Día D, Ambrose o Beevour?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Jvrh
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 01, 2010 10:31 pm

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por Jvrh » Lun Ene 04, 2010 1:01 am

Tengo dos libros sobre el día D y no se cual leer. El de Stephen E Ambrose o el de Antony Beevor
me podéis recomendar alguno de los dos. O en tal caso, diferencias.
Saludos y gracias

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por homer5275 » Lun Ene 04, 2010 7:28 am

Hola camarada

Yo tengo el de Ambrose, del cual tengo que decir que me gusto bastante. Del otro no puedo opinar ya que todavia no lo lei.

Un saludo

Avatar de Usuario
Elister
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:01 am
Ubicación: Defendiendo Moscu

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por Elister » Lun Ene 04, 2010 9:47 am

Yo tengo y he leido los dos libros.

A mi Ambrose me encanta, ya que su escritura es sencilla y vas a tener una idea mas clara del conflicto.
Beevor, toca puntos mas sensibles... bajas civiles, ejecuciones sumarias... y prolonga el libro bastante mas allá del día d.

Leete los dos y asi complementas información.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por Herman Hoth » Lun Ene 04, 2010 10:10 am

Siempre que puedas, como en este caso, lee varias fuentes o versiones, asi te podras hacer una idea mas generica y no la vision particular de un autor, que por bueno que sea, siempre lo vera de una forma personal, con sus propios prejuicios y favoritismos.
Si la vision es ya de los dos bandos, mejor que mejor.
Saludos
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Jvrh
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 01, 2010 10:31 pm

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por Jvrh » Lun Ene 04, 2010 1:07 pm

Gracias compañeros,

de momento creo que me decantaré por una lectura 'creo' más amena de Ambrose ya que me encantaron Hermanos de sangre y el Puente de Pegasus por su fácil lectura a modo de Novela. Y dejaré para más alante el de Beevor, más técnico, minucioso y detallista como los ya leidos Stalingrado y Berlín.

Agradezco vuetros comentarios,

Juanvi

José Luis Alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 27, 2007 3:48 pm
Ubicación: Navarro,Prov de Bs As,Argentina

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por José Luis Alonso » Lun Ene 04, 2010 4:31 pm

Yo elijo,"Ya vienen" de Poul Corell.La versión alemana.

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por hoboken » Dom Ene 10, 2010 3:16 pm

Yo me decanto por el de Ambrose. Me gustó mucho más. El de Beevor en muchos momentos me pareció un "refrito" del de Ambrose y eso que los anteriores libros de Beevor me gustaron mucho.
Te recomendaría encarecidamente otro libro del mismo hecho: Seis ejércitos en Normandía de John Keegan. Excelente! :sgm120:
Saludos

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por andimana4 » Dom Ene 10, 2010 7:39 pm

Yo estoy en espera del de Ambrose. Lo que he leido del de Beevor es bastante interesante, aunque en general te aconsejo que leas ambos, puesto que seguro que dicho dia tiene muchas anecdotas y hechos que contar y es evidente que no todos los protagonistas estuvieron en los mismos lugares ni realizaron las mismas operaciones. Hasta la fecha, de lo que he leido del dia D, solo puedo decir que fueron varias operaciones de diferente tecnica y tactica segun se desarrollara la batalla. Testigos los hay casi a millares, pero que la propaganda politica y el tiempo han hecho que casi la mayoria pase al olvido y al anonimato. :cry: En general, que esta batalla tuvo mucho de propaganda y poco efecto en el desarrollo de la guerra, ya que fueron mas cruciales la del Kurs o algunas del pacifico.
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por Eisenhower » Dom Ene 17, 2010 5:22 am

Yo leei el de Beevor y es muy bueno ,la verdad las anecdotas estan muy bien contadas y me dejo sin palabras,ya que fue el primer libro que lei de una campaña en si,y me gusto bastante pero en mi opinion cada capitulo es muy corto como que no me quedo claro pero me encanto me re engancho y no pare hasta terminarlo y la verdad es recomendable y un libro que se lee rapido,no me arrepiento de haberlo leido,de 10 puntos le pondria 8
¿Porque ? Ademas de todo lo de arriba es un libro mas anecdotico que militar


Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Jvrh
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 01, 2010 10:31 pm

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por Jvrh » Dom Ene 17, 2010 11:59 pm

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

He buscado es te fin de semana en Barcelona tanto en Fnac como en El corte inglés: Seis ejércitos en Normandía de John Keegan pero no lo he encontrado. Sabeis donde podría conseguirlo?

Saludos,

Jv

Avatar de Usuario
rafaelpellicer
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6364
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:43 pm
Ubicación: En la Sala de Mapas de la Base

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por rafaelpellicer » Lun Ene 18, 2010 12:03 am

En Barcelona, te aconsejo, la Casa Del Llibre,en Paseo de Gracia.
Saludos.
[b]En la lucha juzgaron mas honroso mantenerse firmes y sufrir la muerte, que ceder y salvar sus vidas.([Pericles, oración fúnebre por los atenienses muertos en la guerra del Peloponeso)[/b]

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por andimana4 » Lun Ene 18, 2010 5:31 pm

Pues yo solo decir que ya me ha venido el de Ambrose, el puente pegaso y estoy ansiosa por empezar a leerlo. :sgm64:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por Eisenhower » Lun Ene 18, 2010 6:00 pm

andimana4 escribió:Pues yo solo decir que ya me ha venido el de Ambrose, el puente pegaso y estoy ansiosa por empezar a leerlo. :sgm64:
No te vas a arrepentir de leerlo es uno de los mejores libros que lei muy interesant

Suerte
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Mac_aco
Colaborador económico
Mensajes: 400
Registrado: Lun Nov 03, 2008 8:59 pm
Ubicación: Málaga/Sevilla/Barcelona

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por Mac_aco » Lun Ene 18, 2010 9:48 pm

Aún a riesgo de salirme un poco del hilo, deberiamos haber incluido también "Armagedon: La derrota de Alemania", de Max Hastings. De hecho, la discusión entre Ambrose y Hastings sobre la calidad combativa de las tropas aliadas es muy llamativa.

Dicho lo cual, el de Beevor es un ladrillo algo pesado.
"Durante muchos meses hemos combatido juntos, a menudo en el mismo bando"
Carta del Gral J.Devers al Gral De Lattre, mayo de 1945.

danicg
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm
Ubicación: sevilla

Día D, Ambrose o Beevour?

Mensaje por danicg » Mié Feb 17, 2010 1:58 am

A mí me gustaron los 2,Ambrose es más corto y ameno y Beevour da más detalles,más fotos y mapas y va más allá del Día D.Si te gusta el tema,te gustarán los 2

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST