Que edicion comprar del mein kampf?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Que edicion comprar del mein kampf?

Mensaje por dhramin » Jue Mar 07, 2024 5:08 pm

Hola,

Queria comprarme el mein kampf en español, pero no entiendo y no se que edicion comprar, que sea lo mas fiel y la mejor traduccion del aleman, no la censurada años mas tarde, estoy perdido porque hay muchas ediciones. Y sobre todo que no valga un ojo de la cara...Alguien me podria orientar?

Me recomendaron epidauro, pero no se si la podre encontrar, por google.

Avatar de Usuario
Johann Vilthomsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 68
Registrado: Lun Sep 12, 2005 7:38 am
Ubicación: Ubootbunker, St.Nazaire

Re: Que edicion comprar del mein kampf?

Mensaje por Johann Vilthomsen » Mar Mar 12, 2024 11:52 am

La verdad es que no vale la pena el tiempo que vas a dedicar en buscarlo y leerlo.
Es un panfleto mal escrito e infumable que te va hacer dejar su lectura. Como sé que igualmente lo vas a querer leer, me gustaria que cuando lo hayas hecho dejes tu opinión aquí.
Un saludo.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Que edicion comprar del mein kampf?

Mensaje por José Luis » Mié Mar 13, 2024 8:58 am

¡Hola a todos!
Johann Vilthomsen escribió: La verdad es que no vale la pena el tiempo que vas a dedicar en buscarlo y leerlo.
Es un panfleto mal escrito e infumable que te va hacer dejar su lectura...
Una pérdida de tiempo en la lectura de Mein Kampf es probablemente lo que sucede cuando se empieza esta tarea sin un buen conocimiento del contexto político y social de la época en que fue escrito. Sin embargo, para el potencial lector profano en la materia esta circunstancia está dejando de existir, al menos en idioma alemán y francés. En 2016 el Instituto de Historia Contemporánea (Institut für Zeitgeschichte) de Munich publicó por primera vez y en dos volúmenes una edición crítica del libro de Hitler (Hitler, Mein Kampf - Eine kritische Edition) a cargo de Christian Hartmann, Thomas Vordermayer, Othmar Plöckinger, Roman Töppel et al con el resultado de una obra de unas 2.000 páginas y más de 3.500 anotaciones académicas sobre las personas y sucesos mencionados por Hitler, sobre los conceptos ideológicos y sus raíces en la historia de las ideas, las fuentes utilizadas por Hitler, el contexto de los aspectos contemporáneos al texto, la corrección de errores y relatos parciales, etc. Véase una reseña en https://mosseprogram.wisc.edu/2019/04/19/hauner01/

En 2021 Fayard publicó Historiciser le mal, une édition critique de Mein Kampf bajo la dirección de Florent Brayard y Andreas Wirsching, gracias a un acuerdo previo alcanzado con el Instituto de Historia Contemporánea de Munich. Se trata de una traducción y adaptación de la obra alemana. Véase una reseña de Fayard en https://www.fayard.fr/livre/historicise ... 213671185/

Falta ahora que aparezca la traducción inglesa, y si los dioses son benevolentes quizás algún día en el lejano futuro veamos la traducción española.

Mientras tanto, para quienes puedan leer alemán o francés y se encuentren en las circunstancias que he mencionado al principio, estas dos obras señaladas son la mejor y más segura de todas las opciones existentes.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST