Memorias del Mariscal Rommel

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 630
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Memorias del Mariscal Rommel

Mensaje por Barbarossa » Mar Jun 27, 2006 3:15 pm

La editorial Caralt ha editado el libro "Memorias del Mariscal Rommel".

Esta edición, que cuenta con la presentación de sir Basil Liddel Hart, consta de 536 páginas y se vende al precio de 36 euros.

Imagen

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Jun 27, 2006 4:12 pm

Bieeeen, gran noticia!!!

Que se fastidien los libreros de segunda mano que pedían más de 100 euros por las memorias del gran zorro del desierto...

A pillarlo rápido!!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Jun 27, 2006 4:51 pm

¡Hola a todos!

En mi opinión, esos precios siguen siendo escandalosos.

Desconozco la edición de Caralt, pero me imagino que será una copia del contenido de la edición de Liddel Hart "The Rommel Papers". Ésta última se puede conseguir en tapa blanda a 15 dólares más gastos de envío.

Incluso el Rommel de Fraser se puede conseguir en inglés a 15 dólares más gastos de envío.

36 euros, el precio de Caralt, viene a ser más del doble del de Liddel Hart.

Sinceramente, me parece un precio disparatado, con la reserva, ya digo, de que desconozco esa edición. ¿Es de lujo? ¿Tiene algo especial?

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mar Jun 27, 2006 7:15 pm

Tienes toda la razón. A dónde hemos llegado para que un libro de 36 euros nos parezca una opción admisible.

Es verdad, cuando pido algo por Amazon, con 40 euros me da para 5 o 6 libros, y algunos en tapa dura. No sé por qué aquí en España se pasan tanto.

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 27, 2006 7:33 pm

Una pregunta: ¿lo que Caralt ha editado ha sido una de las partes de las Memorias de Rommel o las dos partes, a saber Los años de la victoria y los años de la derrota?

¿Se ve por las librerías/grandes superficies comerciales?


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Jun 27, 2006 8:28 pm

Jesús Hernández escribió:Tienes toda la razón. A dónde hemos llegado para que un libro de 36 euros nos parezca una opción admisible.

Es verdad, cuando pido algo por Amazon, con 40 euros me da para 5 o 6 libros, y algunos en tapa dura. No sé por qué aquí en España se pasan tanto.

Saludos!
Es el problema de siempre aquí en España, querer ganar mucho y fácil.

Me he dado una vuelta distendida por la Red, y con permiso del autor de este topic quiero poner dos ejemplos.

LAS CONVERSACIONES PRIVADAS DE HITLER Introducción de Hugh Trevor-Roper, Editorial Crítica, Tapa dura, 640 páginas, 47.45 euros.

El original (no me refiero a la edición, por supuesto) en inglés, Hitlers Table Talk 1941-1944, Enigma Books, 2002, Tapa Blanda, 785 páginas, 19 dólares.

La guerra que había que ganar, de Williamson Murray y Allan R. Mollet, Editorial Crítica, Tapa dura, 504 páginas, 30 euros

El original en inglés, A War To Be Won : Fighting the Second World War, Belknap Press Publishers, 2001, Tapa blanda, 736 páginas, 18.95 dólares

Resultado, si uno se compra los dos libros de Crítica en una librería se gastará 77.45 euros. Si encarga los dos libros a Amazon, por ejemplo, se gastará unos 38 dólares, más gastos de envío (pongamos 10 dólares más), es decir, un total de 48 dólares que al cambio saldrán más o menos unos 40 euros (hablo de memoria). Esto es, una diferencia de 37,45 euros. El hecho de que sean ediciones de tapa blanda y probablemente menos cuidadas en su calidad que las ediciones de Crítica, se salva perfectamente (me atrevo a decir, pues desconozco esas ediciones de Crítica) por la ventaja de que están en su idioma original y, probablemente, más completas que las versiones españolas.

Simplemente, y aun teniendo en cuenta el trabajo de la traducción, me parece casi, casi, un atraco a mano armada.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mar Jun 27, 2006 9:57 pm

Hola:

El problema suele ser que las editoriales españolas muchas veces no sacan la edición de bolsillo, y la diferencia en precios suele ser bastante abultada. Por ejemplo "La guerra que había que ganar" de Millet y Murray, la saco crítica en edición de bolsillo por 10,95 euros, casi la tercera parte que el costo de su edición en tapa dura. Lo peor es que en este caso la edición de bolsillo esta recortada algo que a mi particularmente me cabreó bastante en su día y es la razón por la que escribí un post avisando de ello; incluir en el recorte el índice onomástico me parece algo particularmente grave.

Y todavía en muchas ocasiones los que no dominamos el inglés nos tenemos que mostrar agradecidos de que alguien se haya dignado a sacar las obras en castellano, lo que daría yo por poder leer el libro de Friedrich Ruge....

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Mié Jun 28, 2006 6:07 am

El verdadero problema estriba en que el trabajo, en España, es caro.

La mano de obra se ha encarecido bastante en España, elevando los precios de cualquier cosa producida aquí. España no es un país tan rentable para un empresario como lo era hace algunas décadas.

Elevados precios de mano de obra, de produción, etc. sumado a políticas empresariales poco eficientes ( el encarecer el producto con libros de tapa dura, por ejemplo ), y en no darse cuenta de que los libros dedicados a la Segunda Guerra Mundial no son, ni mucho menos, de primera necesidad lleva a situaciones como la actual.

Es por motivos como los ya descritos por José Luis por los que, salvo los libros de Caballero Jurado y algún autor más, no compro libros en español, y me voy directamente a la edición inglesa.

Por otro lado, este no es un problema exclusivo de España.

José, veo que te has comprado alguno de los libros de la serie "Alemania y la Segunda Guerra Mundial" Los precios son brutales; libros de 250 libras esterlinas como mínimo.

Y sin embargo, sus homólogos alemanes cuestan 50 € cada uno.

Sacad vuestras propias conclusiones.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Jun 28, 2006 6:40 am

jesus2 escribió:
José, veo que te has comprado alguno de los libros de la serie "Alemania y la Segunda Guerra Mundial" Los precios son brutales; libros de 250 libras esterlinas como mínimo.

Y sin embargo, sus homólogos alemanes cuestan 50 € cada uno.

Sacad vuestras propias conclusiones.
No, amigo Jesús. Le faltó ciertamente un pelo para que comprara el volumen IV, pero afortunadamente rectifiqué a tiempo. Tuve la oportunidad de leer una buena parte del volumen (la invasión de la Unión Soviética), y también de los volúmenes III y VI (Administración de guerra y el Mediterráneo), y ciertamente son unos trabajos extraordinarios, pero no valen lo que cuestan. El vol IV, que era el de mi especial interés, está a prácticamente 400 dólares, pero después de lo que leí (y fueron más de 200 páginas) me pareció una bizarrerie pagar tamaño precio por un 20%, más o menos, de información que desconocía (de lo que leí).

Coincido con tus observaciones sobre la situación editorial española en lo tocante a la IIGM (poco y caro, por otra parte), y, al igual que tú, me cuesta ya hasta pereza observar las novedades de nuestro mercado, porque, salvo raras excepciones, prácticamente no compro ya nada. Y la pena es que no domino el alemán, a diferencia de ti, porque de lo contrario tendría muy claro donde emplear mis dineros.

Sobre todo, y esto puede ser de tu interés, en lo que al general Kurt von Tippelskirch se refiere. Tiene una obra, Geschichte des Zweiten Weltkriegs, (Historia de la Segunda Guerra Mundial), no traducida del alemán, que yo esté enterado, que, por las críticas que he leído, es una auténtica pasada, militar cien por cien, sin auto-justificaciones ni retrospectivas (Manstein. Guderian), e increíblemente equilibrada. He pedido información a varias librerías por si estuviera traducida al inglés, pero no me han contestado, por lo que imagino que sólo se encuentra publicada en su original alemán. Tanto me han impresionado las críticas (de profesionales, ¿eh?) que al final me la compraré en alemán, aunque tarde en leerla un par de meses.

Un abrazo
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Mié Jun 28, 2006 7:07 am

Es un tema muy interesante el de por qué los libros son tan caros aquí.

Creo que es porque el público español es muy reducido (¡el 50 por ciento reconoce no leer NUNCA un libro!) y el de la SGM aún más, aunque fiel. Las editoriales tienen que pagar una pasta por los derechos de un libro en inglés (más de 6.000 euros), hayq uepagar traductor, y las ediciones no pasan de 5.000 ejemplares, a ver qué tal por si acaso. Luego, con tantas novedades los libros duran pocas semanas en las librerías y buena parte de la edición se la acaban comiendo las editoriales.

CONCLUSIÓN; que si no pones el libro a 20 euros mínimo los números no salen. Estoy haciendo de abogado del diablo, pero es así.

En cambio, las editoriales anglosajonas tienen un mercado enorme y además la SGM tiene un público masivo, y no tiene las connotaciones extrañas que hasta hace poco había por aquí. Creo que se me entiende.

TOTAL; que acabamos sufriendo el tema y dejándonos una pasta en libros. Lo malo es que somos un mercado cautivo. Si ninguno comprásemos los libros a esos precios desorbitados..., pero ¿cómo no te compras las Conversaciones privadas de Hitler, aunque sepas que te estén atracando? Menos mal que están los cumpleaños y los reyes..

Saludos!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mié Jun 28, 2006 7:38 am

Hola:
La mano de obra se ha encarecido bastante en España, elevando los precios de cualquier cosa producida aquí. España no es un país tan rentable para un empresario como lo era hace algunas décadas
Sera por eso que los beneficios empresariales son mayores que nunca......... :?

La mano de obra mmm.... que yo sepa estamos a la cola de Europa y con bastante diferencia (sin contar las nuevas incorporaciones de los antiguos paises comunistas) en salarios, así que por ese lado como que tampoco.

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Mié Jun 28, 2006 1:11 pm

Los libros en general son bastante caros, lo malo es que los que compartimos esta afición por la IIGM o por la Historia en general y no dominamos el inglés no nos queda otro remedio a veces que pasar por caja.

Yo por ejemplo suspiro por un libro que me recomendaron: La destrución de los judíos europeos, de Raul Hilberg, el libro en cuestión lo he encontrado en un par de librerías y su precio no baja de 100 euros.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Jue Jun 29, 2006 8:20 am

José Luis escribió:No, amigo Jesús. Le faltó ciertamente un pelo para que comprara el volumen IV, pero afortunadamente rectifiqué a tiempo. Tuve la oportunidad de leer una buena parte del volumen (la invasión de la Unión Soviética), y también de los volúmenes III y VI (Administración de guerra y el Mediterráneo), y ciertamente son unos trabajos extraordinarios, pero no valen lo que cuestan. El vol IV, que era el de mi especial interés, está a prácticamente 400 dólares, pero después de lo que leí (y fueron más de 200 páginas) me pareció una bizarrerie pagar tamaño precio por un 20%, más o menos, de información que desconocía (de lo que leí).
Vaya. Leí en un tema de este foro que te habías comprado al menos uno de estos libros.
José Luis escribió:Sobre todo, y esto puede ser de tu interés, en lo que al general Kurt von Tippelskirch se refiere. Tiene una obra, Geschichte des Zweiten Weltkriegs, (Historia de la Segunda Guerra Mundial), no traducida del alemán, que yo esté enterado, que, por las críticas que he leído, es una auténtica pasada, militar cien por cien, sin auto-justificaciones ni retrospectivas (Manstein. Guderian), e increíblemente equilibrada. He pedido información a varias librerías por si estuviera traducida al inglés, pero no me han contestado, por lo que imagino que sólo se encuentra publicada en su original alemán. Tanto me han impresionado las críticas (de profesionales, ¿eh?) que al final me la compraré en alemán, aunque tarde en leerla un par de meses.
Muchas gracias por tu recomendación. A la hora de comprarme libros, lo hago por preferencias: decido el tema que me gustaría desarrollar, y me compro los libros que considero oportunos. Últimamente me estaba comprando historias divisionarias de unidades alemanas. Se me escapó, por literalmente un segundo, la historia de texto de la 19 Panzer en Ebay Alemania hace unos días. Lástima.

Cuando cambie de preferencias, ten por seguro que tendré en cuenta tu recomendación.

Por otro lado, veo que el tema del coste de los libros en España interesa.

Aun siendo este un hilo dedicado a la reedición de las memorias del Mariscal Rommel en España, el tema ha tomado estos derroteros.

Reconociendo que no conozco este tipo de mercados, aporto algunas ideas sobre el precio de los libros en España:

Un concepto fundamental en el mundo empresarial es el de los imputs y los outputs.

Los outputs ( lo que sale de la empresa, y no solamente la mercadería terminada o el servicio pertinente ) ya ha sido descrito a grandes rasgos por el único de todos nosotros que realmente conoce, como mínimo parcialmente, parte de este tipo de mercado: Jesús Hernández. Así como el estado del mercado en España de este tipo de libros.

Los inputs ( lo que entra en la empresa: derechos, bienes, trabajadores, etc. ) y lo que ocurre entre medias de los inputs y los outputs merecen un pequeño análisis.

Normalmente, las empresas ( exceptuando los monopolios ) tienen un escaso control sobre los outputs. Aunque es la empresa la que determina qué, cómo, cuándo, cuánto producir, y el precio final del producto, el verdadero control lo pone la demanda, el consumidor, y en ocasiones parcialmente, el Estado. Y la empresa, pasado el momento inicial de salida al mercado del producto, realiza los ajustes que considere necesarios.

Sin embargo, la empresa sí tiene ( debería tener ) un fuerte control sobre los inputs, por ser ella la que decide qué entra, y en qué condiciones, en la empresa.

Así pues, y simplificando muchísimo, el beneficio de una empresa viene determinado por la diferencia entre inputs y outputs. La menor cantidad posible de inputs, al menor coste, deben entrar en la empresa para producir la mayor cantidad de outputs al menor precio. De esta manera, el margen del empresario es mayor a la hora de determinar el precio de venta al público.

Un ejemplo perfecto de esto último son, por ejemplo, las ofertas de lanzamiento de, por ejemplo, una colección de libros que sale al mercado de venta en los quioscos. El primer número suele tener el valor del punto muerto del producto ( el punto en el cual una empresa no obtiene ni beneficios ni pérdidas ante la salida al mercado de un producto. ) A partir del segundo número, es cuando la empresa saca a la luz el beneficio que espera obtener.

Lo que hay en medio de inputs y outputs suele recibir el nombre de organización interna de la empresa. El cómo está estructurada la empresa internamente: la organización del trabajo, de la producción, las ventas, etc.

Es importantísimo definir la organización interna de la empresa, sus diversos departamentos y las funciones y áreas de actuación de los mismos. Una mala gestión de los recursos internos de la empresa produce gastos, los cuales al final son repercutidos al consumidor mediante la mercancía, elevando el precio, innecesariamente, de la misma.

Y ahora es cuando hay que hablar de los inputs: costes para la empresa.

¿ Qué entra en una empresa ?

- Trabajadores. A la hora de analizar el "input trabajador", hay que considerar no solamente el precio del mismo ( coste de la mano de obra ), sino además, otros conceptos, como por ejemplo el convenio laboral al cual pertenece el mismo o la productividad que se le pueda sacar al mismo. España ( y lo escribiré de otra manera ) no es todo lo barato que podría ser comparado con otros países. Al menos uno de ellos debe estar especializado, más que por ser capaz de traducir textos, por serle conocida la materia a traducir: conocimiento de aspectos técnicos de la materia a traducir.

- Maquinaria, utillaje y en general cualquier tipo de elemento susceptible de ser contablemente amortizado que es usado por el trabajador para la realización de la mercancía. Más de lo mismo: en España el precio de este tipo de capitales es superior al del mismo elemento en otros países.

- Materias primas. Los libros están hechos de papel. Qué barato que debe estar el precio del mismo en Brasil, aun a costa de la Selva del Amazonas. Desconozco de dónde se compra el papel para la producción de libros en España, pero me temo que es en la propia España en general. A tener en cuenta el valor del papel reciclado, suponiendo que sea inferior al del papel tradicional.

- Los libros tienen un proceso de maquetación, imprenta, elaboración de portadas, que muchos o todos ellos son realizados, generalmente, fuera de la empresa. Más gastos a imputar al precio final del libro.

Ahora entra en juego lo que en la Sociología Industrial recibe el nombre de estructura social de acumulación:

En el proceso productivo, cada persona que interviene directa o indirectamente en la producción de un libro, introduce un valor a la mercancía, mayor o menor. Desde el trabajador que produce hasta el director que gestiona o el transportista ajeno a la empresa que distribuye la mercancía. A un valor se le suma un plusvalor aportado por cada trabajador. La suma de todos los plusvalores es la mercancía acabada.

Precisamente por todo ello, cuantas menos personas intervengan en el proceso productivo, más barato será el producto final.

Un aspecto no tratado y que realmente desconozco si se produce es la existencia de "intermediarios", bien en la compra de derechos, de provisiones o de cualquier cosa en donde no se dé una relación directa entre dos personas o empresas. Otro aspecto a tener en cuenta, relacionado con el anterior, para el encarecimiento de un libro. Aparte de gastos añadidos y perfectamente prescindibles, no suelen aportar nada más.

El objetivo de todo lo expuesto es el darse cuenta de que el precio final de un libro viene dado por los costes y las decisiones empresariales.

Por tanto, para que los libros sean lo más baratos posibles, las decisiones empresariales, sin disminuir por ello el beneficio que se espera obtener, deben de incidir en los inputs, en los gastos ocasionados por la fabricación del libro. A menores gastos, sin disminuir el beneficio, los libros podrían salir al mercado a un precio más reducido.

¿ Cuál es la mejor manera de reducir gastos ? Producir fuera de España. Guste o no guste esta idea, el precio de los inputs en China es escandalosamente bajo. Por poner como ejemplo a este país. Incluso con el gasto añadido de tener que transportar la mercancía a España ( conozco a gente que ha realizado transacciones y relaciones de producción y expo/importación de este tipo ) los precios seguirían siendo bajísimos. Pues es evidente que, por las razones que sean, viendo el precio de un libro en USA o Alemania, en donde los inputs son muchísimo más caros que en España, en España, por las razones que sean, algo se está haciendo muy mal.... o por el contrario muy bien.

Y al final es el consumidor el que hace bueno ese precio final. Las empresas y los empresarios lo único que hacen es satisfacer la demanda y los deseos de los consumidores. No lo olvidéis.

Y por otro lado personalmente animo a cualquiera que tenga un gran interés en estos temas que aprenda inglés, alemán, ruso o el idioma que sea leyéndose libros de esta temática en el idioma de turno. Así es como yo aprendí inglés y alemán. Leyéndome libros de la temática que me gusta. Y por supuesto, con paciencia, esfuerzo y constancia.

Un pequeño análisis al tema del precio de los libros en España. Espero vuestros comentarios, así como vuestras ideas al respecto.

Por otro lado, Beltzo, te ruego que si quieres criticar alguna de mis ideas o post ( y me encantaría que así fuera ), y viendo que posees conocimientos económicos, lo hagas con frases e ideas de mayor argumentación ( como hiciste en el tema de la inflación ) que, por ejemplo, esta:
Beltzo escribió:Sera por eso que los beneficios empresariales son mayores que nunca.........
Pues aun siendo una frase cierta, es algo tramposa. Si no se está en recesión económica, los ingresos actuales serán mayores que los de hace 50 años, y los de 1950 mayores que los de 1900, y los de 1900 mayores que los de 1850, y los de....

Por otra parte, te aseguro que, al menos en dos casos, los beneficios empresariales para dos empresas han sido mayores que nunca... gracias a mí.

Y esta otra:
Beltzo escribió:La mano de obra mmm.... que yo sepa estamos a la cola de Europa y con bastante diferencia (sin contar las nuevas incorporaciones de los antiguos paises comunistas) en salarios, así que por ese lado como que tampoco.
Aunque efectivamente tienes razón ( y teniendo en cuenta que el salario mínimo interprofesional en España es el más bajo de la UE, excluyendo a los nuevos miembros: Polonia, que está por debajo nuestro, tiene casi el mismo SMI que España, lo cual hace que al menos en términos relativos, la mano de obra en España sea más barata que en Portugal o Grecia ), parece que se te pasó por alto esto que escribí:
Yo escribió:Elevados precios de mano de obra, de produción, etc. sumado a políticas empresariales poco eficientes...
Como ves, la frase era algo más larga.

Saludos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9927
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Jue Jun 29, 2006 3:27 pm

¡Buenos días a todos!
jesus2 escribió:
José Luis escribió:No, amigo Jesús. Le faltó ciertamente un pelo para que comprara el volumen IV, pero afortunadamente rectifiqué a tiempo. Tuve la oportunidad de leer una buena parte del volumen (la invasión de la Unión Soviética), y también de los volúmenes III y VI (Administración de guerra y el Mediterráneo), y ciertamente son unos trabajos extraordinarios, pero no valen lo que cuestan. El vol IV, que era el de mi especial interés, está a prácticamente 400 dólares, pero después de lo que leí (y fueron más de 200 páginas) me pareció una bizarrerie pagar tamaño precio por un 20%, más o menos, de información que desconocía (de lo que leí).
Vaya. Leí en un tema de este foro que te habías comprado al menos uno de estos libros.

Saludos.
¡Hola, Jesús!

Sin duda, te refieres a este post:

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... .php?t=147

[“Germany and the Second World War”, una obra grandiosa en, al menos, siete tomos es seguramente la obra más autorizada que se ha escrito sobre el tema. Mi afirmación viene dada por las referencias, críticas y extractos que he leído de algunos de sus volúmenes, y que me han llevado a solicitar el pedido del volumen IV.]

Pero como te digo, rectifiqué a tiempo, gracias a la inestimable colaboración de mi amigo Paul Henderson.

Cambiando de tercio, ¿me recomiendas Ebay como suministrador de libros? Últimamente he tenido (y todavía tengo pendientes) unas demoras indeseadas en el despacho, recepción y entrega de libros pedidos a Amazon. ¿Qué tal es el servicio de Ebay? ¿Son serios y seguros?

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Jue Jun 29, 2006 4:10 pm

Hola, Jesus2

Veo que haces un análisis complejo sobre el tema, por el que te felicito, pero el mundo editorial es muy distinto al de los fabricantes de componentes industriales, por ejemplo.

Cuando lanzas un libro no tienes ni idea de cómo va a responder el público. El editor arriesga la pasta por un producto que no sabe si se venderá. Si es un autor consagrado es un valor seguro y en cierto modo se podrían aplicar tus conceptos, pero para la mayoría de autores no se pueden aplicar. A veces el éxito de un libro depende de la portada, de la crítica positiva de alguien famoso, del momento, de la actitud de los libreros... son tantos factores que hace virtualmente imposible saber lo qué pasará. Así que el editor tiene que garantizarse unos márgenes que le cubran por los fracasos que tendrá en otros lanzamientos. Según esta misma lógica se explica porque cuesta tanto que una editorial publique a un autor novato.

No es por echarme flores, pero ha habido apuestas muy fuertes por libros de la 2GM (uno cuyo título es el nombre de una ciudad polaca), con un gran autor, con un gran lanzamiento, un anticipo fuerte, críticas en los medios, etc. y publicados por una editorial bien grande que está en mente de todos, y que a la hora de la verdad ha vendido una tercera parte de mi "100 mejores anécdotas", que ha contado con un presupuesto de lanzamiento de 0 euros.

Así que ya lo véis. En el mundo editorial los tortazos están a la orden del día. Insisto en que no quiero ser abogado del diablo de los editores, pero es que los libros son un producto que tiene su propia dinámica.

Un saludo!
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST