Vuestra opinión sobre unos libros

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Vuestra opinión sobre unos libros

Mensaje por Wladyslaw Anders » Dom Sep 16, 2007 7:42 pm

Hola a todos, acabo de comprar dos libros en una feria de ocasión que he visitado y quisiera que me dieseis vuestra opinión:

1.-"La tragedia del Gustloff" de Heinz Schön
2.-"La brigada" de Howard Blum

Del primero había oido alguna vez algún comentario y estaba interesado en informarme sobre esta tragedia, pero del segundo no había oido hablar y ha sido una compra totalmente a ciegas. Me ha interesado el tema, ya que trata de una brigada de soldados judíos de Palestina que se unen al ejercito Británico a finales del 44.

Bueno, quedo a la espera de vuestras opiniones.....

SALUDOS COMPAÑEROS.
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

Mensaje por jenisais » Lun Sep 17, 2007 12:34 am

No he leido ninguno de los libros que citas. Dado tu interés por el final del Wilhelm Gustloff, te puedo aconsejar de primera mano una obra del Cajus Bekker: La última odisea (Danzig 1945). Título original Flucht uber meers, editada en alemán en 1959; y aquí por Ed. Bruguera (tengo su 1ª edicion de enero de 1976): Tamaño bolsillo y 380 páginas. Otra joya de la Colección Libro Amigo nº 360. Colección ésta muy comentada en este foro. Cajus Bekker sirvió en la Kriegsmarine. Y retrata aquí la "epopeya del mar en las postrimerías de la SGM". Es, como señala el capitán de fragata Walter Remien "la mejorr descripción del fin de la guerra marítima en el frente oriental".
Revisado Iberlibro existe el libro en varios idiomas, inc. castellano
faire face

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Dom Sep 30, 2007 3:00 am

Yo he leído el de Schön, y es realmente interesante, aunque quizá haya que reprocharle que de tan minucioso, se pierde en la anécdota. Quiero decir que entra en tantos detalles sin contextualizar y tan nimios, que al final termina contándote la historia de un barco sin integrarla en el conflicto en el que el buque participó. Uf, me estoy liando. En resumen: no es un libro de historia, es una libro sobre el barco. Dicho lo cual, me temo que no me he explicado... O, más probablemente, me temo que he dicho algo que no le interesa a nadie.
Sine lumine pereo

Avatar de Usuario
Wladyslaw Anders
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ago 26, 2006 6:35 am
Ubicación: Montecassino

Mensaje por Wladyslaw Anders » Dom Sep 30, 2007 1:30 pm

Germánico escribió:Yo he leído el de Schön, y es realmente interesante, aunque quizá haya que reprocharle que de tan minucioso, se pierde en la anécdota. Quiero decir que entra en tantos detalles sin contextualizar y tan nimios, que al final termina contándote la historia de un barco sin integrarla en el conflicto en el que el buque participó. Uf, me estoy liando. En resumen: no es un libro de historia, es una libro sobre el barco. Dicho lo cual, me temo que no me he explicado... O, más probablemente, me temo que he dicho algo que no le interesa a nadie.
Muchas gracias por tu opinión, creo haberla comprendido (...o casi) y por supuesto que me ha interesado lo que has dicho.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO
<No es la bala que tiene mi nombre escrito la que me preocupa, es la que dice: "A quien pueda interesar">

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Sab Oct 06, 2007 9:31 pm

De nada, hombre. Gracias a ti.
Sine lumine pereo

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST