevo el consabido desarrollo de la 2GM. No ha aportado nada nuevo sobre el tema del Tercer Reich."

Este es el primer comentario que he encontrado sobre el libro, en la pagina de "Casa del libro". http://www.casadellibro.com/libro-el-re ... 0001371615
En fin, en su linea.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por Eisenhower » Dom Abr 25, 2010 5:38 pm

raulvz escribió:Cierto, estamos hablando demasiado del autor, hablemos de su obra:

" parte del libro se limita a relatar de nuevo el consabido desarrollo de la 2GM. No ha aportado nada nuevo sobre el tema del Tercer Reich."

Este es el primer comentario que he encontrado sobre el libro, en la pagina de "Casa del libro". [url]http://www.casadellibro.com/libro-el-re ... az-i-1933-

Un saludo.
Yo lei una breve historia de la segunda guerra mundial,de este autor,me encanto,todo.Al año saco Todo lo que se debe saber sobre la Segunda guerra mundial,lo compre(me arrepiento),y no solo tenia fallos en la imprecion,sino historicos,y repetia textualmente lo mismo que el anterior,una veguenza,la verdad la forma de como escribe igual me gusto,te engancha.

Bueno encontre un comentario:

Sobre el contenido, lo unico que os puedo decir es que el enfoque es original y sorprendente.Todos hemos leido libros sobre el Tercer Reich, pero seguro que ninguno se parece a este.En la bibliografia disponible en Español no hay nada, y en la anglosajona, despues de mucho bucear para encontrar algun esquema que reflejase lo que tenia en mente, tan solo encontre un libro cuyo enfoque era similar al mio, aunque bastante mas sencillo.Lo que no entiendo es como a algun autor, con la ingente cantidad de libros que se han escrito sobre el nazismo, no se la ha ocurrido antes este planteamiento, pero bueno, supongo que es como lo del huevo de Colon

Como dice el post,el comentario es de el en su blog :sgm117:
http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic ... 3&start=90" onclick="window.open(this.href);return false;

Igual,si lo veo en una librería,lo ojeare y si me convence(no creo) lo comprare.
Saludos Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por raulvz » Dom Abr 25, 2010 5:43 pm

Eisenhower escribió:
raulvz escribió:Cierto, estamos hablando demasiado del autor, hablemos de su obra:

" parte del libro se limita a relatar de nuevo el consabido desarrollo de la 2GM. No ha aportado nada nuevo sobre el tema del Tercer Reich."

Este es el primer comentario que he encontrado sobre el libro, en la pagina de "Casa del libro". [url]http://www.casadellibro.com/libro-el-re ... az-i-1933-

Un saludo.
Yo lei una breve historia de la segunda guerra mundial,de este autor,me encanto,todo.Al año saco Todo lo que se debe saber sobre la Segunda guerra mundial,lo compre(me arrepiento),y no solo tenia fallos en la imprecion,sino historicos,y repetia textualmente lo mismo que el anterior,una veguenza,la verdad la forma de como escribe igual me gusto,te engancha.

Bueno encontre un comentario:

Sobre el contenido, lo unico que os puedo decir es que el enfoque es original y sorprendente.Todos hemos leido libros sobre el Tercer Reich, pero seguro que ninguno se parece a este.En la bibliografia disponible en Español no hay nada, y en la anglosajona, despues de mucho bucear para encontrar algun esquema que reflejase lo que tenia en mente, tan solo encontre un libro cuyo enfoque era similar al mio, aunque bastante mas sencillo.Lo que no entiendo es como a algun autor, con la ingente cantidad de libros que se han escrito sobre el nazismo, no se la ha ocurrido antes este planteamiento, pero bueno, supongo que es como lo del huevo de Colon

Como dice el post,el comentario es de el en su blog :sgm117:
http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic ... 3&start=90" onclick="window.open(this.href);return false;

Igual,si lo veo en una librería,lo ojeare y si me convence(no creo) lo comprare.
Saludos Ike

Que va a decir el de su propio libro...., sinceramente vistas las "obras" que ha escrito hasta ahora me creo el comentario de casa del libro.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por Eisenhower » Dom Abr 25, 2010 5:50 pm

Rorrete escribió:
raulvz escribió:Que va a decir el de su propio libro...., sinceramente vistas las "obras" que ha escrito hasta ahora me creo el comentario de casa del libro.
Mira,no juzges a un libro,por el autor,pasaron bastantes años hay que ver,tal vez ahora escribe mejor,y los comentarios,todos tenemos diferentes,a mi me gusto ,no lo se un libro y tal vez a ti no.Si tienes suerte de pasar por una libreria,ojealo,y fijate TU mismo si esta bueno o no..


Saludos Ike
Última edición por Eisenhower el Dom Abr 25, 2010 9:09 pm, editado 2 veces en total.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por Rorrete » Dom Abr 25, 2010 8:31 pm

raulvz escribió:Que va a decir el de su propio libro...., sinceramente vistas las "obras" que ha escrito hasta ahora me creo el comentario de casa del libro.
Raulvz, si no lo sabes aún, te tengo bastante respeto y aprecio, pero creo que tu actitud ante este autor es del todo errónea. Por mi parte, no he leído ningún libro suyo, y eso que los he tenido a mano, y a saldo, pero no me interesaban, y (como es lógico) me coartaban las críticas. Entiendo que su actitud fue bastante estúpida con el tema del Panzer Commander, asunto polémico que si bien seguí con interés, no me pronuncié de modo alguno, porque nada podía añadir. Pero de ahí, a tener con este autor una guerra personal, es otra cosa. Te encanta lapidar sus libros, y para ello te basas sólo en quién los escribe y en 1 comentario dejado en casa del libro...

Si no te gustan sus libros, no los compres, o mejor aún, cómpralos, léelos y luego sácales mil errores, jódele la obra, pero que sea con fundamento de que no está bien hecha, que es mala, redundante o aburrida. Seguramente tu venganza será más dulce. Pero, de esta forma no, ya que a la larga acabas perdiendo tú,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por raulvz » Lun Abr 26, 2010 11:23 am

Rorrete escribió:
raulvz escribió:Que va a decir el de su propio libro...., sinceramente vistas las "obras" que ha escrito hasta ahora me creo el comentario de casa del libro.
Raulvz, si no lo sabes aún, te tengo bastante respeto y aprecio, pero creo que tu actitud ante este autor es del todo errónea. Por mi parte, no he leído ningún libro suyo, y eso que los he tenido a mano, y a saldo, pero no me interesaban, y (como es lógico) me coartaban las críticas. Entiendo que su actitud fue bastante estúpida con el tema del Panzer Commander, asunto polémico que si bien seguí con interés, no me pronuncié de modo alguno, porque nada podía añadir. Pero de ahí, a tener con este autor una guerra personal, es otra cosa. Te encanta lapidar sus libros, y para ello te basas sólo en quién los escribe y en 1 comentario dejado en casa del libro...

Si no te gustan sus libros, no los compres, o mejor aún, cómpralos, léelos y luego sácales mil errores, jódele la obra, pero que sea con fundamento de que no está bien hecha, que es mala, redundante o aburrida. Seguramente tu venganza será más dulce. Pero, de esta forma no, ya que a la larga acabas perdiendo tú,

Saludos
Perdon rorrete, tambien te tengo aprecio, pero creo que en este caso el que se equivoca eres tu. Aqui se estaba hablando de que se estaba tratando unciamente del autor y no de la obra, pues bien, me he limitado a publicar un comentario de alguien que ha leido el libro, ¿No es correcto esto, en que esta mal?, no he dado ninguna opinion personal, si acaso he dado mi opinion sobre ese comentario, me he limitado a exponer algo objetivamente asi que no cabe decir que haya criticado la obra sin conocimiento de causa, o sin fundamento, si hubiera sido un comentario positivo aqui no hubiera pasado nada.

Por lo demas no es cuestion de venganza, es cuestion de prevenir a la gente sobre el contenido y la calidad de ciertas obras, es un autor del que he leido casi siempre malas criticas y me limito a exponerlas para que la gente sepa a que se atiene.
Y que conste que tengo su libro "Norte contra sur", el cual, sin ser un ejemplo de erudicion, aplaudo y sobre todo agradezco debido a la escasa publicacion que tiene esta guerra en nuestro idioma.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Uraeus

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por Uraeus » Lun Abr 26, 2010 3:59 pm

Bueno lo de los títulos muchas veces es cosa de las editoriales, es muy típico que a una biografía le añadan "la biografía definitiva de Mengano".

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por Eisenhower » Lun Abr 26, 2010 5:33 pm

Aqui pongo la contratapa y tapa del tan discutido libro.
Imagen

Imagen

Sacado de http://www.hislibris.com/foro-new/viewt ... b10282c640
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por Rorrete » Mié Abr 28, 2010 11:06 pm

Raulvz, tampoco es que pretenda ejercer de fiscal, pero si te das una vuelta por el foro, siempre que en algún hilo se habla sobre este hombre, hay un algún comentario descalificador tuyo hacia su persona. A mi personalmente me da lo mismo, simplemente era una apreciación personal, aunque debo reconocer que quizás debí habértela hecho por privado. En cualquier caso, a mi entender es mejor zanjar el tema, no vaya a ser que acabemos disgustándonos, y ni mucho menos era mi intención pelearme por Jesús Hernández :lol:

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por raulvz » Jue Abr 29, 2010 10:35 am

Rorrete escribió:Raulvz, tampoco es que pretenda ejercer de fiscal, pero si te das una vuelta por el foro, siempre que en algún hilo se habla sobre este hombre, hay un algún comentario descalificador tuyo hacia su persona. A mi personalmente me da lo mismo, simplemente era una apreciación personal, aunque debo reconocer que quizás debí habértela hecho por privado. En cualquier caso, a mi entender es mejor zanjar el tema, no vaya a ser que acabemos disgustándonos, y ni mucho menos era mi intención pelearme por Jesús Hernández :lol:

Saludos
Nunca he descalificado su persona, he podido "descalificar" su obra o a el como escritor, pero jamas ha sido nada personal, y donde ha podido haber un comentario de ese tipo ha sido sobre libros de los que he leido malas criticas, errores... nunca gratuitamente, la gente antes de comprar debe conocer los posibles errores o malas criticas de un libro o la trayectoria de su autor, para eso sirve este tipo de foros, para poner sobre aviso. Por eso siempre que se escribe algo relacionado con este autor procuro avisar a quien pudiera interesarle.
Por otra parte jamas me pelearia contigo y menos por este señor.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El Reich de los Mil Años, Jesús Hernández

Mensaje por Eisenhower » Vie Abr 30, 2010 11:52 pm

En su blog "es la guerra" el autor a puesto cosas que no le gusta de su libro
http://es-la-guerra.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; fíjense.Una pequeña critica a la editora y una mas pequeña a el mismo.

Miren por si mismo
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST