Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Ene 10, 2010 5:41 pm

Tengo una duda con esta enciclopedia, quizás alguien del foro pueda ayudarme a poner las cosas claras.

De la editorial Planeta-Agostini sólo conozco la enciclopedia de tapas negras y letras rojas "Aviones de guera - el combate aéreo hoy" compuesta por 120 fascículos encuadernables en 10 tomos. Cada fascículo traía un desplegable en su página central con un excelente dibujo de un avión, y estaba dedicada a aviones modernos.

Pero me comentaron que Planeta-Agostini editó otra enciclopedia de sólo 5 volúmenes llamada también "Aviones de guerra". MI duda es la siguente:

- ¿tiene el mismo contenido que la anterior, sólo que menos aviones?
- ¿es exactamente igual a la anterior sólo que ésta que me oferecen está incompleta?
- ¿es exactamente igual a la anterior pero cada tomo incluye el doble de fascículos que la primera?.

¿Alguien puede aclararme esto? ¿Existió una enciclopedia de Planeta-Agostini de sólo 5 tomos?
Pato

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por Rorrete » Dom Ene 10, 2010 6:15 pm

Hola,

Si, efectivamente, existió otra, de la que yo sólo tengo los dos primeros fascículos :mrgreen: . Según veo, constaba de 5 volúmenes

Volumen 1, fascículos 1 al 12
Volumen 2, fascículos 13 al 24
Volumen 3, fascículos 25 al 36
Volumen 4, fascículos 37 al 48
Volumen 5, fascículos 49 al 60,
Mas un volumen titulado "manual del modelismo aéreo", que se formaba con la 3ª y 4ª página de cada fascículo

La obra fue publicada en 1995, y disponía de las siguientes maquetas, en plástico y para montar por piezas:

1. F-15 C Eagle
2. Fairchild A-10 A
3. F-14 A tomcat
4. Tornado F Mk 3
5. F-4 M/K 3
6. MiG 2929 Fulcrum A
7. Corsair A-7 D
8. F-117 A Stealthfighter
9. F-16 B Figthing Falcon
10. Messerschmitt Bf 109E
11. A6M2 Cero
12. Spitfire Mk IX- XVI
13. P-51 D Mustang

Desconozco la otra colección que citas, pero si añades que sólo estaba dedicada a aviones modernos, su contenido debe ser distinto. Como ves incluye entre sus maquetas aviones históricos, luego digo yo que los demás fascículos hablarian sobre ellos. Además, el fascículo primero, pese a que versa principlamente sobre el F- 15, tiene también un apartado sobre el Focke Wulf 190,

Saludos
Última edición por Rorrete el Lun Ene 11, 2010 12:50 am, editado 1 vez en total.
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Ene 10, 2010 6:26 pm

Excelente informacion, ahora lo tengo más claro. Gracias!
Pato

Galego

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por Galego » Dom Ene 10, 2010 6:32 pm

Si quiers una buena enciclopedia y completa sobre aviación la mejor que hay es la "Enciclopedia Ilustrada de la Aviación", publicada por la editorial Delta en 1982, consta en total de 18 tomos, aunque el último tomo el 18 es casi imposible de encontrar. Yo llevo tiempo detrás de esta encilopedia el problema es que hay muy pocos ejemplares y piden auténticas cifras desorbitadas por ella, pero la enciclopedia es todo un lujo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por raulvz » Dom Ene 10, 2010 7:07 pm

Hola galego, ¿Seguro que se compone de 18 tomos?, yo tenia entendido que eran 17, ademas siempre que la he visto por ahi en venta decian "17 tomos coleccion competa".

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Galego

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por Galego » Dom Ene 10, 2010 7:22 pm

raulvz escribió:Hola galego, ¿Seguro que se compone de 18 tomos?, yo tenia entendido que eran 17, ademas siempre que la he visto por ahi en venta decian "17 tomos coleccion competa".

Un saludo.
Hola raulvz. Sí, seguro, son 18 tomos, no sé que contiene exactamente el último pero hay otro más, lo que pasa es que se sacó ya a lo último de la colección y se llegaron a editar muy pocos ejemplares, creo que incluso en su tapa no figura el número 18 y que en su lugar hay un espacio en blanco. Es muy muy difícil de conseguir, yo creo que solo lo he visto en dos ocasiones. Lo único que recuerdo era eso, el detalle del número en el lomo y que era un tomo más finito que los demás. Una vez la vi en venta por ebay y estaba completa con este tomo, pero se vendió por más de 300€, y aunque ese precio sigue siendo barato en comparación con lo que llegan a pedir no me podía agastar esa suma de dinero de un golpe. Pero estate por seguro que ese número 18 existe que yo lo he visto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por raulvz » Dom Ene 10, 2010 7:34 pm

Ok, quiza sea algun tipo de anexo o algo de informacion añadida, creo que me conformaria con los 17 tomos...

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por Rafa » Dom Ene 10, 2010 7:49 pm

raulvz escribió:Ok, quiza sea algun tipo de anexo o algo de informacion añadida, creo que me conformaria con los 17 tomos...

Un saludo.
Yo tengo hasta el 9, tengo localizado a uno que me vende los 17 tomos, más todas las tapas de los fascículos, que forman el 18 (si recordáis, la tapa trasera era una ficha sobre líneas comerciales o Fuerzas Aéreas). Estoy negociando, porque tendría entonces 9 tomos duplicados, pero el vendedor no cede, quiere vender la enciclopedia completa.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 643
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por Rorrete » Lun Ene 11, 2010 12:46 am

Galego, ¿entre qué precio oscila la coleccion? recuerdo haberla visto en una libreria de ocasión que frecuento, aunque no sé el precio, ya que los aviones no es mi fuerte,

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Galego

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por Galego » Lun Ene 11, 2010 8:00 am

Rorrete escribió:Galego, ¿entre qué precio oscila la coleccion? recuerdo haberla visto en una libreria de ocasión que frecuento, aunque no sé el precio, ya que los aviones no es mi fuerte,

Saludos
Hola! Pués yo he llegado a ver que pidan 700€ por la versión de 17 tomos, luego en subastas pués he visto un poco de todo, desde quien se la llevó por unos 400€ hasta quien la compró por 170€ (como me arrepiento de no haber pujado a última hora...). El tomo número 18 nunca lo he visto en ninguna librería solo por particulares, luego vendiéndose en tomos sueltos he visto que piden desde 20€ hasta 60€ por un solo tomo, pero también es porque una vez que la has "despiezado" venderla suelta es muy complicado así con que vendan un tomo ya ganan dinero.

¿La librería que tú dices es de Granada? Voy bastante por allí así que a lo mejor la conozco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por raulvz » Lun Ene 11, 2010 11:47 am

He encontrado esta informacion respecto a la coleccion:

La colección completa son 216 fascículos a encuadernar en 17 tomos: 12 de 13 fascículos cada uno y 5 de 12 fascículos cada uno. Con las tapas de los fascículos se podía fomar un 18º tomo, fuera de índice.

Me pregunto a que se referira con las tapas de los fasciculos, ¿A las portadas de cada uno?, no creo que vayas a arrancar la portada, ¿Seria algo que venia con cada entrega de la coleccion, algun tipo de tapa?.

Un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por Rafa » Lun Ene 11, 2010 12:26 pm

La hoja trasera de la tapa de cada fascículo era un coleccionable que incluía, en números alternos, información sobre Líneas Aéreas comerciales y sobre Fuerzas Aéreas de diversos países, evidentemente con la información actualizada de aquel momento (principios de la década de los 80). Por eso, sinceramente, hoy no le veo ningún interés. El resto de la colección está muy bien, salvo en lo que respecta a la evolución de los aparatos modernos desde 1980, donde evidentemente ha quedado desfasada. Pero en cuanto a la información sobre aparatos históricos, y sobre hechos de guerra (por ejemplo la 2GM), la enciclopedia es totalmente válida, con numerosas fotos y perfiles.

Un saludo
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por Weiss » Lun Ene 11, 2010 12:40 pm

Rafa escribió:
raulvz escribió:Ok, quiza sea algun tipo de anexo o algo de informacion añadida, creo que me conformaria con los 17 tomos...

Un saludo.
Yo tengo hasta el 9, tengo localizado a uno que me vende los 17 tomos, más todas las tapas de los fascículos, que forman el 18 (si recordáis, la tapa trasera era una ficha sobre líneas comerciales o Fuerzas Aéreas). Estoy negociando, porque tendría entonces 9 tomos duplicados, pero el vendedor no cede, quiere vender la enciclopedia completa.

Bueno, por si sirve de algo, podrían interesarme los tomos del 5 al 9.


Saludos !!!
Imagen

Galego

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por Galego » Lun Ene 11, 2010 11:43 pm

Rafa escribió:La hoja trasera de la tapa de cada fascículo era un coleccionable que incluía, en números alternos, información sobre Líneas Aéreas comerciales y sobre Fuerzas Aéreas de diversos países, evidentemente con la información actualizada de aquel momento (principios de la década de los 80). Por eso, sinceramente, hoy no le veo ningún interés. El resto de la colección está muy bien, salvo en lo que respecta a la evolución de los aparatos modernos desde 1980, donde evidentemente ha quedado desfasada. Pero en cuanto a la información sobre aparatos históricos, y sobre hechos de guerra (por ejemplo la 2GM), la enciclopedia es totalmente válida, con numerosas fotos y perfiles.

Un saludo
Pero yo he visto esas páginas que tú indicas en la versión de 17 tomos, no te puedo decir en cual de ellos lo incluía porque la ví por solo por fotos, pero si que se incluian las fichas que tú comentas, venían páginas detallando las fuerzas aéreas de muchos países y luego también había páginas con información sobre diferentes aerolíneas privadas y las aeronaves que utilizaban.

No sé, me hace dudar en que a lo mejor hay personas que crearon ese tomo aparte con estas páginas y otros que dejaron la encilopedia en los 17 tomos pero incluyendo esas páginas en algún tomo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Enciclopedia Aviones de Guerra de Planeta Agostini

Mensaje por Rafa » Mar Ene 12, 2010 12:03 am

A lo mejor, algunos, al encuadernar los fascículos en cada tomo, introdujeron esa última lámina. Es lo único que se me ocurre.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST