Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
dedalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:18 pm
Ubicación: Alli donde se cruzan los caminos

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por dedalo » Dom Sep 13, 2009 9:24 pm

Eriol escribió:
dedalo escribió:
Eriol escribió:Hombre que solo se centren en los conflictos belicos terrestres no quiere decir que estos no sean completos.Ademas precisamente es facil imaginar que no se a metido en estos temas por que prefieren centrarse en tratar todo,y de que manera,lo relacionado con los ejercitos de tierra.Osprey se podria definir como coleccion de ejercitos de tierra.Tiene muy pocas aventuras en el termino naval.

Pero es que es como dije anteriormente.¿que cres que va a aportar la coleccion del mundo ?Nada.Simplemente viene bien para tener una enciclopedia general sobre el conflicto.Para principiantes en este mundo tambien vendran bien.Pero los que llevamos ya tiempo en esto ,tenemos casi todos colecciones de este tipo o volumenes que tratan toda la guerra desde un punto de vista general.Por eso osprey o Time life folio son mejores para entedener o tratar alguna batalla/guerra.Por que ahondan en la historia sacando mas cosas a a luz que un enciclopedia comun y por eso yo prefiero hacer cualquiera de esas 2 colecciones antes que esta.Y mas que no esta el tema como para dar dinero por que si.

simplemente ten en cuenta el ejemplo que te he puesto antes sobre el numero de hojas.

Saludos
La editorial Osprey si se ha metido en esos temas, tiene un monton de titulo publicados de la SGM que tratan exclusivamente temas aereos y navales,(si estas interesado te puedo dar titulos) pero estan en Ingles, (tambien te puedo decir donde conseguirlos en España).
Vale
Bueno entonces el problema no es que no esten los libros sino que no se hayan traducidos....eso ya es normal teniendo en cuenta el hasta ahora escaso interes en España y otros paises de habla castellana en la 2GM.Aunque ultimamente se estan traduciendo bastante ocsas que es de agradecer.

Saludos

Pero bueno ¿segun tu, no era una editorial especializada en ejercitos de tierra (y de que manera)?
¿y dices que en España no ha habido interes en la SGM?
Y tienes 1621 mensajes en el foro en un año, para flipar.
"Al final a la civilización siempre la salva un pelotón de soldados"
Oswald Spengler.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Eriol » Dom Sep 13, 2009 9:34 pm

dedalo escribió: ¿y dices que en España no ha habido interes en la SGM?
Pues si eso digo.Mayormente no ahi un interes comparable al de otros paises.Es logico teniendo en cuenta que no nos afecto directamente y por eso es muy logico que no se traduzcan tantos libros al español.Sin ir mas lejos puedes preguntarles a los coleccionistas del foro en que lenguas estan los principales libros sobre condecoraciones.Por que te los encontraras hasta en ruso antes que en castellano
dedalo escribió:Pero bueno ¿segun tu, no era una editorial especializada en ejercitos de tierra (y de que manera)?
.
Si...¿es que he dicho algo en lo que ma haya contrariado?Por que creo que he rectificado al saber lo de sus incursiones en otros temas.Vuelve a ser problema de que no estaran traducidos al castellano
Si no no entiendo el comentario
dedalo escribió:Y tienes 1621 mensajes en el foro en un año, para flipar.
Igual que antes no entiendo este comentario.

Por que soy como soy sino no entiendo esta especie de ataque.Que yo sepa solo estoy defendiendo mi postura siendo bastante respetuoso con los demas no como tu que parece que insinuas estupidez ,ignorancia o que posteo a saco en el foro por tu comentario de los mensajes.

Saludos

Edito:Hay miemrbos en el foro que llevando menos que yo tienen ams mensajes o sea que no entiendo a cuento de que viene ese comentario
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por raulvz » Dom Sep 13, 2009 9:52 pm

De acuerdo totalmente con Eriol, lo mas increible me ha parecido el comentario de que la coleccion de Osprey es muy pobre. De pobre nada, al contrario, riquisima en datos, graficos y mapas, de echo es de lo mas tecnico que encontraras en castellano, para algo asi que se dignan en traducir... ¿Fotos del tamaño de un sello de correos?, no se que libros de Osprey has visto pero tengo la coleccion completa y las fotos son de un tamaño adecuado teniendo en cuenta que son libritos de 96 paginas y con multitud de mapas y graficos, si las metieran mas grandes nos quedariamos sin texto, prefiero que sean mas aunque tengan que ser mas pequeñas, y desde luego que son mucho mas grandes que un sello. Ademas dices que "es de muy baja calidad para una editorial como esta" como si fuera una coleccion menor de Osprey o algo a parte de lo normal, cuando se trata de una de las colecciones mas conocidas y de igual calidad que el resto de su catalogo. Fallos de traduccion los justos, acpetables teniendo en cuenta que estan plagados de tecnicismos. Otra joya: "la documentación grafica me parece pobre en exceso", cuando es de lo mas grafico que vas a encontrar, que quieres, ¿Dibujitos en todas las paginas?. Sinceramente, me parece una critica gratuita y falta de razon.
Se ve que efectivamente en España no hay el suficiente interes por la 2ª g.m., al menos hasta ahora, por que si no la editoriales ya se habrian lanzado a traducir mas cosas, descuida que si hubiera negocio ahi estarian dale que te pego.

Un cordial saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Eriol » Lun Sep 14, 2009 12:39 am

manino46 escribió: Por cierto me limito a exponer mi opinión razonada, no pretendo imponerla. Y al que esto le parezca "Dantesco" que mire en el diccionario el significado de la palabra, pues es muy fácil confundirse y además cuando le ocurra o vea algo que merezca de verdad dicho adjetivo, va a tener que inventarse un "palabro" nuevo como hacía Don Camilo José Cela.
Haces muy bien y respetada esta y nadie te va a poner una pistola para que la cambies,yo hago lo mismo ,y lo seguire haciendo ,por que en este ultimo año he comprado muchos libros sobre la 2GM y desde luego los de Osprey han sido de los mejores.¿que la editorial ha perdido nivel en los ultimos años?No te puedo decir por que hace años ni la conocia pero al menos en los que he comprado no he encontrado grandes errores de traduccion del estilo Armee=armada o Carrier=carguero

Segun la RAE

Dantesco:Dicho de una escena, de una situación, etc.: Que causan espanto

Me parece perfectamente aplicable a una situacion,escena,comentario....en el que un compañero dice algo que yo veo como espantoso.Por que yo lo veo asi.Si a ti por el contrario te parece buena tu opinion pues no pasa nada.Vuelvo a decir que aqui nadie impone nada.Yo al menos defiendo mi postura.Y esta es que ,segun mi experiencia, la coleccion de osprey con la que me hize desde navidad a esta epoca es de lo mejor que hay en las librerias españolas sobre la 2GM.Y mas si hablamos sobre tratar en profundidad algun tema.

AAA.No te tomes esto como algo personal.Dices "amigos" en plan ironico como si esta discusion fuera a causar problemas entre nosotros.Yo por mi parte no tengo nada contra ti ni con quien,como tu, hable de una manera cabal y acorde al buen rollo propio de este foro defendiendo sus opiniones valiendose de sus propias experiencias.

Saludos a todos y a ti especialmente


EDITO:logicamente no pretendo comparar el espanto al que me refiero aqui con el espanto que puede provocar una guerra o una muerte/accidente.Lo unico que me parece adecuado para que entiendes lo equivocado que creo que estas.Pero como ya he dicho respeto tu opinion.

Tevuelvo a saludar
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por David L » Lun Sep 14, 2009 2:58 am

Así debe ser Eriol, si todos en el foro pensáramos de la misma manera esto sería un rollo. Siempre que sea de una manera educada, las opiniones, aunque sean totalmente diferentes a las de uno, son siempre bien recibidas en este foro.

No puedo opinar sobre el primer nº de la colección del el Mundo ya que en Puigcerdá no he encontrado ningún kiosco que la haya traído…”.no hacen promociones” me han contestado esta mañana…en fin……Así que sólo me queda leer vuestras opiniones, gracias a todos por aportarlas, y esperar a conseguir algún nº suelto en Barcelona.


Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Eriol » Lun Sep 14, 2009 5:40 am

manino46 escribió:comparaseis el título de Osprey: "Creta, Mayo de 1941 El gran asalto paracaidista nazi" con el de AF Editores: "UNTERNEHMEN MERKUR La conquista de Creta, 1941" A ver que opinais.
Me gustaria mucho, puesto que yo llegue a este foro buscando informacion sobre los Falls y aunque al final e acabado derivando hacia la Kriegsmarine siguen siendo una de mis debilidades por asi decirlo, pero no dispongo de el.¿Puedes poner alguna reseña?
manino46 escribió:Por cierto el título original del libro de Osprey es: "Crete1941, Germany's lightning airborne assault" Habría algún miembro del NSDAP en dicha operación militar, pero no veo porqué hay que traducir "asalto paracaidista nazi" si el autor del libro no lo ha escrito, cosa que me parece todavía más grave que lo que he apuntado anteriormente.
Quizas la explicacion camarada vaya mas halla de la simple traduccion erronea o no de un titulo en ingles.DAdo que las formaciones paracaidistas eran de reciente formacion,muy ensalzadas por el regimen y pertenecientes a la LW es facil,aunque desde luego no correcto ,identificarlas como tropas nazis.De ahi el posible titulo en español
manino46 escribió: Estoy muy contento de haberme unido a este foro.
Y yo de que quedes entre nosotros.Pienso que puedes aportar mucho a este sitio.
manino46 escribió:Saludos para todos y en especial para Eriol
Gracias camarada por demostrar que la palabra sigue teniendo validez hoy en dia para resolver conflicto y que no solo lo hacemos a palos.

Vayan de vuelta los saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Rafa » Sab Sep 19, 2009 3:48 pm

por dedalo el Sab Sep 19, 2009 1:47 pm

Rafa escribió:
Y a todo esto, ¿por qué habéis abierto un nuevo hilo sobre el tema, si ya había uno?


Interesante pregunta.

Expondre yo otra que me inquieta terriblemente: si ya existian en internet otros foros de historia militar ¿para que crearian este?.
Y ya puestos, con la cantidad de libros que ya hay acerca de la SGM ¿para que escribiran mas?.

Son preguntas cuya respuesta tal vez nunca conozcamos Rafa.


No desvelaré los misterios que tan terriblemente le inquietan, pues mi escasa sabiduría no alcanza para ello. Me limitaré a exponer el motivo por el cual he cometido el atrevimiento de lanzar una pregunta bastante simple y sencilla de responder: en este foro (como en la mayoría de los foros serios) no se debe duplicar temas en diferentes hilos, sino que se debe utilizar los ya existentes. Sigo sin entender el motivo por el cual Vd. ha duplicado éste. Como es lógico, la administración del foro ha cerrado el otro. Se puede tratar de un error por su parte, algo perfectamente comprensible y excusable. Pero la ironía y soberbia con las que Vd. me ha contestado me reafirman en otra línea de sospecha que ya tenía a raíz de leer sus posts en este hilo. Como son sólo sospechas, para mí quedan.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por David L » Sab Sep 19, 2009 7:57 pm

Me gustaría recordar a todos los foristas que hay que intentar evitar la duplicación de hilos. El bien es para todos, con ello conseguiremos no dispersar la información y el acceso a la misma será más ágil.

Por otra parte, no me gustaría que el hilo inicial, con tan buenas e interesantes opiniones, se vayan al garete por actitudes que no aportan nada a las mismas. Si esto sucede así serán borradas muy a mi pesar. Creo que ya somos bastante mayorcitos para que sepamos lo que cada uno debe hacer. Hablemos y discutamos, pero siempre dentro de un orden.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Monterdez » Mar Sep 22, 2009 8:36 pm

Buenas tardes:

Resulta que los que han ido de quiosco en quiosco han sido legión. Voy a esperar al tercer volumen a ver qué tal.
La ausencia de bibliografía es un defecto importante si ya estás iniciado en el tema; TIME FOLIO (algunos tomos) y OSPREY no tienen este fallo.
En tanto que son 30 volúmenes para toda la IIGM se trata de una colección más completa.

Gentilmente.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Juanma » Jue Sep 24, 2009 3:32 am

¡ Muy Buenas !

Bueno , pues yo he sido uno de los que se han "perdido" el primer ejemplar de la colección pero he podido obtener el segundo ejemplar, dedicado integramente a la invasión de Polonía.

Del segundo ejemplar no lo he leído todo pero me ha sorprendido el siguiente párrafo :

"El suelo retemblaba y esa sensación , unida a la visión de los doscientos jinetes cargando sobre ellos, fue demasiado para los alemanes , una unidad de reconocimiento acudió en su ayuda y las autoametralladoras ( Sdkfz 231 y Sdkfz 222 ) frenaron en seco a la caballería polaca. El propio comandante del regimiento polaco , el coronel Materlatz murió al frente de sus hombres, junto con una veintena de lanceros antes de que los ulanos pudieran ponerse a cubierto tras una colina cercana .

Al final del día , el 18º delanceros perdería el 40 % de sus efectivos.

Este episodio dio lugar a la leyenda de los lanceros polacos cargando contra carros alemanes , pero nunca ocurrió algo así , salvo en la imaginación de un corresponsal de guerra italiano que visitó el campo de batalla al día siguiente. También Heinz Guderian , en sus memorias, habla de cargas de caballería contra los carros , pero está claro que nunca tuvieron lugar."

1939 , Hitel aplasta Ponia / biblioteca El Mundo / Páginas 54 - 57 .

Bien , ahora paso a detallar lo que explica en uno de sus parráfos Heinz Guderian en sus memorias :

"El día 3 de Septiembre se consiguió por el ataque de la 23 Division de Infantería , bajo el mando del general conde Brockdorff, entre la 3 ª Division acorazada, atacante en el Weichsel y la 20 División motorizada , después de varias crisis y duros combates , el completo aislamiento de los adversarios que teníamos ante nosotros en el terreno de bosque al norte de Shwetz y oeste de Graudenz.

La Brigada de Caballería polaca Pomorska , desconociendo cómo estaban constituidos nuestros carros y su potencía , los había atacado al arma blanca, sufriendo aniquiladoras pérdidas."

Recuerdos de un Soldado, Heinz Guderían / Inédita / Página 78.

Bueno , de lo cual puedo deducir varias cuestiones :

1.- ¿ Realmente Heinz Guderian se inventó la Brigada de Caballería Pomorska luchando contra sus carros ? Sinceramente,
no lo creo.

2.- Y "apurando" el término de "carro" ¿ acaso no se pueden tratar los Sdkfz231 y Sdkfz222 cómo "carros" por ser
automóviles blindados ? .

Creo que asegurar que no hubo ese tipo de lucha en la invasión contra Polonia es muy arriesgado o atrevido porque es contradecir a los personajes que sí que estuvieron allí . Una cosa es desconfiar de un corresponsal que visitó el campo de batalla un día después y otra muy distinta es desconfiar de alguién que sí que estuvo allí .

Creo que esa batalla entre la Caballereía Polaca y los carros alemanes sí que tuvo lugar.

Por lo demás decir que lo que se ha comentado en este hilo es cierto sobre la enciclopedia, es "generalista" aunque con un libro por cada teatro de operaciones es información a tener en cuenta , de buen ver ( con gráficos muy bonitos ) pero la historía... bueno , cada cual que lo lea y decida.

Muchas gracias a todos.

malarky
Miembro
Miembro
Mensajes: 250
Registrado: Sab Mar 11, 2006 1:18 am

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por malarky » Sab Nov 07, 2009 6:16 pm

manino46 escribió:Muy recomendable este último número de la Colección, nº 8 Mussolini sueña con un nuevo Imperio, dedicado al inicio de la guerra en africa. ¿Que porqué lo se sé si aún no es Domingo? porque tengo enchufe con el del kiosco. y me lo vende hoy en lugar de mañana. Yo estoy comprando de esta colección números sueltos, solo los que me van interesando. Los DVDs son, más bien malillos.

Saludos
Eso es hacer trampa :-D

Yo de momento los tengo todos y está bastante bien. Me está gustando.

Saludos :sgm120:

Avatar de Usuario
Rommel4
Usuario
Usuario
Mensajes: 32
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:23 pm
Ubicación: Barcelona

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Rommel4 » Sab Nov 28, 2009 11:59 pm

manino46 escribió:Muy recomendable este último número de la Colección, nº 8 Mussolini sueña con un nuevo Imperio, dedicado al inicio de la guerra en africa. ¿Que porqué lo se sé si aún no es Domingo? porque tengo enchufe con el del kiosco. y me lo vende hoy en lugar de mañana. Yo estoy comprando de esta colección números sueltos, solo los que me van interesando. Los DVDs son, más bien malillos.

Saludos
Yo hago lo mismo, la diferencia es que el de el kiosko es de un familiar mio y me los da el viernes, otras veces incluso antes (el de la guerra en el Atlantico me lo dio un miercoles), me da tiempo a leerme algo y si me gusta se lo pago(aunque hasta ahora los que quiero me los regala jeje).

Saludos
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Rommel.

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Ignatius » Dom Ene 01, 2012 8:51 pm

Ayer me compré los dos primeros libros de esta coleccion que no pude comprar en su dia (acababa de terminar la coleccion sobre la guerra civil (36 tomos), tambien de El Mundo, y no me quedaban fuerzas para esta otra... :sgm117: ) y, ojeados asi por encima, estoy bastante de acuerdo con los interesantes comentarios de este hilo.
Creo que me voy a ir comprando la coleccion porque siempre he querido tener una obra generalista sobre toda la Segunda Guerra Mundial y en general encuentro esta bastante atractiva e interesante. Eso si, que me metan en la portada del segundo volumen dedicado a la invasion de Polonia la famosa foto del niño en la aniqulacion del gueto de Varsovia en 1943, pues en un principio no me dió muy buena espina...

Ignatius
Miembro
Miembro
Mensajes: 95
Registrado: Jue Sep 13, 2007 9:00 pm
Ubicación: Valencia city

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por Ignatius » Vie Ene 20, 2012 6:24 pm

¡Ya tengo la colección completa! :lol: :lol: :lol:
La verdad es que a ultima hora me he llevado un buen susto porque habia un numero que no lo encontraba por ninguna parte...pero hoy lo he encontrado. En total me ha salido toda lo colección por unos 120 euros.
Aqui dejo una foto de mi orgullosa colección :sgm120: (Por cierto, me parece una chapuza incomprensible el que hayan puesto, no se con que finalidad, las letras "GUERR" en blanco y las demas letras en rojo... :?

Imagen

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Coleccion IIGM en el periódico Mundo.

Mensaje por David L » Vie Ene 20, 2012 9:44 pm

Pues ¡enhorabuena!. la verdad es que hace ilusión cuando consigues acabar alguna colección que te ha quedado incompleta. Esta misma semana conseguí un número de la revista historia 16 de una colección de 20 números especiales dedicados a la Guerra Civil española. ésta se publicó mediados los años 80, era yo un crío, y me quedó colgado un número. Al fnal logré acabarla.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST