Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por Johannes Steinhoff » Jue Ene 21, 2010 12:28 pm

Historia de la Gestapo
Jaques Delarue


Imagen

Precio:
32,00 €
Páginas:
560
Editorial:
La Esfera de los libros.
ISBN:
9788497349215
EAN:
9788497349215
Código interno:
21085
Fecha:
19/1/2010
Colección:
Historia del Siglo XX
Formato:
16x24 Cartoné

SINOPSIS:

Gestapo. Estas tres sílabas hicieron temblar a Alemania y a Europa entera durante doce años. Nunca, en ninguna época y en ningún país, una organización tuvo tal poder, tal complejidad ni tal perfección en su eficacia del horror.

En las páginas de este libro, Jacques Delarue ha desentrañado su mecanismo interno para mostrarnos cómo el régimen nazi sólo pudo imponerse gracias a este armazón.

A pesar de la abundante bibliografía existente sobre el nazismo, se conocen poco las biografías de los hombres que manejaron la Gestapo. En este libro son mostrados con sus vicios, debilidades y también cualidades.

Su destino cambió el día que el hitlerismo les proporcionó una nueva «moral» que cambió su conciencia por una sumisión total al dogma nazi, lo que dio lugar al nacimiento de una banda por la fuerza bruta: desaparecieron los derechos más elementales.

Encarnado en cierta forma en la Gestapo, el nazismo intentó conseguir, sin éxito, la destrucción del hombre tal como lo conocemos, pues el imperio nazi era el de la fuerza total, compuesto por amos y esclavos y sin respeto por el derecho la libertad. Y aunque ahora nos parezca una pesadilla de un tiempo pasado, los hombres no tienen derecho a olvidar tan deprisa. Nunca.

En esta obra básica de la historiografía contemporánea, traducida a numerosos idiomas y ganador del Prix Litteráire de la Résistance y del Prix Aujouid´hui en 1963, Jacques Delarue desveló cómo el régimen nazi se impuso gracias a una compleja estructura policial.

Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por raulvz » Jue Ene 21, 2010 3:23 pm

Gracias por la noticia, decir que este libro se encuentra facilmente de segunda mano, en tapa blanda y por "cuatro duros", especialmente en la coleccion "libro amigo" de Bruguera (yo tengo la quinta edicion de 1971). Sin ir mas lejos mirando en todocoleccion hay varios por 3 euros, y de ahi a 9 euros como maximo.
Es un libro clasico sobre el tema, ha recibido muy buenas criticas y es bastante completo y bien estructurado, un muy buen analisis de la Gestapo (y aledaños...) y lo que supuso, pero muy publicado y facil de encontrar, que lo saquen ahora por 32 euros como si fuera una novedad... Cierto es que las ediciones de "La esfera de los libros" son muy buenas, pero viendo a que precios se puede conseguir y siendo un libro que tiene casi 50 años me parece excesivo.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por David L » Vie Ene 22, 2010 1:20 am

Sí, yo también tengo la edición en tapa blanda publicado hace un montón de años por la editorial Bruguera. No he tenido la oportunidad de leerlo todavía, pero he leído buenas críticas sobre él, a pesar de los años transcurridos desde su publicación.

Un saludo
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 22, 2010 1:23 pm

Suscribo todo lo dicho anteriormente por raulvz, es muy buen libro pero que se puede obtener por mucho menos, son 445 páginas en formato bolsillo y tapa blanda en su edición antigua, por lo que ahora habrán rellenado con fotos relacionadas con el tema (inexistentes en su edición antigua)


viewtopic.php?f=21&t=11639&hilit=delarue
viewtopic.php?f=21&t=3978&hilit=delarue
viewtopic.php?f=21&t=26&p=7470&hilit=delarue#p7470
Última edición por Audie Murphy el Sab Ene 23, 2010 11:20 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por raulvz » Vie Ene 22, 2010 3:05 pm

Audie Murphy escribió:Suscribo todo lo dicho anteriormente por raulvz, es muy buen libro pero que se puede obtener por mucho menos, son 445 páginas en formato bolsillo y tapa blanda en su edición antigua, por lo que ahora habrán rellenado con fotos ( inexistentes en su edición antigua)


viewtopic.php?f=21&t=11639&hilit=delarue
viewtopic.php?f=21&t=3978&hilit=delarue
viewtopic.php?f=21&t=26&p=7470&hilit=delarue#p7470
Probablemente ni eso Audie. Ten en cuenta que en la edicion antigua de bolsillo el tamaño de las letras era bastante pequeño asi que puede que se hayan limitado a aumentar el tamaño de las mismas, modifican la maquetacion aqui y alla y ya tenemos 100 paginas mas. No es de descartar lo de las fotografias pero me extrañaria. Aun asi la edicion, siendo de "La esfera de los libros" seguro que es de muy buena calidad, como dije en el mensaje anterior, cada uno que sopese si le compensa el gasto.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por alarico » Sab Ene 23, 2010 9:46 pm

Tengo la edición de 1963 de Bruguera en tapa dura y no hay fotografías.No creo que las hubiere en la edición
francesa original.
Como anécdota decir que lo adquirí en un mercadillo por dos o tres euros :roll: no hace demasiado.
Obra con cincuenta años a sus espaldas pero no deja de ser un buen libro por supuesto.

Saludos
" En la guerra un gran desastre señala siempre a un gran culpable "

Napoleón Bonaparte

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por David L » Sab Ene 23, 2010 10:26 pm

En mi caso no sólo me gustan los libros sobre la IIGM por el contenido, sino también por el continente, es decir, me gustan las ediciones cuidadas y de calidad. Tengo libros bastante antiguos en el tiempo y los mimo como si fueran un tesoro, pero también es verdad que algunos de ellos no me importa tenerlos por duplicado si la nueva edición merece la pena. A mí me parece perfecto que salgan estas nuevas ediciones, es una oportunidad de disponer de un buen libro en un excelente formato y la Esfera de los Libros es de esas editoriales que cuida mucho la presentación de sus libros.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Lupus
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:42 am
Ubicación: Ciudad Real. España

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por Lupus » Mié Ene 27, 2010 10:47 am

raulvz escribió:Gracias por la noticia, decir que este libro se encuentra facilmente de segunda mano, en tapa blanda y por "cuatro duros", especialmente en la coleccion "libro amigo" de Bruguera (yo tengo la quinta edicion de 1971). Sin ir mas lejos mirando en todocoleccion hay varios por 3 euros, y de ahi a 9 euros como maximo.
Es un libro clasico sobre el tema, ha recibido muy buenas criticas y es bastante completo y bien estructurado, un muy buen analisis de la Gestapo (y aledaños...) y lo que supuso, pero muy publicado y facil de encontrar, que lo saquen ahora por 32 euros como si fuera una novedad... Cierto es que las ediciones de "La esfera de los libros" son muy buenas, pero viendo a que precios se puede conseguir y siendo un libro que tiene casi 50 años me parece excesivo.

Un saludo.
Es una pena que, con la cantidad de material que queda por sacar en español o de nuevas publicaciones que no nos llegan, se centren en re-ediciones que ya están disponibles.

No digo que me parezca mal en absoluto que se reediten obras, esta en concreto han hecho una edición de gran calidad, pero mejor sería que potenciasen la publicación de lo que no tenemos.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por Audie Murphy » Vie Abr 09, 2010 12:17 am

Hoy he ojeado ese libro en una libreria y a no ser que pasara demasiado rápido las hojas y me equivoque al respecto

no hay fotos en esta edición :oops:

una razón más para comprarse las ediciones antiguas, porque el contenido es el mismo y en Francia se vende en edición de bolsillo por 9,2€ mientras que en España solamente tienes la opción de abonar 32 eurazos :evil:

http://www.nouveau-monde.net/livre/?GCO ... fa=details
Última edición por Audie Murphy el Sab Jun 09, 2012 6:56 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por Alberto_HM » Dom Abr 11, 2010 7:16 pm

Reedición de un libro bastante mediocre. Yo lo tengo en su versión antigua de tres tomos, y desde luego no obedece a su título. Se debería llamar: "La creación de la GESTAPO y su actuación en Francia". Porque habla de eso y nada más. El estilo es propio de un librito de divulgación amarillista, y se regodea continuamente en el perfil patológicamente sádico de Himmler y Heydrich.

No es una compra recomendable. Para saber de verdad de la GESTAPO, mejor leer la última biografía de Himmler, la de Peter Longerich, que es simplemente magistral, probablemente la mejor biografía de un político o policía nazi que jamás se ha hecho.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por raulvz » Mar Abr 13, 2010 9:57 am

Alberto_HM escribió:Reedición de un libro bastante mediocre. Yo lo tengo en su versión antigua de tres tomos, y desde luego no obedece a su título. Se debería llamar: "La creación de la GESTAPO y su actuación en Francia". Porque habla de eso y nada más. El estilo es propio de un librito de divulgación amarillista, y se regodea continuamente en el perfil patológicamente sádico de Himmler y Heydrich.

No es una compra recomendable. Para saber de verdad de la GESTAPO, mejor leer la última biografía de Himmler, la de Peter Longerich, que es simplemente magistral, probablemente la mejor biografía de un político o policía nazi que jamás se ha hecho.
Perdon, pero creo que te estas equivocando con otra obra sobre la Gestapo. La obra de Delarue que trata este tema hasta donde yo se nunca se dividio en tres tomos, la que si esta en tres tomos es "Historia de la Gestapo" de Bernard Michal (de hecho creo que en su edicion en Español solo se encuentra asi) , que efectivamente si se centra mas en las actividades de la organizacion en Francia; como lectura complementaria esta bien.
Personalmente y como dije en anteriores mensajes, esta obra de Delarue me parece muy recomendable y completa.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por Alberto_HM » Mar Abr 13, 2010 10:03 pm

Efectivamente, la confundí con la que mencionas, una obra que considero engañosa por su título, al hablar en dos de los tres tomos sobre la GESTAPO en Francia.

Entonces, ¿me recomendáis la edición de Delarue?

Avatar de Usuario
karlos742
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 10, 2010 7:42 am
Ubicación: Argentina

Historia de la Gestapo. Jaques Delarue

Mensaje por karlos742 » Mié Abr 14, 2010 7:33 am

Me gusta este tema,tengo un libro de la Gestapo que lo compre hace muchos años en una oscura librería de buenos aires, me llamo la atención de la gran cantidad de material bibliográfico referido a la época nazi, lo lei y tengo que buscarlo en mi biblioteca, no se si se trata de este autor, creo que no, cuando lo encuentre paso los datos. Saludos.
" Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada". Edmund Burke

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST