Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por David L » Lun Sep 07, 2009 4:29 pm

Como ya comente en otro hilo el periódico el Mundo nos deleita a todos los aficionados a la IIGM con una colección de libros y DVD desde el domingo 13 de septiembre que será la primera entrega. A partir de esta fecha cada domingo saldrá a la venta un nuevo libro. La calidad parece ser mejor que las anteriores que había publicado este periódico, ya que las tapas van a ser duras, al contrario de lo que hicieron con anteriores colecciones como la referente a la Guerra Civil española.

Aquí dejo el link de presentación de la colección:

http://www.elmundo.es/promociones/IIGMlibrosydvd/

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por homer5275 » Lun Sep 07, 2009 5:15 pm

Hola David

Segun dice el enlace la coleccion comenzaba el 6 de septiembre que era cuando salia la primera entrega. ¿Sabes si es asi o simplemente se han retrasado una semana?

Un saludo

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por David L » Lun Sep 07, 2009 7:11 pm

Hola homer,

Pues no lo sé, el día 6 lo que yo había leído es que comenzaba una colección, concretamente la de billetes de la IIGM. Lo que está claro es que el domingo 13 entregan por un euro el primer número de la colección.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por magón » Lun Sep 07, 2009 8:43 pm

Empieza este domingo 13

Cada domingo una entrega con libro y dvd por 10.90, los libros me parece que son del estilo que sacaron de la guerra civil española, con mucha infografia y muy amenos de leer.


Pero me parece mas interesante la de Osprey.

Salu2 desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por raulvz » Mar Sep 08, 2009 9:40 am

Parece interesante, ¿Alguien sabria si la serie de documentales en DVD que entregan es alguna serie ya conocida?, yo tengo muchisimos dosumentales y series de documentales y no me suenan los titulos, pero tampoco creo que hayan echo una serie especialmente para el mundo. Pone ademas con el testimonio de Wiston Churchill, quiza los libros sean los que escribio el, bueno sea como sea al menos el primero habra que cojerlo para ver que tal esta.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por sanpifer » Mar Sep 08, 2009 6:36 pm

raulvz escribió:¿Alguien sabria si la serie de documentales en DVD que entregan es alguna serie ya conocida?
Yo tengo las mismas dudas. Es obvio que si van a sacar 30 DVDs de algún sitio habrán sacado tantisimo metraje porque la mayoría de series de documentales no abarca tanto. Será cuestión de ir viendo lo que sale, aunque como realmente la venta del libro y el DVD se hará conjunta, no va a haber la posibilidad de "descartar" los repetidos.

Yo voto porque habrán incluido algo de la famosa SGM en color, y quizás capítulos sueltos de La SGM El Mundo en Llamas. Y puede que incluso hayan tirado mano al History Channel, National Geographic y Documania.

Sobre los libros, lo último que tuve de El Mundo fueron los Episodios Nacionales y reconozco que hicieron un trabajo excelente (de hecho, el número uno gratuito, el de Trafalgar, es completísimo es cuanto a referente sobre la guerra naval de esa época).

Sé que esta colección no me va a aportar nada nuevo, pero es tan difícil resistirse..... Por cierto, es algo cara y obliga a la compra del periódico.....

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por sanpifer » Mar Sep 08, 2009 7:02 pm

¿Coincidencia?

Imagen

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por sanpifer » Mar Sep 08, 2009 7:03 pm

Mas madera (ahora con el Faro de Vigo, Levante el Mercantil Valenciano....)

Imagen

La colección de las mejores crónicas audiovisuales de la II Guerra Mundial que ofrece FARO DE VIGO por 1,95 euros más el cupón del periódico, continúa el próximo martes 8 de septiembre con la segunda entrega. Se trata de "La guerra en el aire", un vídeo que incluye los capítulos "Memphis Belle" (1944), dirigido por William Wyler; "America combate" (1943), narrado por Clark Gable y "Thunderbolt (1947), dirigido por William Wyler y John Sturges.
Esta atractiva promoción, que ofrece una visión única de la II Guerra Mundial, está compuesta por 14 DVD´s con 34 documentales de los grandes directores de Hollywood como Frank Capra, John Ford, John Huston, William Wyler y Norman Lee, entre otros. Estas figuras de la gran pantalla acudieron, cámara en mano, al frente y plasmaron un sobrecogedor testimonio del conflicto bélico. Cada martes, hasta el próximo 1 de diciembre, se ofrecerán nuevos documentales.

Avatar de Usuario
epi
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Mié Ene 14, 2009 2:07 am
Ubicación: Málaga (España)
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por epi » Mar Sep 08, 2009 7:34 pm

Este domingo me haré con el primer numero para ver que tal es y si merece la pena me haré con todo y si no ya tengo la de Osprey.

Galego

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Galego » Mar Sep 08, 2009 9:19 pm

Habrá que ver con más exactitud esta colección de El Mundo, ni se sabe los DVD que procedencia tienen ni tampoco sabemos nada de la calidad/extensión/fuentes... de los libros que la acompañan, entre otras cosas porque la colección completa sale por unos 317,10€ y eso sin sumarle lo que cueste el periódico que los domingos siempre son más caros, así que a esa cantidad habrá que sumarle unos 45/60€ más. Mucho dinero me parece a mí, como digo habrá que saber más acerca de esta colección.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Rafa » Dom Sep 13, 2009 12:06 pm

En Sevilla imposible encontrar un ejemplar del periódico, a las 11:00 de la mañana... me quedo con las ganas de ver cómo es la colección.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por raulvz » Dom Sep 13, 2009 12:26 pm

Ya me he echo con el primer numero. El libro no esta mal, creo que no se trata de ninguno escrito hasta el momento, tiene una introduccion de Churchill y otra de Gabriel Cardona los capitulos estan escritos por un tal Carlos Caballero Jurado, por lo que he visto por internet ha escrito varios libros sobre la 2ª g.m. y parece que bastante centrados en los voluntarios Europeos de las Waffen SS, tiene 144 paginas, es de tapa dura y el tamaño es superior (mas alto y ancho) que el de las colecciones como "Biblioteca 2ª g.m." o "Memorias de Guerra", la presentacion es de buena calidad. En cuanto al contenido este en concreto trata desde el tratado de Veralles hasta justo antes del inicio de la invasion de Polonia, el libro es muy grafico, bastantes mapas, informes visulaes, fichas de personajes incluso fichas y fotos de uniformes y armamento aunque tampoco muy especificas. Como digo tiene buena pinta y para alguien que comience puede ser interesante pero para los que ya tenemos alguna enciclopedia y libros especificos sobre el tema creo que se queda corto, le salva el apartado visual que la verdad contiene datos claros muy graficos y bastante especificos y mapas bastante interesantes, pero no creo que esto sea suficiente razon para hacerme con la coleccion.
El DVD contiene 3 capitulos: "Hitler llega al poder", de unos 10 minutos con imagenes coloreadas, "Japon invade Manchuria y China" de otros 10 y a color ( o coloreado), y "Los hombres que inventaron el radar", de unos 25, el total es de unos 50 minutos ,este ultimo se que es de la coleccion "Heroes de la 2ªg.m.", los otros dos pueden ser de la "2ªg.m. en color" pero tendria que comprobarlo, los he visto por encima y tienen buena pinta, pero entre que el ultimo es de la coleccion Heroes de... y los otros duran poco y pueden ser de la "2ª g.m. en color" que tambien la tengo tampoco me merece la pena, aunque hay que reconocer que la mayoria de imagnees no las habia visto a color.

En la mano de cada uno queda el hacerse con ella o no, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Galego

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Galego » Dom Sep 13, 2009 1:07 pm

Bueno, al final me he hecho con el primer número de la colección, por ver como era por 1€ tampoco perdía nada. La obra en general está bien, pero dependiendo de cada persona según su conocimientos de la SGM se le puede quedar corta. Ahora parece que ha tenido una gran aceptación porque si ibas un poco tarde a por ella te costaba trabajo según donde vivieses encontrarla, pero me supongo que será el "boom" de la primera entrega, cuando las próximas cuesten 10,95€ seguro que ya empiezan a sobrar por los kioskos.

En cuanto al DVD decir que está formado por 3 capítulos:

- Hitler llega al poder: 10 min.
- Japón invade Manchuria y China: 10 min.
- Los hombres que inventaron el radar: 23 min.

Lo que se nos cuenta en cada capítulo no deja de ser un brevísimo resumen de cada acontencimiento que no pasa de ser algo meramente testimonial, quizás lo que más interese son sus imágenes a color que aunque digitalizadas están bastante conseguidas.

El libro tiene 144 pág, con tapas duras y papel de buena calidad. En cuanto a su contenido pués decir que el texto ha sido redactado por Carlos Caballero Jurado y Gabriel Cardona y los recuadros (en forma de breve historia de algún hecho en concreto) por los dos anteriores más Juan Carlos Losada, José Miguel Sales y Gregorio Torres. La introducción del libro ha sido extraida de la obra de Wiston Churchill (por lo que de novedoso no tiene nada, más bien repetitivo). Lo que más me ha gustado han sido los mapas bastante bien elaborados y fidedignos, las imágenes también son de calidad, aunque algunas ilustraciones como por ejemplo las referentes al armamento las han ido intercalando en el libro según les han convenido y apenas dando información sobre las mismas. Los artículos sin embargo ofrecen un desarrollo desigual, mientras que por ejemplo el dedicado al Anschluss lo describe en unas 10 páginas bastante bien descrito el suceso de "La Noche de los Cristales Rotos" lo relata en solo una página (incluida una fotografía de casi media página). Además algunos hechos los relatan por duplicado en algunas partes del libro o dan información por separado, como por ejemplo que asesinato del canciller austriaco Dollfus que lo cuentan 70 páginas antes de los sucesos del Anschluss.

En general y a modo de opinión personal decir que la obra tiene buena pinta, aunque para los ya iniciados en la materia se quedará claramente corta. Ya que cada uno valore si le interesa continuarla o no, solamente añadir que cada libro/DVD costará a partir de ahora 10,90€ a los que habrá que sumar los 2,20€ que cuesta los domingos el diario El Mundo, que a no ser que algún alma caritativa que compre el periodico te quiera ceder que le recortes el cupón (obligatorio), por lo que en total cada entrega se te pone en 13,10€.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Rafa » Dom Sep 13, 2009 1:27 pm

Bueno, como he comentado me he quedado con las ganas de conseguirlo, pero por lo que contáis, esta colección es mucho más histórica que la acaba de sacar Osprey, que es más técnica.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Galego

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Galego » Dom Sep 13, 2009 1:37 pm

Rafa escribió:Bueno, como he comentado me he quedado con las ganas de conseguirlo, pero por lo que contáis, esta colección es mucho más histórica que la acaba de sacar Osprey, que es más técnica.
De técnico la colección de El Mundo no tiene nada, es una obra puramente generalista, aunque a modo de curiosidad si que hay que decir que incluye algunas ilustraciones de la obra de Osprey.

Un saludo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST