Osprey-II Guerra Mundial-RBA

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Feb 04, 2008 12:23 pm

David L escribió:Yo también he decidido suscribirme después de haber leído el primer tomo sobre la invasión de Polonia. Son breves, pero muy interesantes. A veces lo bueno si es breve dos veces bueno.

Un saludo.
Bueno, primero me alegro de que tambien te hayas suscrito , asi si somos mas lo mismo les anima a traducir otras obras de osprey , que hay muchisimas y magníficas :)

En cuanto a lo corto de los relatos como dices, bueno... son unas 90 paginas x 40 tomitos... osea que un porrón :D ...te imaginas un libro así de gordo de la WWII en un tomo? :)

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Lun Feb 04, 2008 3:02 pm

Exacto Armia, que hablamos de que son pocas paginas pero hay que tener en cuenta que cada tomo se centra en un echo concreto, asi que si por ejemplo de 90 paginas que tiene cada tomo hubiera (tirando por lo bajo) 30 paginas escritas nos sale la coleccion completa 1200 paginas escritas, que no esta nada mal. Por ejemplo, ahora mismo me estoy leyendo "La guerra que habia que ganar" que trata toda la 2ª g.m. y tiene poco mas que la mitad de paginas, unas 600 y pico.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Sab Feb 09, 2008 11:03 am

Hola a todos, una preguntilla, algun forero de los que se ha suscrito ha recibido ya la primera entrega. Por ahora no me preocupa mucho que no haya llegado, puesto que no me han cobrado. Gracias por anticipado.

Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Sab Feb 09, 2008 8:18 pm

HANS LANGSDORFF escribió:Hola a todos, una preguntilla, algun forero de los que se ha suscrito ha recibido ya la primera entrega. Por ahora no me preocupa mucho que no haya llegado, puesto que no me han cobrado. Gracias por anticipado.

Un saludo.
A mi me ha llegado hoy el aviso, iré el lunes (ahgggg... esperar esperar jejej) ... y creo te cobran una vez que lo has recibido... si no lei mal.

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Feb 10, 2008 1:24 pm

Gracias por la rápida respuesta, Armia, supongo y espero que en esta semana me llegue el aviso a mi.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Dom Feb 10, 2008 3:24 pm

HANS LANGSDORFF escribió:Gracias por la rápida respuesta, Armia, supongo y espero que en esta semana me llegue el aviso a mi.
Un saludo.
Siempres puedes llamar a la editorial, dando tus datos sabras si ha partido ya el envio :D

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10687
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 10, 2008 5:20 pm

herrentanz escribió:Hitler en Paris... ¿no se corresponde con la original FRANCIA 1940, publicada por Del Prado?

Gracias
Teniendo en cuenta que el grupo de traductores que nos encargamos de estas obras nos basamos en los originales de Osprey, igual que hicieron los de Del Prado en su día, es evidente que tiene que haber alguna similitud.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Lun Feb 11, 2008 11:20 am

Ya estan en mi poder los numeros 2 y 3 :) , pronto empezaré a leerlos, parecen la mar de intersantes :P

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Dom Feb 17, 2008 12:23 am

Hoy he recogido los numeros 2 y 3, en cuanto termine de leerme "Pilotos de Caza" empiezo con ellos.
Un saludo.
ImagenImagen
45V//24V
"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Dom Feb 24, 2008 6:50 pm

Imagen
LA INVASIÓN DE POLONIA: BLITZKRIEG.

AUTOR: Steven J.Zaloga
EDITORIAL: Osprey
ISBN: 978-84-473-5433-7
AÑO:2007 RBA Colecciones
PÁGINAS: 98

Según vaya acabando los libros que forman esta colección me gustaría dejar reseñados cualquier aspecto de los mismos que me ha llamado la atención.

Aunque pueda parecer raro para los grandes "frikis" de la IIGM, éste ha sido mi primer acercamiento a los famosos Osprey. Mi primera impresión no ha podido ser más positiva. Son 98 páginas, pocas pero muy jugosas y, como bien han comentado otros compañeros anteriormente, pueden servir de primera toma de contacto con hechos de la IIGM que bien se pueden desarrollar con la lectura de otros libros.

Centrándome en lo que ha sido el libro en cuestión, lo primero que me ha llamado la atención es la afirmación del autor sobre las numerosas bajas que sufrió la Werhmacht para ser una campaña tan corta. Tampoco el Ejército polaco estaba tan atrasado como yo pensaba y, por supuesto, la famosa carga de caballería polaca contra los carros alemanes es algo así como un mito. Al final va a ser verdad que la última carga de caballería se produjo en la Batalla de Alfambra en la Guerra Civil española.

La ayuda del ejército eslovaco, y la utilización del propio territorio de Eslovaquia para apoyar el ataque del Decimocuarto ejército alemán en su ofensiva principal hacia el noreste de Polonia, también es un aspecto muy interesante de la batalla.

La duda polaca de retirar sus fuerzas hasta el Vístula o de aguantar la embestida alemana lo más alejada de la capital, Varsovia, es otro aspecto que se trata de forma muy interesante en este número. Siempre he pensado que la aviación alemana fue determinante en esta campaña, el autor no dice que no fuera así, pero deja bien claro que ésta "trabajó" de una manera independiente con respecto al ejército de tierra, además de ser la artillería la que más daño causó a la infantería polaca.

El miedo alemán a penetrar en exceso an territorio polaco alejándose en demasía de territorio occidental es algo que me ha llamado la atención, la posibilidad de tener que retornar rápidamente sus fuerzas contra Francia estaban presentes en esta campaña.

100.000 soldados polacos escaparon a Rumanía y a Hungría, 35.000 llegaron a Francia; tras la derrota francesa, 19.000 de esos soldados consiguieron huir a GB.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

Mensaje por Armia Krajowa » Dom Feb 24, 2008 7:48 pm

Dices muy bien David, ese número me hizo ver las cosas de una manera distinta... ante la guerra en rusia, la campaña polaca se tiene siemrpre como un pequeño conflicto... y la verdad es que dista de ser aburrida su lectura, aclara muchos datos.

Un amigo polaco me contaba que si inglaterra y francia hubieran apoyado al ejercito polaco, hubieran aguantado a hitler mas tiempo... o quizas hacerle retirarse... en esos primeros dias la wehrmacht no era lo que fué tan solo un año mas tarde.

Cambiando de tercio, comentar que el pirateo no debe ser tan malo cuando yo he conocido osprey gracias a mis descargas por la mula :D

Me daría una alegría si sacaran una colección traducida sobre los libros que incumben a España (el de la Armada invencible no.. jaja.. que me huele a tufo anglófilo!)... pero otros como el de los voluntarios españoles de alemania (Men at Arms 103) o los de el ejercito español de napoleon.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Feb 26, 2008 3:47 am

Imagen
AUTOR: Alan Shepperd
EDITORIAL: Osprey
ISBN: 978-84-473-5433-7
AÑO: 2007 RBA Colecciones
PÁGINAS: 98
HITLER EN PARÍS

Segundo número de la colección que Osprey está presentando en castellano sobre la IIGM. Analizando lo que ha sido este libro, creo que pocas cosas novedosas me ha aportado, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado la narración que Alan Shepperd realizó de la campaña francesa.

El título en parte es "engañoso", porque no narra la campaña alemana hasta París, sino que llega hasta Dunkerque, es decir, a finales de mayo y principios de junio de 1940 que es donde se puede llegar a afirmar que la batalla de Francia estaba ya decantada.

Como hechos destacables, mencionaría la insistencia del Jefe del Estado Mayor francés, Maurice Gamelin, en la idea de esperar a que GB y Francia alcanzasen como mínimo la paridad con Alemania antes de embarcarse en una ofensiva seria, además de intentar mantener la guerra lo más alejada de suelo galo. Esto simplemente es una muestra del carácter defensivo que la mentalidad militar francesa hacia gala, producto todo de sus experiencias de la IGM.

La astucia alemana al engañar con el señuelo de Bélgica y Holanda a Francia, y las consecuencias que tuvo para el planteamiento de la batalla la declaración de neutralidad de Bélgica desde el año 36. Con esta declaración unilateral la estrategia de la Línea Maginot se venía abajo.

El pesimismo de Reynaud, el cual llamaba deseperado a Chuchill el 15 de mayo confirmando la derrota francesa....aún tardarían un mes en ser derrotados. El frenazo de Hitler a los panzer de Guderian y Rommel que dio paso a la "victoria" británica de Dunkerque; el hábil manejo de la Blitzkrieg, todavía más perfecionada que en Polonia, y que dio un triunfo más contundente de lo que la propia Alemania podía esperar.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mar Feb 26, 2008 4:07 am

Imagen
ROMMEL: PRIMER MOVIMIENTO. TOBRUK, MARZO 1941.
AUTOR: Jon Latimer
EDITORIAL:Osprey
ISBN:978-84-473-5435-1
AÑO:2007 RBA Colecciones
PÁGINAS:98

Este número se centra principalmente en el asedio que las tropas de Rommel llevaron a cabo frente al enclave aliado de Tobruk desde marzo del 41 hasta septiembre del mismo año, y que frenaron la iniciativa de un hombre tan intrepido y atado a la filosofía del movimiento como era Rommel.

Está claro que en la guerra del desierto hubo más que Tobruk, pero desde luego este freno a Rommel fue el primer aviso de lo que podría llegar a ocurrir más adelante.

Queda claro que Rommel lo hizo bien, a pesar de que tenía en frente a un fuerte rival y, en cierta manera, la incomprensión de sus jefes militares de Berlín.

Centrándome un poquito en la opinión personal de este ejemplar de la colección, he de reconocer que de los tres que llevo leídos, éste ha sido el más "farragoso"( por denominarlo de alguna manera) de leer. Me ha sido un poco complicado seguir las distintas formaciones que participaron en la batalla; demasiados números y demasiadas menciones a las unidades militares que me han llevado a perderme a veces en el seguimiento de la batalla. A pesar de todo, como siempre me gusta ver las cosas desde un lado positivo, algo en claro he sacado de este resumen de Jon Latimer....del que por cierto tengo su obra sobre El Alamein que no he leído todavía.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Feb 26, 2008 10:53 am

Bueno, no sorprende que sea así; para mi gusto, Latimer es demasiado farragoso, aunque hay gente que le gusta esa meticulosidad. Por mi parte, los anteriores de la colección los he ido pillando, pero pasaré de comprarme éste.
Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Jue Feb 28, 2008 4:08 pm

Yo todavia no tenido tiempo de leer ninguno de los numeros que he ido comprando, y David L me esta poniendo los dientes largos, jeje.. asi que no tardare en empezar el de Polonia.

La pena esque el primero de Barbarroja se me han escapado y tendre que pedirlo a la editorial, por otra parte hoy he comprado el de Moscu que sino se me iba a escapar tambien.

David, espero que sigas con las reseñas de los distintos numeros de la coleccion, ya que es interesante leer la opinion de otras personas respecto a estos librillos.

Saludos!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST