Memorias de guerra, Altaya

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Mensaje por Sarriano » Vie May 23, 2008 3:59 pm

Muchas gracias Herr Johanes Steinhoff. Tiene muy buena pinta, sería interesante escuchar la opinión de alguien que ya haya leido dicho libro pero de entrada me parece muy interesante.

Muchas gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun May 26, 2008 2:22 pm

Como sabeis la semana pasada Altaya redujo el listado a 30 ejemplares. Sin embargo comunico que la serie se compondria de 50 titulos.

En el dia de hoy he visto en la Web de Altaya que han añadido dos nuevos titulos:

Entrega 31
- Montgomery

Entrega 32
- El soldado olvidado

Sino me equivoco El soldado olvidado fue la entrega numero 36: "El soldado olvidado Guy Sajer" en la coleccion Grandes Batallas de RBA.

Saludos Cordiales.

Galego

Mensaje por Galego » Lun May 26, 2008 3:27 pm

Han tardado pero por fin me han contestado hoy los de Altaya, dicha tardanza se ha debido a que pasaron mi email del departamento de atención al cliente al departamento de suscriptores así que se supone que esta respuesta es más veraz. Dicha contestación os la transmito textualmente a continuación:

"Estimado cliente:

En relación a su e-mail le informamos que el total de la colección es de 50 entregas, si lo han quitado posiblemente se deba a que haya algún cambio en el orden de las entregas, en todo caso en breve actualizarán la página y podrá comprobar si ha habido algún cambio.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta.

Departamento de atención al cliente."


Un saludo.

Avatar de Usuario
maigor
Miembro
Miembro
Mensajes: 76
Registrado: Mar Mar 04, 2008 11:50 pm
Ubicación: Wolfsschanze

Mensaje por maigor » Lun May 26, 2008 3:27 pm

Johannes Steinhoff escribió:Como sabeis la semana pasada Altaya redujo el listado a 30 ejemplares. Sin embargo comunico que la serie se compondria de 50 titulos.
¿Podrias explicar esto mejor?, yo en su pagina web solo veo hasta el ejemplar 23. Antes habia mas puestos.ç


S2!

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Lun May 26, 2008 4:25 pm

Pues que la coleccion la forman 50 libros. En un principio el listado con titulos de libros en la Web llego hasta el 42 o 43 pero la semana pasada se redujo a 30 titulos. Seguramente algunos de los titulos no fueron finalmente contratados. En mail recibido de Altaya esta comunica que la coleccion la componen definitivamente 50 unidades y que poco a poco iran completando los titulos desde el 30 hasta el 50.

Saludos Cordiales.

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Mar May 27, 2008 12:54 pm

Johannes Steinhoff escribió: Entrega 32
- El soldado olvidado
Esta entrega sobra. Tenemos la edición normal de Crítica del "Soldado olvidado", la edición en bolsillo y también la de Grandes Batallas, estas dos últimas por apenas 10 euros. Una cuarta edición es redundante y sólo nos la "encasquetarán" por vía forzosa a los suscriptores... :(

Me pregunto si realmente los de Altaya se han quedado sin ideas..... porque anda que no hay títulos que podrían reeditar..........

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mar May 27, 2008 2:27 pm

Muy interesante la respuesta de Sanpifer y ya que hay circulando tres ediciones del libro pienso enviarles un mail comunicandoles que ya existen tres ediciones circulando y en el caso de que la publiquen comprobaran que mucha gente dejara de comprar este numero.

Imagino que no servira de nada pero por lo menos que sepan que hay gente que se da cuenta de lo que publican.

Saludos Cordiales.

Sarriano
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 10, 2008 10:07 pm
Ubicación: Onde a choiva é un arte

Mensaje por Sarriano » Mar May 27, 2008 4:36 pm

La verdad es que sí, con la cantidad de libros que podría incluir la colección es una pena que incluyan uno que ya está editado tres veces pero así son las cosas les saldrían muy baratos los derechos de dicho libro.

Un saludo!
" Hasta Julio era posible un traspaso pacífico del poder a los soviets. Pero ya no estamos en ese caso, el período pacífico de la revolución ha concluido. Ha empezado el período de ruptura y de la explosión"

Galego

Mensaje por Galego » Mar May 27, 2008 7:22 pm

sanpifer escribió: Esta entrega sobra. Tenemos la edición normal de Crítica del "Soldado olvidado", la edición en bolsillo y también la de Grandes Batallas, estas dos últimas por apenas 10 euros. Una cuarta edición es redundante y sólo nos la "encasquetarán" por vía forzosa a los suscriptores... :(

Me pregunto si realmente los de Altaya se han quedado sin ideas..... porque anda que no hay títulos que podrían reeditar..........

Tampoco no creo que sea para tanto, ni que ya todo el mundo tenga ese libro, yo por ejemplo aún no me hice con el, así que me viene fenomenal, me va a costar lo mismo que la edición de bolsillo y ahora lo podré tener con tapas duras, y como yo seguro que hay mucha gente, además ten en cuenta que la mayoría de clientes que adquieren la colección no son aficionados a la segunda guerra mundial, mucha gente los compran porque les gustan los temas militares, porque son aficionados a la historia en general, e incluso también siempre hay los meros coleccionistas de lo que sea.

También informarte de que porque seas suscriptor no tienes porque quedarte con todos los títulos de la colección, te explico, tienes 8 días una vez que los has recibido para "reflexionar" si los quieres o no, y en caso de no estar satisfecho puedes devolverlo dentro de ese plazo sin coste alguno, por algo fijate que te cobran las entregas al mes prácticamente de tú recibirlas. Fijate además de que en esta colección no solo hay libros sobre la SGM, también hay libros de la guerra civil española, la guerra de Marruecos, PGM,... incluso del duque Wellintong había creo antes de retirar las últimas entregas que había confirmadas. La próxima entrega creo que era la del general Sanjurjo, así que tampoco es para exigirles que se especialicen al 100% en la SGM, esta es una colección genérica y como tal muchos de los libros serán más genericos o conocidos que de otra cosa.

De todas formas, según me dijeron, el que retirasen las otras entregas no significa que ya no vayan a publicarlas, sino que posiblemente cambie su orden de aparición. Si os fijais en detalles podreis ver por donde pueden ir los tiros de un coleccionable, (digo yo que para algo me tenía que servir estudiar marketing en la carrera :? ), mirad que estas dos últimas entregas confirmadas las han puesto deprisa y corriendo, solamente han puesto los títulos de las obras pero ni siquiera los autores, y en el apartado de actualización de la web todavía aparece como última fecha de modificación el 9 de mayo, seguramente habrán tenido que recibir muchos emails y llamadas acerca del porqué de la retirada de los otros títulos y para "calmar" a los clientes han optado por poner dos obras que tenían aseguradas pero que no sabían donde colocarlas. Otra cosa es la del tamaño de los libros, los que somos suscriptores sabemos que cada mes nos mandan 4 libros siempre en cajas iguales, donde caben bien 4 libros pero siempre que no sean muy extensos, por ejemplo, con el libro de Von Manstein y el de Eisenhower ya queda la caja que no cabe casi ningún libro más, por lo que tienen que ir jugando también con el tamaño de los libros y su orden de aparición. Si de los libros que ya estaban anunciados había 2 o 3 seguidos que eran extensos han tenido que cambiarlos a la fuerza porque les sale eso más a cuenta que mandar el doble de cajas o tener que encargar hacer cajas de mayor tamaño. Yo estoy seguro de que los libros que retiraron, el 80% los van acabar anunciando de nuevo casi seguro. También hay que tener en cuenta que nada más aparecer la colección habían anunciado muchas de las entregas bastante rápido, cosa que me huele a pura estrategia para asegurarse un buen número de suscriptores, y una vez que ya habrán cumplido con sus expectativas pues se toman las cosas con calma, anuncian solo lo que tienen seguro y el resto lo van ajustando según su conveniencia.

Bueno, me enrollé en demasía pero al menos espero que le sirva a alguien para algo :-D


Un saludo.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mié May 28, 2008 7:08 am

sanpifer escribió:Esta entrega sobra. Tenemos la edición normal de Crítica del "Soldado olvidado", la edición en bolsillo y también la de Grandes Batallas, estas dos últimas por apenas 10 euros. Una cuarta edición es redundante y sólo nos la "encasquetarán" por vía forzosa a los suscriptores...
No os olvidéis de la edición que sacó Plaza & Janés en cartoné en el año 1968 :P

Saludos!

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Mensaje por sanpifer » Mié May 28, 2008 12:14 pm

Insisto, las colecciones tienen el "mal vicio" de repetir los mismos títulos ....
Con tapa dura [corrijo, dije que era de Critica y es de Inedita]
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 20OLVIDADO
con tapa blanda:
http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 20OLVIDADO
y el de "Grandes Batallas" [Akeno que envidia de libreria !!!]
viewtopic.php?p=39054&sid=9ba3bcfd1acb0 ... f2780989ee

También pasa lo mismito con el "Pilotos de Caza" de Bishop (otro libro prescindible y "saturado" de ediciones)

No me sirve un argumento de "así lo tengo con tapas duras por 10 euros", pues lo que se gana en tapas se pierde en calidad del papel...

Supongo que podría devolver el mencionado libro, pero entre costes de envío [que ahora pagaría yo] y las molestias, no vale la pena, total ¿para ahorrar que? ¿5 euros?

Repito, que hay INNUMERABLES titulos interesantisimos .... Liddell Hart (con librazos imprescindibles como "Al otro lado de la colina"), Cervera Pery, Jose de Cordova "Venturas y desventuras de un marino utrerano", Isaac Peral [http://www.libreriadenautica.com/items/ ... LIP-4.html], Monturiol [http://www.libreriadenautica.com/items/LNM-6.html] Mendez Núñez, Blas de Lezo (ahora que se ha puesto de moda), un "Generales de Flandes" de Carlos Losada o algo sobre el Duque de Alba... ¿y por qué no algún estudio militar sobre Napoléon?

Sinceramente creo que la colección está saturada de generales y militares [alemanes sobre todo] de la Segunda Guerra Mundial (yo cuento 17 de los 20 primeros !!!!!), y dentro de esta categoría, podrían haber puesto algún submarinista más ("Submarino" de Edward Beach), algún aviador más (por qué no "Samurai" de Saburo Sakai, ah, ¿porque hay que traducirlo?) o Pierre Clostermann [http://novilis.es/WordPress/?p=64]

Curiosamente, en otra colección, la de "Historia de España" de Planeta de Agostini, han sacado biografías que "encajan" muy bien en ésta: Juan de Austria, Duque de Alba, Pelayo, Viriato, El Cid, Hernán Cortés, Pizarro.....
[http://www.planetadeagostini.es/colecci ... spa-a.html]

¿Será por títulos?
PD: Perdón por el rollo

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Mié May 28, 2008 2:08 pm

Akeno escribió:No os olvidéis de la edición que sacó Plaza & Janés en cartoné en el año 1968 :P
¡¡La Biblioteca de Akeno!! ¡¡Sana Envidia!! :wink:

Adquirido un nuevo numero de la coleccion Memorias de Guerra:
Numero 21: Enrique Sacanell. El General Sanjurjo, Heroe y Victima.

Con respecto a las distintas colecciones editadas coincido con sanpifer en que en cada coleccion se suele repetir algun titulo como por ejemplo:

"El Soldado Olvidado"
"Pilotos de caza" y no nos olvidemos de "Banderas de nuestros padres" - James Bradley en colaboración con Ron Powers que ha aparecido en esta coleccion y en la de Planeta Agostini.

Las editoriales antes de publicar alegremente ciertos titulos deberian pensar que cada vez el nivel de los lectores es mas alto y buscan libros que hayan sido dificiles de conseguir como precisamente se ha hecho en esta coleccion y solamente citare un ejemplo: Hans Ulrich Rudel "Pilotos de Stuka".

Gracias por los interesantes comentarios.

Saludos Cordiales.

Galego

Mensaje por Galego » Mié May 28, 2008 2:21 pm

sanpifer escribió:Supongo que podría devolver el mencionado libro, pero entre costes de envío [que ahora pagaría yo] y las molestias, no vale la pena, total ¿para ahorrar que? ¿5 euros?
La devolución es sin coste alguno, así que la editorial te tiene que pagar los costes de envío. Y te digo, que de todas las editoriales a las que me suscrito, al día de hoy, Altaya es la que mejor trata a sus sucriptores y con diferencia así que no te preocupes por eso, que recuerdo por ejemplo con PlanetadeAgostini en la colección biblioteca de la SGM que me las ví y me las desee para que me enviasen otro ejemplar de uno de los libros que me mandaron que estaba defectuoso, me costó meses de espera y muchas llamadas de teléfono.

De todas formas creo que la queja sigue siendo algo desproporcionada (bajo mi parecer), "el soldado olvidado" no deja de ser una gran obra y por ello no es de extrañar que la incluyan en la colección. Además, de los 32 títulos que llevan anunciados solamente habeis dicho que os disgusta este, por lo que me parece totalmente normal, también pretender que los 50 títulos de la colección sean del agrado de uno... es ya exigir demasiado. Cuando nos las veíamos y deseabamos para conseguir buenos libros sobre la SGM en español nos quejabamos porque había poco, y ahora que a las editoriales llevan unos años publicando y traduciendo lo que nunca también nos quejamos...

De todas formas todas las editoriales que lanzan coleccionables tienen apartados donde poder escribirles para recomendarles que tipo de colecciones deseamos que saquen y que características queremos que tengan. Creo que es eso más productivo a la larga que el que ahora nos lancemos a mandarles emails acerca de un único libro porque ya ha sido publicado por otras editoriales. No se, es mi opinión, aunque lo que la editorial quiere es vender, y si ellos creen que ese título le reportará buenas ventas lo sacarán seguro.


Un saludo.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Mié May 28, 2008 2:49 pm

Sin querer avivar la polemica tengo que decir que estoy de acuerdo en casi todo lo que ha dicho Galego. Yo por ejemplo he empezado hace pocos años a hacerme con libros sobre la 2ª g.m. y por ejemplo el del soldado olvidado me interesa y me viene muy bien que este en la coleccion. Y como yo mucha gente, que ha emepezado hace poco o que aun llevando tiempo en esto les puede faltar este u otros libros.
La conveniencia de que entreguen uno u otro libro depende de las circunstancias de cada uno, no se puede generalizar, hay tal cantidad de libros sobre la 2ª g.m. que cada biblioteca privada es totalmente diferente a cualquier otra. Ademas, una cosa es que otras editoriales hayan sacado un libro y otra que Altaya saque ese mismo en una coleccion suya, cada editorial mirara lo suyo, no tienen por que saber que el que se ha suscrito o el que los compra en el kiosko ya se ha echo con otra coleccion o ya tiene ese libro en casa. Ahora, si es cierto que hay que tener un poco de vista y por ejemplo el de "Banderas de nuestros padres" que ha salido hace poco en la coleccion de Planeta (por cierto grupo al que pertenece Altaya) podian haberlo sustituido por otro, pero como digo, cada editorial mirara lo suyo, no pueden saber quien tiene este o aquel libro. Por otra parte esto no deja de ser un negocio y por lo tanto intentaran sacar los libros que piensen que mas pueden vender y los que mas baratos les salgan los derechos, no son una ONG ni estan aqui para satisfacer todos los gustos, y ademas hay que agradecerles el que hayan sacado libros que actualmente solo se encontraban en castellano de segunda mano, y ademas a un muy buen precio, parece que esto se nos olvida, personalmente creo que han echo una seleccion bastante buena y relativamente poco "comercial", me han sorprendido muchas de las entregas que han publicado o van a publicar. Y como bien dice Galego no pueden gustar a todos cada una de las 50 entregas, siempre habra algun libro que ya teniamos o que no nos interesa. Eso de que el nivel de los lectores es cada vez mas alto me parece algo relativo, lo que somos aficionados a la 2ª g.m. y hemos leido ya bastantes libros sobre ella quiza si, pero pensad que no somos ni mucho menos la mayoria de los que estan haciendo esta coleccion, estoy seguro que muchos se inician con ella o llevan poco tiempo en el tema, a parte de los curiosos, los que simplemente les gusta leer...Una empresa no se puede centrar en grupos minoritarios, tiene que mirar la "pela", y aun asi, como ya he dicho, han sacado titulos muy buenos y bastante especificos. Sin mas, un saludo.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Galego

Mensaje por Galego » Mié May 28, 2008 3:04 pm

sanpifer escribió:Supongo que podría devolver el mencionado libro, pero entre costes de envío [que ahora pagaría yo] y las molestias, no vale la pena, total ¿para ahorrar que? ¿5 euros?
La devolución es sin coste alguno, así que la editorial te tiene que pagar los costes de envío. Y te digo, que de todas las editoriales a las que me suscrito, al día de hoy, Altaya es la que mejor trata a sus sucriptores y con diferencia así que no te preocupes por eso, que recuerdo por ejemplo con PlanetadeAgostini en la colección biblioteca de la SGM que me las ví y me las desee para que me enviasen otro ejemplar de uno de los libros que me mandaron que estaba defectuoso, me costó meses de espera y muchas llamadas de teléfono.

De todas formas creo que la queja sigue siendo algo desproporcionada (bajo mi parecer), "el soldado olvidado" no deja de ser una gran obra y por ello no es de extrañar que la incluyan en la colección. Además, de los 32 títulos que llevan anunciados solamente habeis dicho que os disgusta este, por lo que me parece totalmente normal, también pretender que los 50 títulos de la colección sean del agrado de uno... es ya exigir demasiado. Cuando nos las veíamos y deseabamos para conseguir buenos libros sobre la SGM en español nos quejabamos porque había poco, y ahora que a las editoriales llevan unos años publicando y traduciendo lo que nunca también nos quejamos...

De todas formas todas las editoriales que lanzan coleccionables tienen apartados donde poder escribirles para recomendarles que tipo de colecciones deseamos que saquen y que características queremos que tengan. Creo que es eso más productivo a la larga que el que ahora nos lancemos a mandarles emails acerca de un único libro porque ya ha sido publicado por otras editoriales. No se, es mi opinión, aunque lo que la editorial quiere es vender, y si ellos creen que ese título le reportará buenas ventas lo sacarán seguro.


Un saludo.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST