Los hombres del SAS: Héroes y canallas en el cuerpo de operaciones especiales británico

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 536
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Los hombres del SAS: Héroes y canallas en el cuerpo de operaciones especiales británico

Mensajepor magón » Sab Feb 11, 2017 3:34 pm

No existe mucho material editado en español sobre mis siempre queridos y admirados SAS y LRDG.


Editorial Critica edita un nuevo libro que seguro que nos gustara a todos los aficionados de la II Guerra Mundial en general y de los cuerpos especiales en particular.

Desde los archivos secretos S.A.S. y en la pluma del aclamado historiador Ben Macintyre, la primera historia autorizada de la más famosa y misteriosa organización militar del mundo.

El S.A.S. (Special Air Service) británico se creó en julio de 1941 como un cuerpo de operaciones especiales, el primero de su género. Comenzaron en el desierto del Norte de África, para realizar operaciones de sabotaje, como volar aviones y depósitos de petróleo, y para obtener información de los enemigos capturados. Luego siguieron combatiendo en Italia, en Francia y en la Alemania nazi hasta el fin de la guerra.
En sus filas había militares al estilo tradicional, pero la mayoría de sus reclutas, de todas las nacionalidades y pelajes, eran inadaptados, granujas dispuestos a jugarse heroicamente la vida, pero capaces también de acciones brutales y de cometer grandes errores.
Ben Macintyre ha sido el primer investigador a quien se ha permitido consultar la documentación del cuerpo, lo que le ha permitido reconstruir las vidas y hazañas de estos héroes singulares y narrar sus acciones de guerra con toda fidelidad.

La verdad el libro tiene una pinta estupenda

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 536
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Re: Los hombres del SAS: Héroes y canallas en el cuerpo de operaciones especiales británico

Mensajepor magón » Vie Abr 14, 2017 10:53 pm

El libro ya esta a la venta en España, con un precio ajustado para su volumen, 275 paginas, tapa dura, 21.90 euros. Estoy disfrutando de la lectura del libro mucho, pues el autor ha preferido dar un toque más humano y personal que al de los frios datos, cifras, y enumeración cronologica de acciones o el de una visión exclusivamente militar, lo cual facilita la lectura, pues se lee como una novela de acción, si bien considero que tiene algunos errores de traducción.

Desde el primer capitulo el autor da una descripción humana y psicológica de muchos de los integrantes de la famosa unidad, donde se podían juntar desde aristócratas escoceses, a paletos de pueblo que no podían aguantar la férrea disciplina militar de la época. Todos estos hechos son básicos para entender luego su comportamiento y arrojo individual fuera de toda duda.

Si bien en el libro se pone de manifiesto lo util y revolucionario que fue la unidad en el desierto, el autor no ahorra criticas a determinadas actuaciones individuales de algunos de sus miembros, que el éxito de algunas de sus operaciones se debió a la simple fortuna, o que el apoyo del alto mando a su creación fue por la cadena de contactos que tenia su creador David Stirling, en lo que a veces ingenuamente consideramos "inmaculado" ejercito británico.

Recomiendo su lectura viendo el documental de 3 episodios tambien del autor, Ben Macintyre, producido por la BBC, llamado Rogue Warriors, (está colgado en youtube)

Aqui tenéis el primer capitulo del libro

https://www.planetadelibros.com/libros_ ... el_SAS.pdf


Se acaba de publica en ingles otro libro sobre su unidad hermana, el LRDG, por Gavin Mortimer, que esperemos también se traduzca al español

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Los hombres del SAS: Héroes y canallas en el cuerpo de operaciones especiales británico

Mensajepor Audie Murphy » Vie Abr 21, 2017 4:44 pm

Quien compre el libro que revise primero su interior porque ayer me topé en una librería con un ejemplar defectuoso por imprenta: el texto estaba boca abajo!

Curioso el papel utilizado para las fotos, muy delgado
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"


Volver a “Biblioteca”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados