¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Kubis Jan
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Jul 06, 2012 12:45 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Kubis Jan » Vie Sep 28, 2012 7:59 pm

Yo la leí y me pareció lo siguiente:
Como obra histórica no es una obra histórica.
Como novela es muy mala. Toda la novela el autor nos cuenta SU vida y no los hechos de Praga. Es insufrible llegar al desenlace a través de SU vida, SUS novias, SUS compras de libros. Desperdicia momentos de tensión dramática para contar anécdotas estúpidas (como cuando explota la bomba bajo el auto).
Inclusive en una parte va datando cuándo escribió ÉL tal o cual párrafo. Una pedantería insoportable, como si nos interesara más su vida que los hechos que pretende narrar.
Está muy bien contada la escena final en la iglesia, excepto por la idiotez de datar los párrafos.
Y maneja mal los tiempos, hechos que sucedieron en 8 horas parecen durar una eternidad.
Tantas vueltas da que no sabíamos con qué armamento contaban hasta que meten la mano en el bolsillo para sacarlo, ni sabíamos qué tipo de bomba utilizaron ni de dónde la sacaron, ni cómo era el mecanismo de activación.
Disculpen la vehemencia, pero lamento tanto una obra desperdiciada sobre un tema apasionante...

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Vie Sep 28, 2012 8:33 pm

Audie Murphy escribió: Ambrose, su estilo me parece más ameno, el libro es anterior en el tiempo (1994) y cubre de manera excelente apartados como la logística del desembarco. Incluye también historias personales y anécdotas, que encajan perfectamente en el momento de su narración con el contexto histórico y cronológico; otros autores lo intentan pero no consiguen interesar al lector al respecto.

Pero ojo que son dos libros con enfoques distintos, Ambrose relata la Operación Overlord hasta las primeras 24h del desembarco. Beevor alarga su obra hasta la Liberación de París, algo un tanto incomprensible si se trata de un libro sobre el Desembarco de Normandia. Pero como quiere contarlo todo, abruma al lector con datos y números de modo que uno se cansa de leer pasajes enteros donde el XIX Cuerpo de la III División, entró en combate a las 8,30h con 11000 efectivos contra 2 regimientos de la II División Infantería, perteneciente ............. en definitiva se hace una lectura pesada salvo que desconozcas por completo dicha campaña militar (algo harto improbable)
Muchas gracias por tu respuesta Audie!

Pensaba adquirir el de Beevor inicialmente. Pero ahora ire por el de Ambrose primero.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Monterdez » Sab Sep 29, 2012 2:14 pm

Buenos días:

Ya puestos a leer Ambrose primero, debería darte el gusto de leer antes "El Puente Pegasus" (casi el principio de la operacion Overlord), es cortito pero muy bueno, tambien de Ambrose.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mar Oct 02, 2012 4:40 pm

Antonio,

Ayuda a entender algo de "Puente Pegasus" Tiene algo de "novelesco"? osea "tiene -dentro de la historia- injertos de hechos no reales? No se porque tengo instalado ese concepto sobre este libro de Cornelius Ryan

Desde ya gracias
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eriol » Mar Oct 02, 2012 5:43 pm

Hola!
Audie Murphy escribió: Pero ojo que son dos libros con enfoques distintos, Ambrose relata la Operación Overlord hasta las primeras 24h del desembarco. Beevor alarga su obra hasta la Liberación de París, algo un tanto incomprensible si se trata de un libro sobre el Desembarco de Normandia.
Bueno ,el objetivo final de Overlord es la liberacion de Paris por lo que me parece logico ya que eran los planes. Ademas es un momento cumbre,por asi decirlo,en la batalla en el frente occidental. Un buen momento para ponerle final a un libro.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Mar Oct 02, 2012 7:21 pm

Afori escribió:Antonio,

Ayuda a entender algo de "Puente Pegasus" Tiene algo de "novelesco"? osea "tiene -dentro de la historia- injertos de hechos no reales? No se porque tengo instalado ese concepto sobre este libro de Cornelius Ryan

Desde ya gracias

Afori, Puente Pegasus es de Ambrose, no de Ryan. Te dejo un enlace donde se comenta algo sobre el mismo igual puede ayudarte:

viewtopic.php?f=87&t=889&hilit=pegasus&start=15

Saludos.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por von Thoma » Mar Oct 02, 2012 9:02 pm

Actualmente " Yo volé para Hitler " de Heinz Knoke.
Piloto de la Jagdgeschwader 11, unidad especializada en la Defensa del Reich.


Imagen


Foto:http://www.aeroteca.com/product-es/25424
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Antonio Machado » Mar Oct 02, 2012 9:11 pm

Hola von Thoma, estimado amigo:

Otro excelente libro que he deseado leer, gracias por mencionarlo, veré si lo consigo en amazon.

Ojalá que cuando termines de leerlo nos obsequies una recensión...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Mar Oct 02, 2012 10:01 pm

Eriol escribió:el objetivo final de Overlord es la liberacion de Paris por lo que me parece logico ya que eran los planes. Ademas es un momento cumbre,por asi decirlo,en la batalla en el frente occidental
El objetivo de Overlord era abrir un nuevo frente que contribuyera al final del Reich, en todo caso puedes concluir el libro con la bolsa de Falaise, pero la liberación de París es totalmente secundaria. Recordemos que se corresponde con otra zona geográfica y que el Alto Mando Aliado pensaba evitar la ciudad, pero el alzamiento ciudadano motivó que se enviaran con urgencia a las tropas de Leclerc y la 4ª Div Infantería americana.
Parece más bien que ha querido aprovechar el material contenido en un libro que escribió junto a su esposa Artemis Cooper ("París. Después de la liberación: 1944-1949"). Ya en su obra general sobre la SGM, dedica casi el doble de páginas a la batalla de Creta que a Midway y la batalla del Mar del Coral
http://www.amazon.com/The-Second-World- ... ewpoints=0

Curiosamente tiene escrito un libro sobre Creta, una batalla sangrienta pero menor comparada con otros sucesos de la mayor conflagración de la Historia. Si metes materiales de otros libros es un tiempo de trabajo e investigación que te ahorras :idea:

Lamentablemente la decisión editorial de publicar 1200 páginas en un solo tomo ha sido mala para el lector, resulta engorroso manejarse con un libro tan grueso. Haber editado en 2 volúmenes era más sensato.

Por cierto que hay otro libro escrito sobre Normandia en 1994 con muy buenas críticas. Si es que antes que Beevor mucha gente ya escribió sobre el tema. "6 Ejércitos en Normandia" de John Keegan, editado en España allá por el 2008.
http://www.amazon.com/Six-Armies-Norman ... ndy+keegan

Realmente hay todo un listado de libros sobre esa campaña
viewtopic.php?f=21&t=4284&hilit=keegan+normandia
Estos días he añadido más títulos a mis lecturas pendientes, incluyendo por ejemplo "LUFTWAFFE Fighter Pilot: Defending the Reich Against the RAF and USAAF" de Wolfgang Fischer. Participó en los futiles ataques alemanes contra las tropas aliadas desembarcadas en junio 1944
Última edición por Audie Murphy el Sab Oct 13, 2012 6:20 pm, editado 5 veces en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

elpatoEEUU
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:19 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por elpatoEEUU » Mié Oct 03, 2012 5:20 am

"Torpedos in the Gulf" por Melanie Higgins

U-boots en el Golfo de Mejico 1942-43.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Monterdez » Mié Oct 03, 2012 9:03 am

Buenos dias:

Para Afori: el libro de Ambrose "El Puente Pegasus" es un relato pormenorizado de los antecedentes, la preparación y el desarrollo de esta operación. No es una novela ni relato novelado ni algo similar; es un relato de concepción puramente histórico. Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mié Oct 03, 2012 12:43 pm

Antonio2009 escribió:Buenos dias:

Para Afori: el libro de Ambrose "El Puente Pegasus" es un relato pormenorizado de los antecedentes, la preparación y el desarrollo de esta operación. No es una novela ni relato novelado ni algo similar; es un relato de concepción puramente histórico. Atte.

Estimado Antonio. Gracias por la respuesta

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Mié Oct 03, 2012 12:46 pm

David L escribió:
Afori, Puente Pegasus es de Ambrose, no de Ryan. Te dejo un enlace donde se comenta algo sobre el mismo igual puede ayudarte:

viewtopic.php?f=87&t=889&hilit=pegasus&start=15

Saludos.
Gracias David por la corrección. Tuve un impase mental donde mezcle "Puente Pegasus" de Ambrose, con "Un puente lejano" de Ryan.

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
javierbuc
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ago 24, 2012 10:39 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por javierbuc » Jue Oct 04, 2012 4:03 pm

DEDALOBRNO escribió:Ayer empece a leer EL DIA D de BEEVOR.
Extraordinario, de un relato sublime que me envuelve.
He leido poco de la WWII, pero ninguno de los libros me llego a gustar tanto como este lo esta haciendo.
Recomiendo a BEEVOR, y en especial este libro.
Después del libro que estás leyendo, te recomiendo Estalingrado, del mismo autor, otra obra llena de datos interesantes sobre la campaña alemana en el frente oriental

saludos
Javier G.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Jue Oct 04, 2012 8:42 pm

Pues ahora mismo estoy con la biografía del que fuera último jefe del Gobierno republicano durante la Guerra Civil española. Un personaje controvertido y al que desde diversas fuentes se le ha acusado de haber intentado alargar la contienda española para unir la suerte de la República a la de Francia e Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial. Creo que esta excelente biografía responderá a muchas de esas cuestiones:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Fuente imagen: http://www.google.es/imgres?q=juan+negr ... x=61&ty=75
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST