Traducción libro Panzer Commander

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Jue Abr 10, 2008 12:03 am

raulvz escribió:Dicho por Tuerka: "Hombre, yo te puedo asegurar que cuando compré Recuerdos de un Soldado de Guderian o cuando compré Afrika Korps de Paul Carell (ambos libros con una traducción deleznable) lo último que se me habria ocurrido es meterme en un foro, abrir hilo en mayusculas y decir que nadie lo comprase."

Pues mal hiciste en no avisar a la gente, le agradezco a quien hizo el post que nos avisara de antemano para saber con que nos ibamos a encontrar y de paso presionar a la editorial, es la unica arma con la que contamos los consumidores. No se si a ti te gusta gastarte el dinero en algo que no esta en condiciones, quiza te sobre, a mi y creo que a la mayoria no, desde luego. Y eso no es tener falta de respeto o malos modales, es sentido comun.
Por cierto, dijiste en un post cosas como que cada palo se agunatar su vela, que cada uno se defendiera como pudiera, que no le debias nada a nadie... y no haces mas que defender a Jesus, que por cierto hasta que el mismo hizo el dichoso comentario en su blog practicamente ni se le habia nombrado y cuando se hizo, antes y despues, no he visto para nada falta de respeto o escarnio alguno, mas bien todo lo contrario.
Eso del supuesto linchamiento es una excusa barata para desviar el tema del veradero fondo de la cuestion, que es simplemente la mala traduccion de un libro. Que aqui para promocionar nuestros libros todo muy bonito y todo son buenas palabras, pero cuando llegan las criticas, ademas razonadas, entonces no las aceptamos o las menospreciamos, entonces ya no es todo tan bonito, ¿verdad?.
Supongo que tú verás lo que quieres ver, y tú leeras lo que quieres leer pero yo lo leo todo y no todos han sido tan respetuosos con Jesús.

Yo le defiendo porque creo que es de justicia hacerlo y porque así me lo dicta mi conciencia ante tanta piña que se ha formado contra él solo con el afán de "lincharle".

Y así lo veo yo y sí alguien no le gusta que no comulgue con el pensamiento único que dictan algunos pues lo siento mucho por ellos, y mis disculpas a la moderación del foro.

saludos.
Última edición por tuerka el Jue Abr 10, 2008 2:02 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MENCEY
Miembro
Miembro
Mensajes: 274
Registrado: Sab Jun 11, 2005 2:23 am
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por MENCEY » Jue Abr 10, 2008 12:07 am

Una minima apostilla por Alusiones.

Como ya dije no voy a entrar al trapo en senda alguna de provocaciones, pero si a contestar con los frios Hechos, es decir, Luz y Taquigrafos:


Hilo del Trivial de este Foro:

Creado por MENCEY, es decir, servidor de ustedes, el 15 de Junio de 2005 a las 8, 59 PM , como:

TRIVIAL 2 GM

Si señor en MAYUSCULAS, va para 3 años, en los dificiles inicios de este Foro.Me felicito todo el mundo, Foristas y Moderadores por la idea, el merito fue nulo, vaya una cosa iniciar un hilo tan recurrente como ese.

Han pasado muchos meses, nadie me ha llamado al orden por maleducado e irrespetuoso por ello.Pido disculpas si ofendi a alguien con ese y otros hilos, tambien creados con Mayusculas.


Saludos Cordiales. :)
Me parece señor, que es ir a un Puente muy lejano.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Jue Abr 10, 2008 12:09 am

Hermann Hoth, respecto a tu última intervención, del mismo modo que tus opiniones son respetadas, respeta las de los demás.

Nada me gustaría más que no tener que cerrar nunca este tema. Significaría ello que las intervenciones de los foristas -de seguir dándose- discurren por los causces de la utilidad (que es nuestra principal razón de ser) y el respeto.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Garrapato
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 09, 2007 1:30 am

Mensaje por Garrapato » Jue Abr 10, 2008 12:27 am

Un mensaje inadmisible ha sido eliminado. Este foro no es una simple taberna.

Eckart

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10694
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Abr 10, 2008 12:29 am

Herman Hoth escribió:El problema, yo creo, reside mayormente y es lo que a enardecido a la gente, que si yo voy de Historiador Militar y asesor tecnico de una editorial nueva que lanza libros de historia militar, "mi expecialidad", pues ante un descalabro tan notorio, no puedo negar lo evidente, encima decir que lo "he revisado" y esta perfecto, pues o bien es mentira y no lo has revisado, algo terrible si eres el "asesor tecnico" y aun peor al mentir a tus compañeros del foro, pues nos estas llamado tontos, o lo que es aun peor, si lo has revisado, camarada, no tienes, con perdon, "ni puñetera idea del tema".
Este, para mí, es el gran misterio de todo este tema. Como conozco el percal pues trabajo de esto, se que un texto, una vez traducido, pasa por varias manos. La culpa no es sólo del traductor, del que se espera un conocimiento mínimo de la materia, sino de todos los que vienen detrás. Por tanto, ante fallos como este, estamos ante un GRAVISIMO error que incumbe a muchas personas. La negativa a admitir que tal error existe me hace pensar muy mal. Como no se como funciona esa editorial, me callo, pero, sinceramente, algo aquí no me casa.

Por un lado los entiendo. Si admiten el error, el posible comprador puede pensar es "***, que profesionales". Lo malo es que no admitiendolo la imagen que están dando es peor. Que cada cual opine lo que quiera sobre cómo están quedando. Aquí no entro a decir nada.

Los posibles compradores, escarmentados y con la lección aprendida, defraudados. Y los profesionales del medio... mejor no meneallo. Yo, por los comentarios que he escuchado entre otros compañeros de la profesión... Mejores reputaciones se han hundido por menos.

En resumen, allá ellos.
Última edición por Kurt_Steiner el Jue Abr 10, 2008 1:08 am, editado 1 vez en total.

tuerka
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:45 am

Mensaje por tuerka » Jue Abr 10, 2008 12:35 am

Garrapato escribió: Editado
Es que claro, chico si lo quieres ver es sangre te equivocas de foro y te equivocas de foristas.

Yo estoy de acuerdo en que existe una mala traducción y estoy de acuerdo en que la editorial debe rectificar, pero no estoy de acuerdo con los escarnios y las picotas.

Aquí el unico que se ha expresado como un agitador hasta ahora has sido tú.

saludos.

Avatar de Usuario
Huntley
Colaborador económico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 02, 2007 2:32 pm
Ubicación: Badalona/Mare Nostrum

Mensaje por Huntley » Jue Abr 10, 2008 12:37 am

Garrapato escribió:Editado
:?:

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Jue Abr 10, 2008 9:39 am

¡Hola a todos!

El tema, en lo sustancial, ha llegado a su final. La crítica legítima es de rigor, el escarnio no.

Topic cerrado.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Cerrado

Volver a “Biblioteca”

TEST