Dos grandes tomos sobre la II Guerra Mundial

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

Dos grandes tomos sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por Bill Millin » Mar Jun 08, 2010 9:46 am

Pues bien, tal y como comentaba en otro post el otro día estuve ayudándole a mi padre a ordenar su biblioteca y me aparecieron algunos libros por lo menos curiosos. Entre ellos me aparecieron tres grandes tomos que si que recordaba de cuando era pequeño. Dos llevan por título La Segunda Guerra Mundial (Tomos I y II), están escritos por José Fernando Aguirre y editados por Librería Editorial Argós. Son grandes y pesados (me acuerdo que de chiquito casi no podía con ellos pero me quedaba horas y horas viendo las fotografías), miden unos 35 cms de largo por 25 de ancho. El tercer tomo es de la misma serie y lleva por título Las Guerras de la Postguerra, escrito también por José Fernando Aguirre.

Alguien conoce estos libros? Hay que tenerlos en cuenta para su lectura o por el contrario los dejamos como curiosidad en la biblioteca? Gracias por vuestra colaboración! :sgm120:
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Dos grandes tomos sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por hoboken » Jue Jun 10, 2010 8:50 pm

Yo también los tengo y por lo poco que he leído creo que es una buena obra. La "heredé" de mi padre y de pequeño (al igual que tu) me pasaba interminables horas mirando las numerosas fotos.
Me suena que hace tiempo alguien comentó algo en este foro y la crítica era buena.Utilizando el buscador seguro que te aparece algo.
Al leer tu mensaje me he acordado que la tenía en mi biblioteca. Creo que este verano me la voy a leer entera de una vez y empezando por el principio, que lo que me he leído es siempre salteado o buscando algún dato o fotografía que recordaba.

PD: yo unicamente poseo los dos primeros tomos, los que hacen referencia ala 2ª GM.

Avatar de Usuario
Bill Millin
Miembro
Miembro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:22 pm

Dos grandes tomos sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por Bill Millin » Dom Jun 13, 2010 11:37 am

Yo desde que los reencontré los he abierto varias veces... espero que también este verano los pueda leer más tranquilamente. El tomo de "Las Guerras de la Postguerra" habla sobre Guerra fría, guerras coloniales, guerras en Asia, Conflicto entre Israel y Egipto, Congo, Argelia y Misiles... se nota que está hecha a finales de los 60.
Lovat se volvió hacia Millin:
_ Muy bien, gaitero. Empiece a tocar otra vez y no deje de hacerlo mientras pueda hasta que lleguemos a Bénouville. Allí están los aerotransportados en los puentes, y cuando oigan la gaita, sabrán que estamos a punto de llegar.
Millin se puso a tocar Blue Bonnets Over the Border mientras se aproximaban al objetivo.
El Día D. Antony Beevor

Avatar de Usuario
tatobb86
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Dom Feb 20, 2011 1:44 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Dos grandes tomos sobre la II Guerra Mundial

Mensaje por tatobb86 » Jue Mar 17, 2011 12:24 am

siento retomar este hilo antiguo, pero esque me ha hecho gracia encontrarmelo. Pasé este fin de semana en Madrid, y paseando por su famoso rastro, ojeé en unos de sus puestos, dos libros con un aspecto un tanto antiguo, con las tapas de tela... en ambos ponia "la segunda guerra mundial". Su gran tamaño y peso, me llamaron la atencion. Pregunté su precio, y cual fue mi sorpresa!!!...los vendian a 1€, jajaja. Asi que me vine para el norte del pais con ellos en la maleta. Solo por el peso algo mas que lo que me han costado tienen que valer, jajaja. Un saludo!!
El éxito no es el final, el error no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta (Winston Churchill)

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST