Cronica militar y politica de la Segunda Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Galego

Cronica militar y politica de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Galego » Sab Jun 09, 2007 7:36 am

Soy nuevo aquí y este es mi primer post, y me gustaría que alguno de ustedes me pudiese ayudar con información sobre la obra que cito "CRONICA MILITAR Y POLITICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL" de la editorial SARPE. Hace poco tuve la ocasión de poder adquirir una pero finalmente me la quitaron de las manos, y la verdad es que con la información que me dijeron sobre ella (sobre todo gracias a la ayuda prestada por el compañero Erich Hartmann) me he quedado con las ganas de poder conseguirla y estoy esperando a encontrarme con otro ejemplar para adquirirlo, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que ya la tenga asi como otra duda, vereis, es que me he encontrado con dos obras que tienen el mismo nombre, una tiene fecha de edición en el año 1978 y consta de 9 tomos, y la otra tiene fecha de edición de 1982 tiene 12 tomos (en lugar de 9 como la otra) y también esta editada por SARPE pero en esta especifica "Biblioteca alcar". Si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Sab Jun 09, 2007 9:55 am

Bienvenido amigo. Sólo puedo decirte que yo cuento con la de 9 tomos (los 6 primeros de la guerra en si, 7 el ajuste de cuentas, 8 personajes y 9 carteles) que perteneció a mi abuelo. SARPE efectivamente, una adaptación de "La seconda guerra mondiale" de Arrigo Petacco.

Lo que desconozco es cómo se puede conseguir, pero cualquier dato adicional que desees sobre la obra házmelo saber y te lo proporcionaré. Espero que alguien te ayude sobre como conseguirla, tal vez de segunda mano...

Un saludo y suerte
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Re: Cronica militar y politica de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por alarico » Sab Jun 09, 2007 12:24 pm

Galego escribió:Soy nuevo aquí y este es mi primer post, y me gustaría que alguno de ustedes me pudiese ayudar con información sobre la obra que cito "CRONICA MILITAR Y POLITICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL" de la editorial SARPE. Hace poco tuve la ocasión de poder adquirir una pero finalmente me la quitaron de las manos, y la verdad es que con la información que me dijeron sobre ella (sobre todo gracias a la ayuda prestada por el compañero Erich Hartmann) me he quedado con las ganas de poder conseguirla y estoy esperando a encontrarme con otro ejemplar para adquirirlo, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que ya la tenga asi como otra duda, vereis, es que me he encontrado con dos obras que tienen el mismo nombre, una tiene fecha de edición en el año 1978 y consta de 9 tomos, y la otra tiene fecha de edición de 1982 tiene 12 tomos (en lugar de 9 como la otra) y también esta editada por SARPE pero en esta especifica "Biblioteca alcar". Si alguien pudiese ayudarme le estaría muy agradecido.
Es un clásico de la bibliografia sobre la segunda guerra mundial.
Originalmente apareció en fasciculos coleccionables de periodicidad semanal a lo largo de varios años.Yo lo conseguí de esta forma :shock:
visitando el quiosco cada semana.La verdad es que es una obra a la que le tengo un cariño especial ya que me inoculó el virus de por vida sobre esta temática.Es un compendio global que abarca todo el conflicto desde la directiva numero 1 del führer ordenando la invasión de polonia hasta la rendición del imperio japonés a bordo del missouri.Posteriormente aparecieron unas "expansiones" sobre echos de posguerra como los juicios de nuremberg o sobre propaganda bélica.
Absolutamente recomendable para todo el que quiera completar su biblioteca.Además algunos capitulos de la obra tienen una calidad literaria muy destacada.La traducción es de primer nivel.
Creo que es relativamente sencillo adquirirla en el mercado de ocasión aunque me imagino que debe ser algo cara, más que nada por tratarse de varios tomos.

Concretamente...

http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... &y=10&x=43

Imagen
" En la guerra un gran desastre señala siempre a un gran culpable "

Napoleón Bonaparte

Galego

Mensaje por Galego » Sab Jun 09, 2007 3:56 pm

Mucha gracias por vuestra ayuda e información. Y sobre las dos ediciones del 78 y 82, ¿podría alguien confirmarme si se tratan de ediciones iguales o en su defecto que diferencias tienen entre ellas? Gracias.

alarico
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:05 pm

Mensaje por alarico » Sab Jun 09, 2007 4:43 pm

Si no voy errado son la misma obra.
La original fué publicada en fasciculos y la posterior reedición del 82 apareció en tomos ya encuadernados me parece recordar.
La obra original es italiana.
Creo que es de lo publicado sobre el tema que más he releido en mi vida :-D

El padre de la criatura:

Imagen





Esto lo he sacado de Ebay donde es posible encontrar la edición española.
Desgraciadamente no tengo scaner disponible sinó pondria imágenes para que te hicieras una idea.

De todas formas te la recomiendo aunque el precio de venta de las ediciones españolas puede llegar a sobrepasar los cien euros...por lo que he estado viendo.
En esta dirección hay algunos escaneos:


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -tomos-_JM
" En la guerra un gran desastre señala siempre a un gran culpable "

Napoleón Bonaparte

Galego

Mensaje por Galego » Lun Jun 11, 2007 11:14 pm

Muchísimas gracias por la información que me han ofrecido, yo también he estado buscando información y creo también que se tratan de la misma obra, pero no estoy seguro, y tampoco se si en esos 12 tomos se incluyen los especiales del "proceso de Nuremberg", "personajes" y "carteles". Lo que si he encontrado son algunas imágenes de esta edición del 82

A ver si puedo confirmar que se tratan de la misma obra y trato de conseguírmela el mes próximo que ande más deshagado, porque entre lo que es la obra y los gastos de envío se va una pasta.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Jun 12, 2007 8:58 am

Por la foto en que se ve el contenido, sí es lo mismo. Lo único es que esos libros son más finos, así que puede que aunque sean más contengan lo mismo que los 9 tomos del 70 y pico

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Jun 22, 2007 4:51 pm

Estimado Galego:

Hace poco estuve ojeando la edición del 82 de 12 tomos y el tomo 12 recoge el final de la guerra. Los temas de carteles, juicios y biografías no fueron incluidos en esa versión..

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

Mensaje por das reich » Vie Jun 22, 2007 8:57 pm

Estimado... tengo la obra en 9 volúmenes yo la conseguí toda
junta encuadernada y todo hace unos 3 años la leo y la vuelvo
a leer continuamente es muy completa como para empesar en
este mundo apasionante de la contienda, hace unos meses la ví
en una librería aca en Mendoza (Argentina) también completa y
encuadernada pero no se si te sirve

Galego

Mensaje por Galego » Sab Jun 23, 2007 12:38 am

Erich Hartmann escribió:Estimado Galego:

Hace poco estuve ojeando la edición del 82 de 12 tomos y el tomo 12 recoge el final de la guerra. Los temas de carteles, juicios y biografías no fueron incluidos en esa versión..

Saludos cordiales
Muchisimas gracias por la información, de verás, ya estaba a punto de adquirir esta obra del 82 por una librería a través de internet, lo que pasa es que al no estar mucho tiempo por mi casa me iba a ser imposible ir a recogerla de correos. Así que ahora iré buscando otra librería donde tengan la obra del 78, porque como no sea por internet en mi ciudad lo único que te puedes encontrar si la buscas es un resfriao.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST