Publicaciones Ministerio de Defensa

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Publicaciones Ministerio de Defensa

Mensaje por sanpifer » Mar May 10, 2011 2:51 pm

Nueva incursión a los fondos del Centro de Publicaciones de Defensa:

EJÉRCITOS EUROPEOS Y LA CONDUCCIÓN DE LA GUERRA
Introducción.- El estudio de la guerra.- La era de Marlborough y Federico.- La revolución de la táctica en el siglo XVIII.- Las guerras napoleónicas.- Jomimi y la tradición napoleónica.- Las guerras coloniales y su contribución al arte de la guerra en Europa.- Clausewitz y el ascenso de la hegemonía militar prusiana.- La tecnología y su impacto en el táctica.- La Primera guerra Mundial.- La Blitzkrieg.- La guerra total.- La revolución de la estrategia.- Epílogo.- Bibliografía.
Strachan, Hew
ISBN: 978-84-505-1619-7
Precio: 6,25 €

Imagen
http://www.portalcultura.mde.es/publica ... _0006.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Hew Strachan es conocido aquí por sus obras sobre la Primera Guerra Mundial. En este caso nos encontramos con un libro generalista, enfocado hacia los ejércitos europeos. La pena es que comienza en el siglo XVIII con lo que quedan fuera los siglos de oro de nuestros Tercios. Por lo demás, encuadernación de lujo, 396 páginas.... sólo 6,25 euros !!!

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Publicaciones Ministerio de Defensa

Mensaje por Rorrete » Mié May 11, 2011 3:35 pm

Buena adquisición, yo también tengo pensado pedirlo, ya me dirás que te parece. Por cierto, ¿acabaste el libro de Barnett, que tal está?

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Publicaciones Ministerio de Defensa

Mensaje por sanpifer » Mié May 11, 2011 11:03 pm

Rorrete escribió:¿acabaste el libro de Barnett, que tal está?
No, de momento sólo me leí el capítulo dedicado a Jellicoe. Impresionante, no sabía apenas nada de este marino profesional (por contra, Luis de la Sierra le da bastante caña). Me ha gustado mucho, espero que el resto del libro siga la misma línea.
Ya te contaré.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST