¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
knut
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Lun Abr 07, 2008 12:11 am
Ubicación: España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por knut » Dom Nov 02, 2008 6:20 am

hola a todos pues hace poco termine de leer Staligrado de Anthony beevor, muy recomendable y ahora estoy leyendo Berlin, la caida, de Anthony beevor. Los dos libros son muy interesante y amenos de leer, ya que los libros cuentan con cartas ineditas de soldados, datos sacados de los archivos sovieticos, curiosidades y relatos de personas que vivieron en primera persona los hechos que vivieron en esa época. saludos

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

hola

Mensaje por KAISER (mx) » Dom Nov 02, 2008 8:55 am

CRISTINA42 escribió:oye KAISER el Libro al que haces referencia de Gitta Serene, es en español? sabes la editorial en españa??

Hola Cristina!!

Te ofrezco una disculpa, no habia leido tu pregunta y no le había dado seguimiento a este post en realidad.
El libro es en español y lo edita Ediciones B (Vergara) 2006. Debo decir que me parece recomendable pues Sereny hace un análisis habiendo convivido por varios años con los Speer, después de su liberación de Spandau, haciendo ver que su intención no es ni darlo como el "nazi bueno" ni presentarlo como un oportunista o mentiroso, al contrario hace un analisis, pienso, más objetivo señalando sus verdades y sus incongruencias en ocasiones su nobleza y su frialdad y arrogancia.

Otro aspecto interesante es el conocer el lado no militar del conflicto, en las entrañas polìticas del III Reich y el aspecto de como el estado se organizaba para la tarea mantener el esfuerzo de guerra.

En resumen recomendable, aunque algo extenso con 850 pags.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Armia Krajowa » Dom Nov 02, 2008 2:10 pm

Me he leido "Embajador en el infierno; las memorias del capitan Teodoro Palacios" , y la verdad es que me ha encantado, relata la epopeya de soldados de este divisionario y de los soldados (españoles y de otras nacionalidades) que sufrieron junto a el los rigores de los campos de concentración rusos. Es una muestra de honor y valor la que tuvieron muchos de los prisioneros de Stalin... hasta su liberación en 1954 y posterior llegada al puerto de Barcelona, muy muy recomendable... :)

Imagen

Ahora estoy leyendo Moscú 1941: Una ciudad y su pueblo en guerra de Rodric Braithwaite. Que pinta muy bien.

Imagen

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Nov 02, 2008 7:35 pm

yo estoy leyendo Sed de Sangre de Joanna Bourke

Las historia oficiales de las guerras nos hablan, sobre todo, de heroísmo y sufrimiento. Quienes participaron en ellas como combatientes prefieren, por lo general, callar acerca de sus experiencias. No, como se suele pensar, por no recordar los horrores que vivieron, sino para no verse obligados a confesar las satisfacciones que les proporcionó el poder de destruir y matar. Partiendo de las evidencias de las dos guerras mundiales y de la de Vietnam, Joanna Bourke, profesora de historia del Birbeck College de Londres, ha escrito un libro estremecedor acerca de cómo se prepara a los hombres para matar y cómo estos acaban sintiendo placer matando a sus enemigos, incluso cuando se trata de asesinar a prisioneros indefensos. Al fin y al cabo no hacen más que seguir unas órdenes de sus mandos, que incluso el propio clero castrense suele disculpar. Sed de sangre, que recibió el premio Fraenkel, que se concede a «una obra excepcional de historia del siglo XX», cambiará nuestra percepción de la naturaleza misma de la guerra.

Editorial: Crítica
Colección: Memoria
PVP: 39,00 €


ESTA FENOMENALLLL...ojo al dato, el libro cuesta 39 euros y lo encontr
e en un mercadillo por 10 euros..TOMA YAAAA!!!!!!!!!!!!!


OYE KAISER (mx) que que libro era, ahora no lo encuentro en los otros post..
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Almogavar
Miembro
Miembro
Mensajes: 180
Registrado: Sab Nov 17, 2007 10:06 pm
Ubicación: Catalunya

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Almogavar » Dom Nov 02, 2008 8:53 pm

Hola,
Pues ahora, he terminado de leer "CRETA. LA BATALLA Y LA RESISTENCIA" de Antony Beevor. Libro que comparado con "BERLÍN. La caída: 1945" y "STALINGRADO", no está al a altura de los otros dos. No sé si es por el tema o soy yo, tiene partes muy amenas e interesantes. Los acontecimientos que llevan a Grecia a entrar en la guerra, la retirada a Creta de las tropas, la preparación del asalto por las alemanes, la batalla en la isla… pero ya cuando termina la batalla principal y se introduce a tratar las acciones de sabotaje de los cretenses y británicos con los alemanes en la isla. Te pierdes con nombre y más nombres de quien reemplaza a quien, que si los que eran comunistas, los que era probritánicos… te haces un lío y lo peor es que se me hizo pesado. Suerte que era solo la parte final del libro, pero supongo que va a gustos, no pueden ser todas sus obras como “Berlín” y “Stalingrado”.
Terminado este, he iniciado la lectura de “ASÍ FUE LA GUERRA SUBMARINA” de Harald Busch edición: ed Juventud 1974. Libro con bastantes datos erróneos, por ser muy reciente al final de la guerra (1952), pero con excelentes relatos de testimonios directos de lo que fue la guerra submarina en el Atlántico, su vida diaria, acciones de combate...

Saludos,
''No por la fuerza, sino por la astucia''
Long Range Desert Group.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Armia Krajowa » Dom Nov 02, 2008 9:56 pm

Es conocido que Beavor apabulla mucho con datos y cifras... yo el de creta no lo llegué a leer, por criticas no muy favorables que encontré.

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por KAISER (mx) » Lun Nov 03, 2008 1:12 am

Hola Cristina!

La pregunta era referente al libro "Albert Speer, el arquitecto de Hitler".


En estos momentos he comenzado a leer "Victorias Frustradas" de Erich Von Manstein. Me interesa conocer más sobre este personaje al ver la polémica que ha desatado en el foro su papel en el frente oriental, donde algunos sugieren que sus decisiones fueron bastante acertadas y otros que fueron algunos de los peores errores de criterio.
Son 750 páginas y a ver que tal esta.
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por cv-6 » Lun Nov 03, 2008 12:51 pm

Victorias frustradas no está mal, pero, eso sí, no esperes encontrar expresiones como "me equivocqué", "culpa mía" ni nada que se le parezca. 8)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Weiss » Lun Nov 03, 2008 5:46 pm

Yo acabo de comenzar con Ultrasecreto de F.W. Winterbotham, y tengo en la cartera de pendientes Duelo de Águilas de Peter Towsend, y dos de Jacques Robichon Dia D en África y El Desembarco en Provenza.



Saludos !!
Imagen

Otto Dietrich zur Linde
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:00 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Otto Dietrich zur Linde » Lun Nov 03, 2008 5:56 pm

"Auschwitz" de Laurence Rees. Lo bueno de este libro es que no se limita a la mera transcripción de los dichos de los entrevistados, sino que sobre los testimonios construye un análisis histórico que resulta creíble y al mismo tiempo estremecedor. Impacta leer la evolución de los campos de exterminio nazis... Libro muy recomendable. Saludos.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Nov 03, 2008 8:50 pm

A mi Auschwitz" de Laurence Rees me parece uno de los mejores libros que he leido sobre el tema. Cantidad de información, y se lee muy fácilmente.
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
KAISER (mx)
Miembro
Miembro
Mensajes: 448
Registrado: Jue Oct 11, 2007 9:16 pm
Ubicación: Mexico

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por KAISER (mx) » Lun Nov 03, 2008 9:15 pm

cv-6 escribió:Victorias frustradas no está mal, pero, eso sí, no esperes encontrar expresiones como "me equivocqué", "culpa mía" ni nada que se le parezca. 8)

Supongo que el ego de un general, aun despues de una derrota es demasiado grande como para admitir algun error...
Solo estan perdidos aquellos que se abandonan a si mismos... Hans Ulrich Rudel

Imagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Mié Nov 05, 2008 3:26 pm

recién terminados (fuentes de las imágenes casadellibro.com)

"EL PLAN MAESTRO"de HEATHER PRINGLE, EDITA DEBATE

Imagen

historia del Ahnenerbe o instituto para la investigación de la raza y memoria aria creado por Himmler que no sólo se dedicó a buscar en el Tibet los orígenes de su inventada super raza, sino que se dedicó al saqueo de tesoros en Europa Central o a terribles experimentos médicos en los campos de concentración


LA DEPURACION (1943-1953) de HERBERT LOTTMAN, TUSQUETS EDITORES

Imagen

memoria de los procesos judiciales y extrajudiciales llevados a cabo en Franncia durante la Liberación y en años posteriores


no son malas obras aunque la segunda quizás es demasiada extensa y está diluida, por incluir demasiadas tramas de carácter puramente anecdótico y no concentrarse en los grandes responsables enjuiciados, además de informar de pasada que bastantes procesos posteriores a la guerra fueron tramados con falsas acusaciones cuyo fin era robar propiedades a un inocente (también faltaría información sobre los galos que denunciaron judíos que escapando de la persecución nazi se habían asentado en Francia, al ser una incómoda competencia en su profesión)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Otto Dietrich zur Linde
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 12, 2008 6:00 pm
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Otto Dietrich zur Linde » Lun Nov 10, 2008 10:10 pm

Terminé Auschwitz (Rees), concido con Cristina42 en que es un libro muy ameno y de lo mejor que puede encontrarse sobre el tema (al menos en castellano). Ahora arranqué con lo que a esta altura es un "viejo clásico": Stalingrado (Beevor). Apenas leí los primeros 2 capítulos y ya me enganché. Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Untergefreiter » Lun Nov 10, 2008 10:38 pm

Recién acabé con The Second World War, de Fuller. Nada nuevo realmente: junto con el libro de Cyrill Fall, ésta fue la primera historia general de la guerra en ser publicada, allá por 1947. Inexacto e impreciso y con algunas conclusiones más que curiosas, pero aún así interesante.

Ahora voy por los primeros capítulos del Bomber Offensive, de Sir Arthur "Butcher" Harris. En un primer momento me esperaba un montón de excusas y justificaciones, pero parece ser que a Harris le tenia sin cuidado su conciencia. El estilo es relativamente, y con un sentido del humor que uno no se espera viniendo de alguien que, en gran medida, es responsable de la muerte más de de medio millón de no combatientes. Ya veremos que nos traen los siguientes capítulos.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST