Comparativa de colecciones actuales

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

carpin
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:15 pm

Comparativa de colecciones actuales

Mensaje por carpin » Vie Ene 11, 2008 11:40 am

Hola a todos,

La verdad es que estoy hecho un lío. Ahora mismo hay 3 colecciones interesantes sobre la 2gm que me interesan: la colección Osprey, Biblioteca 2gm de Planeta y las Memorias de Altaya. La verdad es que me suscribiría a las 3 pero la pela es la pela y no estoy para tantos excesos en la cuesta de enero.

Me gustaría saber si alguien tiene las 3 o se las ha mirado y más o menos las conoce que me ayudaran a decidir por cual o cuales dos decidirme. La verdad que de Osprey tengo bastantes libros en inglés en formato electrónico y me parecen muy sencillos y bastante explicativos aunque algo cortos quizás.

No sé, espero vuestra ayuda, muchas gracias.

un saludo.

Avatar de Usuario
herrentanz
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Sab Ene 05, 2008 11:10 pm

Mensaje por herrentanz » Vie Ene 11, 2008 1:11 pm

Quizás lo que yo haria -que es lo que hago- es seleccionar aquellos libros que si me interesan y descartar los ejemplares que no excitan mi curiosidad, habida cuenta que muchos de los libros ofertados ya los tenemos adquiridos a través de venta directa y teniendo la posibilidad de, pasado el tiempo, ver esos libros en librerias de viejo.
Lo de tener todos los libros de colecciones completas nunca lo he hecho (salvo entregas por fasciculos)

Saludos

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Ene 11, 2008 1:13 pm

Estoy como tu estimado Carpin. En este momento estoy realizando la coleccion de Planeta Biblioteca Segunda Guerra Mundial. Hace un tiempo finalize la de RBA de Grandes Batallas y actualmente estoy en el dilema de hacer la de Osprey o la de Altaya Memorias de Guerra.

Para mi la de Planeta es ampliamente recomendable.

Viendo lo que han escrito los foreros y que ambas valen 10 euros me parece que realizare la de Memorias de Guerra ya que hay titulos que durante tiempo han sido muy dificiles de conseguir y que ahora estan muy bien de precio.

Tambien cuando veo el libro de Rommel y el de Osprey y ves la diferencia en mi caso me digo... Los 10 Euros de Osprey me parecen muy caros.

La de Memoria de Guerra no creo que la haga toda. Veo que hay titulos de la Guerra Civil y de Trafalgar y Wellington asi que seguramente la ire comprando semana a semana en el kiosko haciendo exclusivamente los libros referentes a la II Guerra Mundial.

Una vez finalizada una de estas dos colecciones y si no hay nada nuevo en el mercado ire pidiendo los numeros atrasados a RBA de la Coleccion Osprey.

Espero que mas gente se anime y nos diga que piensa hacer

Saludos

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Ene 11, 2008 1:20 pm

A ver si te puedo ayudar. Yo estoy haciendo la Bliblioteca de la 2ª g.m. de planeta desde Enero del año pasado, y la de este año es la misma. Me parece una coleccion muy buena y tiene muchos libros imprescindibles para entender y estudiar la 2ª g.m., otra cosa es que ya tengas esos libros, si no es una buena oportunidad para conseguirlos a un buen precio. Las memorias de guerra de Altaya tambien la voy a hacer, y de echo tengo ya el primer libro, y viendo la lista me parece una coleccion excelente, con libros dificiles de encontrar en castellano, ademas como ya puso un compañero en un post la mayoria son mas caros que lo que te salen en la coleccion, y la seleccion de libros me parece magnifica, libros imprescindibles para cualquier aficionado a la 2ª g.m. Ambas me parecen colecciones compatibles, ya que una esta dirijida a contar los echos por personas que vivieron la guerra de primera mano, a memorias de personajes importantes de a 2ª g.m., y la otra por historiadores, ademas de momento, y con casi todos los libros que van a pubicar ambas anunciados, solo se repite un libro.La de Osprey no la he tenido en mis manos, solo un libro en formato electronico, y hombre, para analizar graficamente y con planos la guerra, digamos tecnicamente, podria estar bien, aunque como bien dicen por aqui tampoco es que sean libros muy profundos o que analicen al detalle. Ahora mi opinion personal es que para tener una vision general de la guerra mas dirigida a planos,graficos, detalles mas tecnicos militarmente hablando no me parece mala coleccion, y aunque cada libro solo tenga 96 paginas no dejan de ser 40 libros, ademas creo que la mayoria o todos por primera vez en castellano. Si solo estuviera haciendo una coleccion probablemente me haria tambien con la de Osprey, pero como tu bien dices la pela es la pela, y ademas ya me junto con bastantes libros al mes, como para tener otros cuatro mas, y ya tengo el "Atlas de la 2ª g.m." (por menos de 20 euros) que es muy similar al grafismo de Osprey y te lo recomiendo, aunque por supuesto mas generalista, aun analizando toda la contienda, como vision general y con planos y graficos mas que suficiente. En fin depende de lo que quieras tu, si quieres analizar en profundidad la 2ª g.m., conocer de primera mano como y por que sucedieron los echos,los antecedentes, el nazismo... las de Planeta y Altaya son las tuyas, si lo que quieres es tener una vision mas visual y grafica, mas tecnica militarmente (aunque tampoco es la panacea...),mas global, pero lo que es en texto mucho menos analizada, la de Osprey es la tuya, en tus manos esta.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Ene 11, 2008 1:30 pm

Me alegra compartir la misma opinion que raulvz y ver que realizamos las dos colecciones. Una vez finalizadas ambas colecciones tendremos una excelente biblioteca sobre nuestro tema preferido.
Voy a ver en Internet la informacion sobre el Atlas de la 2ª g.m.
¿Raul podrias decirme de que autor es el Atlas? Gracias.

Saludos Cordiales

Garbo_83
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Jue Jul 27, 2006 8:06 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Garbo_83 » Vie Ene 11, 2008 2:23 pm

Hola amigo! Dicho libro se llama "Atlas de la II Guerra Mundial" de David Jordan y Andrew Wiest, Editorial Libsa. Te lo recomiendo!

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Vie Ene 11, 2008 2:25 pm

Johannes, sin duda tendremos una magnifica biblioteca cuando finalizemos las colecciones. En cuanto al atlas te informo que los autores son David Jordan y Andrew Wiest, editorial Libsa, el libro es de tamaño grande 30x24 y consta de 256 paginas, lo puedes pedir sin problema en cuaquier libreria, vale en concreto 19,95€. te dejo una imagen:

Imagen

Como digo, se lo recomiendo a todo el mundo que quiera tener una vision resumida y sobre todo grafica y tecnica, militarmente hablando, y con mapas muy detallados que cubren toda la 2ª G.M. Excelente para apoyar la lectura de cualquier libro sobre la 2ª g.m. ,para "situarnos" en la accion y lugar concreto.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Avatar de Usuario
Johannes Steinhoff
Miembro
Miembro
Mensajes: 447
Registrado: Dom Mar 04, 2007 4:13 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Johannes Steinhoff » Vie Ene 11, 2008 2:55 pm

Muchisimas Gracias a Raul y a Garbo_83. Lo anoto para la proxima compra.

Mil Gracias a los dos!!

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 11, 2008 4:31 pm

yo añadiría más gastos para tus bolsillos de modo que buscaras la manera de conseguir tomos de la colección de RBA "grandes batallas" de algún kiosko que los tenga almacenados o de particulares (costaban 8,95€)


tampoco estaría mal si encuentras de Salvat los stocks que liquidaron de la colección "grandes conflictos del sXX" en libros a menos de 4€ (y no son de bolsillo !) tales como : "la ultima batalla" de Cornelius Ryan, "contra todo pronostico", "heroes", "los zorros de la guerra", "soldados del olvido" ...
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Vie Ene 11, 2008 6:19 pm

Yo, la verdad, me lo estoy pasando en grande.

Ayer noche, alucinaba cuando veía la TV sentado en el sillón, cuando aparecieron uno detrás de otro los anuncios sobre la colección "Memorias de guerra" y acto seguido salían las imágenes del spot de "Bombarderos de la SGM".

Me empecé a reir, mi novia que estaba a mi lado no tanto :evil: , y pensé "estamos en una época dorada".

Me alegra enormemente que todo el mundo pueda tener acceso a grandes obras (y a muy buen precio) y pueda disfrutar de sus dos pasiones: la SGM y leer :wink:

Por cierto, qué grandes son los bombarderos de la nueva colección!!! Ya me imagino dentro de unos años vendiéndonos Tiger I de tela a escala real :wink: No lo he comprado porque las "figuritas" no me van (y porque era un B17 :wink: ), pero es que cada año hacen las réplicas más grandes!!!

Ahora solamente falta que saquen una colección dedicada a la guerra del Pacífico. No estaría mal, aunque deberían de adquirir nuevos derechos y traducir los numerosos títulos de enorme calidad que inundan el mercado norteamericano.

No estaría nada mal que se pusieran las pilas e innovaran sacando una colección específica de teatros de operaciones o zonas de guerra en concreto. Así no dispersarían tanto y no nos colarían tantos "goles"

Bueno, lo dicho. Disfrutemos del momento y perdón por el "off topic".

Saludos cordiales

Galego

Mensaje por Galego » Sab Ene 12, 2008 2:02 am

Yo te recomendaría que realices en primer lugar la colección "Biblioteca de la II Guerra Mundial" de PlanetaDeAgostini, sino tienes los títulos que ella contiene debería de ser tu primera opción, obras como "La guerra que había que ganar", "las memorias de Churchill", "Un ejército al amanecer", "Auschwitz", "Armagedon" etc. etc. son libros (bajo mi entender) de lectura obligatoria sobre el tema. Yo la tengo completa y te puedo decir que está realmente bien.

Y sobre lo que comentáis sobre el "Atlas de la II Guerra Mundial" de D.Jordan y A.Wiest pues decir que yo también tengo esa obra, y que si tenemos en cuenta su relación calidad/precio, y que obras de la cartografía de la SGM hay más bien poquitas yo lo daría por recomendable, aunque opino que es francamente mejorable. Soy un apasionado de la cartografía, y llevo viendo atlas prácticamente desde que tengo uso de razón, a decir verdad mi interés por la historia comenzó cuando intentaba darle explicaciones a los cambios territoriales acontecidos en el mundo a lo largo de la historia, pero bueno no me enrollo más, lo que quería decir es que los mapas que en ese atlas aparecen cometen fallos frecuentes y su diseño se asemeja más a un libro de texto de secundaria que a un buen atlas, además su extenso texto lo convierte más en una "breve historia de la II Guerra Mundial" que en un atlas propiamente dicho. Con todo esto repito que teniendo en cuenta su precio y las alternativas posibles es una buena compra y una guía aceptable para seguir visualmente el desarrollo de la guerra.


Un saludo.

.

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Sab Ene 12, 2008 2:48 am

Mi sugerencia Carpin:
Si eres coleccionista, tendràs que adquirir todos los nùmeros, (aunque todos conocemos que siempre sacan algo de "paja" entre las "joyas")
evidentemente te serà muy caro el gusto. :twisted:

Si solo deseas incrementar tu biblioteca personal, escoge los tìtulos, al final son para tu exclusivo placer, y no para adornar un estante no crees? :P

Ahora bien, concuerdo con Akeno, En alguna ocasiòn, hace poco, un comentarista de la radio dijo que: "La segunda guerra mundial era un conflicto que no ha terminado aùn" refiriendose a que sus secuelas nos influyen a la fecha.
Definitivamente lo que es indiscutible, es que èste tema, a mas de 60 años sigue siendo lucrativo ($) para editores, compañìas de cine, televisoras, etc.
Que suerte tenemos, o no? :P
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

carpin
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:15 pm

Mensaje por carpin » Sab Ene 19, 2008 4:12 pm

Muchas gracias a todos, después de los comentarios creo que me decanto por la de Memorias de Altaya y la Biblioteca de Planeta, el precio de la de Altaya creo que son cerca de 494 euros en total, la de Planeta sabéis cómo anda???

Otra cosa, sabéis si por ser de círculo de lectores las puedes conseguir con algo de descuento???

Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
raulvz
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1219
Registrado: Lun Dic 03, 2007 10:43 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por raulvz » Sab Ene 19, 2008 10:55 pm

Galego, estoy ligeramente en desacuerdo contigo en cuanto al Atlas. Se que no es ninguna maravilla, pero no creo que tenga tantos fallos, si tiene alguno que otro, pero no demasiado importantes. Tampoco me parece que tenga tanto texto, aunque es verdad que los Atlas generalmente tienen bien poco, en este caso es logico que se extiendan algo mas, ya que no son mapas geograficos, si no que muestran los movimientos de tropas y de mas operaciones, y esto hay que explicarlo con texto, a parte de resumir las diferentes campañas, es algo casi obligatorio tratanto un tema como la 2 g.m. para que el libro tenga coherencia. Aun asi creo que los planos son suficientes y bastante detallados, lo suficiente para llamarlo Atlas. Ya dije que como resumen esta bien, tampoco vas a ver todas y cada una de las batallas, operaciones..., pero me parece que contiene informacion mas que de sobra, incluso cosas que me sorprendio que aparecieran, esta muy bien para apoyar la lectura de un libro "normal", y para tener una vision global, y la relacion calidad precio en cuanto a contenido y calidad de la encuadernacion me parece sobresaliente.
Imagen

"Cualquier húsar que no haya muerto antes de los 30 es un canalla."

GENERAL ANTOINE LASALLE
Comandante de Caballería
Guerras Napoleónicas (Murio con 34)

http://segundaguerraenhd.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; MI BLOG SOBRE CINE Y SERIES EN HD AMBIENTADO EN LA 2ª G.M.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Dom Ene 20, 2008 8:02 am

El Atlas lo compré hace unos meses en la librería Beta, lo vi y lo compré nada ojear unas páginas, me gusta pero que muy mucho, para los iniciados como yo o los que nos gustan los mapitas viene muy bien, además como apoyo para otras lecturas.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST