Por fin David M. Glantz en castellano

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Por fin David M. Glantz en castellano

Mensaje por Novilis » Mar Ene 19, 2010 8:39 pm

Pues eso, imagino que os agradará saber que en los próximos días sale a la venta publicado por Inédita el libro del maestro Glanzt "Antes de Stalingrado".

Imagen

Creo que es una muy buena noticia y esperemos que poco a poco se vaya publicando toda su obra.

Un saludo a todos.
Última edición por Novilis el Jue Ene 21, 2010 12:48 pm, editado 1 vez en total.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por homer5275 » Mar Ene 19, 2010 8:43 pm

Sabes por que precio saldra?

Un saludo

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por Novilis » Mar Ene 19, 2010 11:04 pm

Si perdona, 26,5€, os dejo la ficha del libro aquí con todos los datos.

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Palominocod
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Ene 15, 2010 5:22 pm
Ubicación: España(Sevilla)

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por Palominocod » Mar Ene 19, 2010 11:15 pm

La verdad es que es interesante, porque es muy comun que en el frente oriental te hablen sobre Stalingrado o la conquista hasta Berlin pero la invasion de alemania en 1941 esta casi olvidada, me lo apunto.
"Mi padre me dijo una vez. Un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos 13 hombres, son mi familia."
Sgt: John Baker. Paracaidista de la 101 aerotransportada. Jefe del segundo pelotón, compañía baker

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por Eckart » Mié Ene 20, 2010 1:50 am

Muy buena noticia, sin duda.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por Weiss » Mié Ene 20, 2010 2:08 am

¡¡¡ ALELUYA !!!!




Saludos .
Imagen

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por jesus2 » Mié Ene 20, 2010 3:37 am

Minipunto de tres puntos para la editorial Inédita. David Glantz es, de largo, el mejor historiador sobre el frente oriental y uno de los mejores de la SGM en general. Sus libros merecen la pena, en general, el ser traducidos al español.

Si Inédita consigue hacerce con la mayor parte de los derechos de los libros de Glantz para traducirlos al español, se pueden hacer de oro.

La verdad es que a mí me da un poco igual. Tengo bastantes de este autor en inglés. Pero si publican la serie de Forgotten battles me harán un gran favor. :mrgreen:

Son muchísimos los libros que merecen la pena ser traducidos al español. Pero de todos ellos, los dos primeros volúmenes de la trilogía sobre Stalingrado valen su peso en oro. Si lo consiguen es para darles un...

:sgm111:

Habrá que estar atentos.

Un saludo.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por José Luis » Mié Ene 20, 2010 9:21 am

¡Hola a todos!

Me extrañó esta noticia por motivo doble: primero por el hecho de publicar en español finalmente un libro de Glantz, algo que será del agrado de muchísimos aficionados del Frente Oriental, y, después, por el libro escogido, algo que no entiendo muy bien. Resulta que Before Stalingrad (Tempus, 2003) (el libro del que imagino se hace la versión española de Antes de Stalingrado) es una versión re-titulada en tapa blanda de Barbarossa: Hitler's Invasion of Russia, 1941 (Tempus, 2001) tapa dura. Acabo de comentarle a Glantz la próxima publicación en español de ese libro y ha quedado asombrado, explicándome precisamente lo que os acabo de decir. Quizás lo correcto habría sido que Inédita publicase la versión original de 2001, puesto que la de 2003 no es siquiera una actualización, con el handicap de que los mapas están relegados y juntos al final del libro, en vez de ir acompañando a la narración como en la versión de 2001.

Pero bueno, son detalles menores y lo importante es que se haya dado este primer paso. Y, como le he dicho a Glantz, espero que sea el primero en una larga lista.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por raulvz » Mié Ene 20, 2010 10:44 am

Noticia no, noticion, espero que si les va bien con este libro sigan sacando mas de Glantz.
Una pregunta Jose Luis ¿Consideras que seria el libro definitivo o al menos el mas riguroso y completo de los existentes sobre la primera fase de la operacion Barbarroja?, por otra parte veo en otro post que tambien ha escrito uno sobre las batallas en torno a Smolensk que tambien entrarian dentro del periodo que cubre este libro, por lo tanto imagino que serian un añadido al mismo para entender mejor toda esta primera fase.
Por otra parte me gustaria saber en que se centra el autor, imagino que en el plano militar, ¿Trata tambien a fondo el plano politico,social,crimenes...?.

Un saludo y dsiculpa tanta pregunta.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por José Luis » Mié Ene 20, 2010 12:10 pm

¡Hola a todos!
raulvz escribió:
Una pregunta Jose Luis ¿Consideras que seria el libro definitivo o al menos el mas riguroso y completo de los existentes sobre la primera fase de la operacion Barbarroja?
El libro de Glantz (Barbarossa, 2001, el que yo tengo) es un breve pero buen resumen del aspecto militar de la guerra en el frente oriental entre junio y diciembre de 1941. A lo largo de unas 250 páginas, Glantz nos describe los planes militares, las fuerzas opuestas y el desarrollo de la campaña con la atención puesta en las batallas fronterizas de las dos primeras semanas de Barbarroja y las batallas de Smolensk, Leningrado, Kiev, Viazma, Briansk, Tikhvin, Rostov y Moscú hasta la contraofensiva soviética de diciembre, todo ello acompañado de las reflexiones del autor. Debido al alcance del tema y al tamaño del libro, no debe esperarse un estudio detallado de la campaña, pero sí una excelente perspectiva (soviética y alemana) de lo que fue. Es una obra rigurosa en tanto en cuanto está bien documentada y anotada, pero en absoluto puedo decir que sea una obra definitiva. Para que sucediera tal cosa, Glantz (o cualquier historiador que lo pretenda) tendría que haber hecho con Barbarroja una obra multi-volumen al estilo de su trilogía sobre Stalingrado.

Hay muchas obras clásicas sobre Barbarroja, como los libros de Erickson, Clark, Fugate, R. Kershaw, etc. Y otros nuevos o relativamente nuevos que se centran en sectores o ejes estratégicos concretos de la campaña, como los de Stahel, Kamenir, etc. Pero militarmente, el libro de Glantz es una excelente introducción.
raulvz escribió: por otra parte veo en otro post que tambien ha escrito uno sobre las batallas en torno a Smolensk que tambien entrarian dentro del periodo que cubre este libro, por lo tanto imagino que serian un añadido al mismo para entender mejor toda esta primera fase.
Bueno, yo aquí creo que, por lo que me ha apuntado Glantz, sí vamos a estar ante la obra más profunda escrita hasta la fecha sobre la campaña de Smolensk. En Barbarossa, Glantz dedicó apenas 22 páginas a este tema, mientras que en un libro anterior, The Initial Period of War....., le dedicó (los autores que colaboraron) unas 100 páginas. Desconozco su publicación privada del año 2001 sobre Smolensk, pero es indudable que el libro nuevo que está acabando de escribir (Barbarossa Derailed: The Battles for Smolensk, July-August 1941), con sus más de 900 páginas, será la obra más completa hasta la fecha de dicha campaña. Ya veremos.
raulvz escribió: Por otra parte me gustaria saber en que se centra el autor, imagino que en el plano militar, ¿Trata tambien a fondo el plano politico,social,crimenes...?
En efecto. Para el plano político-ideológico-criminal de la guerra en el Frente Oriental hay que buscar a otros autores. Ya he comentado varias veces en el foro que nunca se llegará a comprender cabalmente la guerra germano-soviética mientras que se siga la tónica clásica (que afortunadamente comenzó a romperse coincidiendo con el final de la Guerra Fría) de historiar por separado los aspectos militar e ideológico de la misma, pues ambos están indisolublemente unidos. No es una tarea fácil, por otra parte. Por ello recomiendo que se compaginen varias lecturas para tener una perspectiva real de lo que fue esa auténtica guerra de exterminio. Ahí están Bartov, Wette, Megargee, Kershaw, el MGFA, etc., etc.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por raulvz » Mié Ene 20, 2010 1:22 pm

Mil gracias por la rapida y concisa respuesta, me ha quedado todo mucho mas claro.
A riesgo de parecer insistente, una ultima cuestion, he leido en criticas de Amazon que parece ser que el libro se centra, quiza demasiado, en el grupo de ejercitos centro, ¿Es esto cierto?.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por Weiss » Mié Ene 20, 2010 1:37 pm

José Luis escribió: [...] Bartov [...]
A ver si, por fin, Inédita se decide a publicar su obra, pues creo recordar que desde que inició su andadura - 2004 - se hablaba que publicarían " El Ejército de Hitler " :

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes


Seguiremos a la espera pues - y tirando mientras de diccionario - .


Pd: No sé si puede, pero bueno, Raul, si quieres hecharle un vistazo y saber más o menos como es el libro de Glantz, en Avaxhome estaba en PDF disponible.

PD.2 ¿ Se sabe con certeza que dia sale publicado ?


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Por fin David M. Glanzt en castellano

Mensaje por José Luis » Mié Ene 20, 2010 2:13 pm

raulvz escribió:
A riesgo de parecer insistente, una ultima cuestion, he leido en criticas de Amazon que parece ser que el libro se centra, quiza demasiado, en el grupo de ejercitos centro, ¿Es esto cierto?.
En su conjunto sí, pero es algo lógico, pues el GEC fue el centro de gravedad de la ofensiva alemana.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Novilis
Miembro
Miembro
Mensajes: 127
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:31 am

Por fin David M. Glantz en castellano

Mensaje por Novilis » Mié Ene 20, 2010 4:48 pm

Hola,

Exáctamente el día que estará en las librerías es algo que depende de las distribuidores y demás, pero por la información que me han pasado se supone que el libro estará disponible la semana próxima o como mucho la siguiente.

Saludos.
http://www.novilis.es
Libros de historia naval y militar.

Avatar de Usuario
Lupus
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 14, 2008 9:42 am
Ubicación: Ciudad Real. España

Por fin David M. Glantz en castellano

Mensaje por Lupus » Jue Ene 21, 2010 1:12 pm

Estupenda noticia.

Esperemos que le vayan siguiendo una larga lista de títulos.

:sgm42:

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST