¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Vie Ago 17, 2012 3:25 pm

Ayer empece a leer: "Sangre, sudor y lagrimas - El discurso que gano la guerra" de John Luckacs.

No es muy extenso, tal vez unas 100 paginas (no lo se con exactitud porque lo leo en formato Kindle) Pero muy provechoso.

Ya voy por la mitad, y seguro hoy lo termino. Luego agrego comentarios

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 19, 2012 12:59 pm

machucagrau escribió:Termine de leer "Desafiando a Hitler" de Jesus Hernandez. Mucho menos de lo minimo que esperaba.
Espero que fuera en la versión Ebook, porque en papel son 10€ y el librito en cuestión no llega ni a 100 hojas. Realmente "engañosa" la publicidad de Tobooktu al respecto del título, salvo que aciertan en que la obra se escribe en un lenguaje llano y accesible.

Tengo varios títulos de Osprey pendientes por leer (Knight's Move - The Hunt for Marshal Tito 1944, por ejemplo). Veo en su web que para noviembre lanzan este título: "Vercors 1944,Resistance in the French Alps". Colección Campaign 249, unas 96 páginas. Suena interesante


En la cola de lecturas también tengo dos obras de Stackpole Military History series: Panzer Aces 2 y 3.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Dom Ago 19, 2012 5:13 pm

Audie Murphy escribió:
machucagrau escribió:Termine de leer "Desafiando a Hitler" de Jesus Hernandez. Mucho menos de lo minimo que esperaba.
Espero que fuera en la versión Ebook, porque en papel son 10€ y el librito en cuestión no llega ni a 100 hojas. Realmente "engañosa" la publicidad de Tobooktu al respecto del título, salvo que aciertan en que la obra se escribe en un lenguaje llano y accesible.
Hola Audie.

Si, fue en formato ebook (Kinlde), 2.55 dolares desde Amazon.com, y 96 paginas.

Saludos!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eriol » Vie Ago 24, 2012 3:35 pm

Hola!!

Pues como ya he comentado termine hace poco "Nunca nieva en Septiembre"(muy bueno) y quiero seguir ahora con "Berlin 1945:La caida" de Beevor que me lo estaba leyendo antes en el Kindle y me lo "requiso" una amiga hace mes y medio. Ayer ya le di otro tiento.Espero terminarmelo para la semana que viene que apenas me queda un 15 % y esta esperando "¿Por que ganaron los aliados?" de Overy

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Vie Ago 24, 2012 3:58 pm

Eriol escribió:Hola!!

Pues como ya he comentado termine hace poco "Nunca nieva en Septiembre"(muy bueno) y quiero seguir ahora con "Berlin 1945:La caida" de Beevor que me lo estaba leyendo antes en el Kindle y me lo "requiso" una amiga hace mes y medio. Ayer ya le di otro tiento.Espero terminarmelo para la semana que viene que apenas me queda un 15 % y esta esperando "¿Por que ganaron los aliados?" de Overy

Saludos
Eriol,

"Berlin 1945: La Caida", lo estas leyendo en ingles cierto? lastimosamente no hay versión en español para Kindle. O por lo menos no en amazon.com (Us)

Oscar
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eriol » Vie Ago 24, 2012 4:45 pm

Hola!
machucagrau escribió: Eriol,

"Berlin 1945: La Caida", lo estas leyendo en ingles cierto? lastimosamente no hay versión en español para Kindle. O por lo menos no en amazon.com (Us)
Que va.No soy capaz todavia de leerme un libro asi de gordo en ingles. Otra cosa es capitulos sueltos y eso pero entero no.Te paso un MP

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Monterdez » Vie Ago 24, 2012 5:57 pm

Buenas tardes:

Estoy terminando "Los 900 días" de Harrison E. Salisbury. Bueno.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Rorrete
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 641
Registrado: Mié Sep 17, 2008 2:00 pm
Ubicación: Granada

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Rorrete » Vie Ago 24, 2012 6:20 pm

Himmler, de Peter Longerich

Saludos
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Vie Ago 24, 2012 10:19 pm

Eriol escribió:Hola!
machucagrau escribió: Eriol,

"Berlin 1945: La Caida", lo estas leyendo en ingles cierto? lastimosamente no hay versión en español para Kindle. O por lo menos no en amazon.com (Us)
Que va.No soy capaz todavia de leerme un libro asi de gordo en ingles. Otra cosa es capitulos sueltos y eso pero entero no.Te paso un MP

Saludos
Ok Eriol! Gracias por el dato!

A mi me pasa lo mismo. Llevo mas de una semana frenado en el primer capitulo de Churchill and Roosevelt (en Ingles)

Saludos
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Dom Ago 26, 2012 5:40 am

Sigo con otra biografía de otro curioso personaje de la Francia colaboracionista:

Jacques Doriot, de Jean Paul Brunet, editorial Balland, 1986, francés.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuente imagen: http://www.amazon.fr
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Afori » Lun Ago 27, 2012 1:15 am

machucagrau escribió:Ayer empece a leer: "Sangre, sudor y lagrimas - El discurso que gano la guerra" de John Luckacs.

No es muy extenso, tal vez unas 100 paginas (no lo se con exactitud porque lo leo en formato Kindle) Pero muy provechoso.

Ya voy por la mitad, y seguro hoy lo termino. Luego agrego comentarios

Saludos
Excelente el libro de John Luckacs! Estimados amigos foristas les recomiendo plenamente esta lectura. 130 paginas muy amenas. El autor hace un repaso fino de los días y horas previos al famoso discurso de Churchill ante la Camara de los Comunes. Posteriormente extiende su análisis a los días y meses que siguieron al discurso. En todo momento contrasta la situación interna de Gran Bretaña con la del resto de Europa y su transcurrir en la guerra.

Pone a disposición del lector encuestas y registros sobre la opinión publica de la época. Escritos en diarios y apreciaciones personales de personas que acompañaron los acontecimientos. El autor de manera eficaz logra transportar al lector al
momento preciso de la Historia.

Ademas rescata la figura trascendental de Churchill, su visión y su determinación. Comparte otros discursos memorables y analiza acciones concretas y determinantes que llevo adelante el primer ministro en lo que El mismo denomino: "su hora mas gloriosa"

Saludos!
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eriol » Mié Ago 29, 2012 2:10 am

Hola!!

Pues termine con Berlin de Beevor(apenas me quedaba un 4% antes de llegar a las fuentes,bibliografia y notas) y debo decir que me ha gustado mucho. No se me a hecho pesado para nada y da una muy buena idea no solo de los combates sino de como estaba el patio por Berlin en los ultimos meses de la guerra.Las conspiraciones y paranoias de la cupula del III Reich en esa epoca darian por si solas para un gran libro.

Por otro lado ya me leido un par de capitulos de "¿Por que ganaron los aliados?" de Overy y me acabo de comprar para mi Kindle,por 0,89 cent , este libro:

¿Y si España hubiera entrado en LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? Capitulo I. Operación Félix

http://www.amazon.es/hubiera-entrado-Ca ... 541&sr=1-5

Una HA que por ese precio creo que ni hay que entrar a valorar si comprarlo o no.Pa la saca :-)

Ya os contare que tal anda el tema.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eriol » Jue Sep 06, 2012 4:38 pm

Hola!
Eriol escribió: ¿Y si España hubiera entrado en LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL? Capitulo I. Operación Félix

http://www.amazon.es/hubiera-entrado-Ca ... 541&sr=1-5

Una HA que por ese precio creo que ni hay que entrar a valorar si comprarlo o no.Pa la saca :-)
Bueno termine esta minihistoria. La edicion Kindle deja mucho que desear en cuanto a composicion ,fallos ortograficos y frases raras. La historia en si esta bien aunque presenta ciertos mitos y cosas que se podrian mejorar,en mi opinion. Aun asi por el precio es recomendable su compra.

En cuanto a ¿Por que ganaron los aliados? de Overy lo tengo casi finalizado y debo decir que esta muy bien y es totalmente recomendable.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Vie Sep 07, 2012 4:14 am

Estoy por la mitad de La bomba atómica, el factor humano en la segunda guerra mundial. Natividad Carpintero Santamaría, Ed Diaz de Santos, 2007

El libro relata con gran detalle las investigaciones y experimentos que se hicieron en torno a la bomba atomica en Alemania, Gran Bretaña, EEUU y la URSS. Lo que llevo leído me ha sorprendido gratamente.
La autora parece ser una eminencia en temas de energía nuclear, y entrevistó personalmente a muchos de los cientificos de ambos bandos que participaron en los programas de desarrollo nucleares.
Un libro muy serio y documentado, con gran cantidad de notas. Muy recomendable.
Pato

sanpifer
Miembro
Miembro
Mensajes: 223
Registrado: Dom Sep 03, 2006 8:25 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por sanpifer » Vie Sep 07, 2012 11:04 pm

Aunque ya lo he posteado en otros foros, lo pongo aquí porque seguro que habrá compañeros interesados en unos saldos recién salidos del horno:

Imagen
La batalla de Verdún, Georges Blond

Imagen
FUEGO SOBRE ORIENTE MEDIO, José Miguel Romaña

Imagen
TEMPESTAD SOBRE VIETNAM, José Miguel Romaña Arteaga

Imagen
!HUNDID EL BISMARCK!, Will Berthold

Imagen
DERROTA EN EL RIN: OPERACION MARKET-GARDEN, Antonio Muñoz

Imagen
Invasión 1944, General Hans Speidel

Imagen
Historias de Guerra, Ed. Robert Cowley

Imagen
Historias singulares de la Segunda Guerra Mundial de Jorge Weinberg

A 3 y 4 euros cada uno, unos 26 euros en total por 8 libros. Había más pero ya no me cabían. Para la próxima.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST