Adolf Galland en Argentina

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Walter Marcelo Bentancor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 02, 2008 11:43 pm
Contactar:

Adolf Galland en Argentina

Mensaje por Walter Marcelo Bentancor » Mar Feb 05, 2008 4:43 pm

Hola Amigos!

Desde Buenos Aires, Argentina, tengo el agrado de dirijirme a todos Uds. y aprovechar la oportunidad para presentarme. Mi nombre es Walter Marcelo Bentancor, tengo 42 años y en especial me interesa la llamada "Edad de Oro" de la Fuerza Aèrea Argentina, que abarca los años 1945-1960. Pertenezco al cuadro permanente de la FAA desde hace yá 26 años. Quiero comentarles que mi interés en ese período, en el cuál mi Fuerza era una de las más poderosas del mundo, me llevó a investigar sobre todos aquellos personajes que contribuyeron a ello. Entre ellos, hubo uno que se mereció toda mi atención: El Teniente General Adolf Galland. Es así que a partir del año 2002, comencé con un trabajo que culminó en la próxima edición de un libro titulado "EL GENERAL DE LOS CAZAS" Adolf Galland en Argentina 1948-1955 (Editorial DUNKEN Bs.As.) que será editado el próximo mes de Marzo. Es muy poco lo que se sabía sobre su trabajo como Asesor de la FAA, pero ahora, pongo a disposición de todos Uds., un sitio web www.gallandenargentina.com.ar, que estará disponible también en marzo, coincidiendo con la salida del libro. Un saludo para todos, y cualquier duda sobre este tema, estoy a la espera de sus consultas.

Avatar de Usuario
maximokaiser
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Oct 30, 2007 8:01 pm

Mensaje por maximokaiser » Mar Feb 05, 2008 5:58 pm

Bienvenido Caballero, y gracias por compartir esa informacion, Galland es uno de mis Pilotos favoritos.
La Guerra es el unico juego donde lo importante no es participar, sinó GANAR!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Feb 05, 2008 11:24 pm

Bienvenido y bien hallado, camarada. Galland tambien esta entre mis favoritos... :-D
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Mié Feb 06, 2008 1:18 am

Bienvenido, y queria comentarte que un profesor mio del industrial, nos conto que el habia trabajado y a tener un trato muy personal, con Adolf Galland cuando estuvo aca en Argentina, y que era un tipazo y una buena persona.
Por supuesto un compañero y yo, que el tema nos apasiona, le preguntamos si le habia contado alguna historia o anecdota, nos respondio que un monton, pero no se acordaba bien (se las habia contado hacia casi 50 años), y por supuesto trabajo con muchos mas que habian pertenecido a las distintas fuerzas armadas del Tercer Reich.

P.D.: Si conto un anecdota de Galland, pero me parecio, no imposible pero si muy improvable.

Saludos!!!!!!
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
von Neurath
Expulsado
Mensajes: 1264
Registrado: Dom Nov 11, 2007 10:08 pm

Mensaje por von Neurath » Mié Feb 06, 2008 5:04 am

Bienvenido :wink: y el mejor de los exitos con esa obra de galland en la argentina, espero poder leer pronto ese libro.
me imagino que va a tener una pronta distribucion internacional al menos aca en la region sur.

Walter Marcelo Bentancor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 02, 2008 11:43 pm
Contactar:

Adolf Galland en Argentina

Mensaje por Walter Marcelo Bentancor » Mié Feb 06, 2008 12:50 pm

AMIGOS: Con respecto al libro "El General de los Cazas", el mismo será comercializado por la editorial DUNKEN en Argentina (www.dunken.com.ar) y a través de mi sitio web (www.gallandenargentina.com.ar). En el podrán encontrar los pormenores de la huida de Galland desde europa, su intensa vida social, su relación con el proyecto "PULQUI II", sus vuelos en Meteors y otras aeronaves, además de los testimonios de quienes fueran sus Oficiales de Enlace. Su máximo legado, que fué el "Primer Reglamento para la Caza Interceptora", realizado en base a su experiencia de guerra y adaptado al empleo de los Gloster Meteor, y como sus enseñanzas se emplearon en las revoluciones de 1955 y Malvinas. Un Fuerte Abrazo para Todos!

"Tras la pausa forzosa que los primeros años posteriores a la guerra impusieron a mi actividad aeronáutica, debo a la Argentina la liberación de aquel sentimiento de anquilosamiento e impotencia que significa para todo aviador militar la pérdida del contacto con la evolución y el progreso de su arma" (Te. Gen. Adolf Galland, 1953)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST