¿QUÉ LEEMOS?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Gefreiter otto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1191
Registrado: Dom Oct 05, 2008 6:51 pm
Ubicación: Valencia

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Gefreiter otto » Sab Oct 09, 2010 10:54 pm

Hola, tras acabar las "Memorias" de Albert Speer , leidas por segunda vez , me he pillado "Diario de Spandau" , las vivencias en prision de Speer, y me esta gustando muchisimo , es alucinante ver como era el dia a dia de los prisioneros de Spandau.

Por cierto, menuda injusticia tan grande se cometio con Rudolf Hess , ¿¿tanto costaba dejarlo libre cuando ya no era mas que un pobre anciano enfermo?? :cry: :cry:

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por David L » Sab Oct 09, 2010 11:14 pm

Hanna Reitsch escribió:Hola, yo ahora mismo estoy embarcada en dos, el de Auswitchz de Rees y la Biografia de Goebbels de Reuth. Ambas me estan gustando bastante.
Con la de Goebbels estoy alucinando bastante en sus años mozos, antes de que se afiliara al NSDAP ....

EL martes es mi cumpleaños y llevo una temporadita dejando caer por casa el interes que tengo en leer la de Hitler de Kershaw.....a ver si con un poco de suerte cae...

Excelentes libros, tanto el de Rees como la biografía de Goebbels escrita por Ralf Reuth, sin duda es lectura de calidad. En cuanto a la biografía de Hitler escrita por Ian Kershaw coincido con el amigo James Gavin, de las cuatro que he leído yo(Kershaw, Joachim Fest, Allan Bullock, Werner Maser) creo que es la mejor.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Oct 10, 2010 5:11 am

Gefreiter otto escribió:Por cierto, menuda injusticia tan grande se cometio con Rudolf Hess , ¿¿tanto costaba dejarlo libre cuando ya no era mas que un pobre anciano enfermo?? :cry: :cry:
Más alla de que fue una marioneta en el complejo juego de poderes entre la URSS y los aliados una vez acabada la guerra, no era "un pobre anciano enfermo". Era un criminal que formó parte sustancial de uno de los sistemas políticos mas nefastos de la historia, no te dejes confundir con su aspecto de loco tranquilo. Fue responsable de crimenes de lesa humanidad, y esos crimenes no prescriben con el tiempo.
"Injusticia" es el caso de Priebke, que a sus 97 años anda suelto haciendo las compras en vez de permanecer encerrado tal como lo dictaminó la justicia.
Pato

Avatar de Usuario
Armia Krajowa
Miembro
Miembro
Mensajes: 354
Registrado: Jue Nov 29, 2007 3:07 pm
Ubicación: En los bosques de Vilna

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Armia Krajowa » Dom Oct 10, 2010 9:44 am

PatricioDelfosse escribió:
Gefreiter otto escribió:Por cierto, menuda injusticia tan grande se cometio con Rudolf Hess , ¿¿tanto costaba dejarlo libre cuando ya no era mas que un pobre anciano enfermo?? :cry: :cry:
Más alla de que fue una marioneta en el complejo juego de poderes entre la URSS y los aliados una vez acabada la guerra, no era "un pobre anciano enfermo". Era un criminal que formó parte sustancial de uno de los sistemas políticos mas nefastos de la historia, no te dejes confundir con su aspecto de loco tranquilo. Fue responsable de crimenes de lesa humanidad, y esos crimenes no prescriben con el tiempo.
"Injusticia" es el caso de Priebke, que a sus 97 años anda suelto haciendo las compras en vez de permanecer encerrado tal como lo dictaminó la justicia.
La URSS Sospechó que Hess fue enviado por Alemania en su vuelo secreto para convencer a Inglaterra de una alianza con Alemania contra la URSS, es por eso y no por otra cosa por lo que estuvo hasta su muerto confinado... a pesar de que los aliados pidieron su liberacion o traslado cuando era ya muy muy viejo.

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por PatricioDelfosse » Dom Oct 10, 2010 3:25 pm

Armia Krajowa escribió:La URSS Sospechó que Hess fue enviado por Alemania en su vuelo secreto para convencer a Inglaterra de una alianza con Alemania contra la URSS, es por eso y no por otra cosa por lo que estuvo hasta su muerto confinado... a pesar de que los aliados pidieron su liberacion o traslado cuando era ya muy muy viejo.
Por eso digo que en un punto fue "una marioneta en el complejo juego de poderes entre la URSS y los aliados una vez acabada la guerra".
Pero eso no le quita responsabilidad.
Pato

Avatar de Usuario
El número 7
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Mar Sep 28, 2010 1:49 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por El número 7 » Dom Oct 10, 2010 5:17 pm

Hola a todos:
Recurriendo al tópico de “nunca es tarde si la dicha es buena” me adhiero a esta parte del foro.
El libro que he leído últimamente es “El camino de Scapa-Flow” de Gúnther Prien, casi todos habremos leído la aventura iniciada por Günther el día 8 de Octubre y culminada a la una de la madruga del día 14 de Octubre de 1939.
El "Deustche Verlag" le invito a que recordara su vida en la marina.
La historia comienza con el ingreso en la escuela de náutica de Finkenwaerder, el primer embarque como grumete en el velero “Hamburg,” narra las vivencias en primera persona, muy modestamente, no se les pueden llamar memorias, mas bien es un relato de su vida marinera, las firmo en Agosto de 1940, el pereció con toda su dotación al ser hundido el U-47 en Marzo de 1941.

El libro es de Editora Nacional, se termino de imprimir el día 25 de Mayo de 1941.

Imagen

Nota: El libro y la fotografia son de mi colección
Por que nuestra religión, también es Santa y Apostólica.

<

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por James M. Gavin » Dom Oct 10, 2010 9:15 pm

Buenas tardes,

He terminado "Diario de un marine", de E.B. Sledge. Muy recomendable. Magnífica su descripción, como marine que estuvo allí, de la podredumbre física, moral e incluso ambiental que padecieron los cambatientes en el Pacífico, y también de su espíritu de camaradería y sacrificio.

Comienzo ahora la lectura de la biografía de "Goering", de Roger Manvell y Heinrich Fraenkel (Tempus, 2009).

Un saludo.
Última edición por James M. Gavin el Jue Oct 14, 2010 8:19 pm, editado 1 vez en total.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eriol » Dom Oct 10, 2010 9:31 pm

Hola!!

Pues yo por fin e conseguido terminar el dia D de Beevor y debo decir que me a gustado bastante.Se hace ameno al combiar las descripciones de las batallas y los movimientos de tropas con anecdotas muy referenciadas.Totalmente recomendable

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por windhund » Sab Oct 16, 2010 12:42 am

luismi escribió:Hola a todos.

Yo me he hecho con el "Atlas ilustrado de la División Azul" de Susaeta. Está lleno de imágenes, muchas que nunca había visto. Muy recomendable.

Imagen
Fuente: http://www.editorialsusaeta.com/ventali ... -2137.html

Suscribo lo dicho por luismi. Es un gran libro tanto en las imágenes como en los textos y por solo 15 euros. Una buena compra a un muy buen precio.
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
windhund
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 530
Registrado: Sab Nov 28, 2009 1:51 pm
Ubicación: Bilbao

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por windhund » Sab Oct 16, 2010 12:46 am

He terminado "Mi casco por almohada" de Robert Leckie. (el de la primera parte de la serie Pacific). El libro está bien pero como lo he leido casi a continuación del de Eugene B. Sledge (Diario de un Marine) pues las comparaciones son odiosas ya que el de Leckie habla más de las juergas que se corría siempre que podía, que del combate en sí.

Aún así, a los que nos gusta la Segunda Guerra Mundial, nos entretiene ... pero no direis Este libro es la leche
"Dulce et decorum est pro patria mori": Horacio

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Eisenhower » Sab Oct 16, 2010 2:27 am

Sigo leyendo Armagedon es muy bueno y entretenido
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Hanna Reitsch
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mar Sep 28, 2010 11:00 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Hanna Reitsch » Sab Oct 16, 2010 10:17 pm

Buenas noches camaradas, bueno ya termine el de Auswitchz y la verdad, impresionante...puff me ha dejado K.O....recomendable al cien por cien.
Ya me queda poco del de Goebbels y finalmente si, me regalaron el de Kershaw por mi cumpleaños y otro mas, Vida y destino de Vasili Grossman con la batalla de Stalingrado de telon de fondo ¿Alguien lo ha leido?

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Grossman » Dom Oct 17, 2010 1:22 am

¡Hola!
Hanna Reitsch escribió:... me regalaron el de Kershaw por mi cumpleaños y otro mas, Vida y destino de Vasili Grossman con la batalla de Stalingrado de telon de fondo ¿Alguien lo ha leido?
en el foro: Vida Y Destino de: Vasili Grossman, y ahí: Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Hanna Reitsch
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mar Sep 28, 2010 11:00 pm

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Hanna Reitsch » Dom Oct 17, 2010 9:46 pm

Muchas Gracias Grossman, soy novata aqui y todavia no me ha dado tiempo a "hacerme" con el foro y buscar info. Me he leido tanto lo que hablais aqui como en el "abretelibro" y la verdad es que estoy deseando comenzarlo, aunque me temo que me va a durar mucho ya que en breve me tengo que poner a estudiar y entre el horario del curro y el estudio poco me queda para leer. Aprovecho a hacerlo en verano y los findes.
En cuanto comience a leerlo ya os ire poniendo mi oopinion. Saludos camaradas

Avatar de Usuario
Adrián
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié May 02, 2007 11:56 pm
Contactar:

Re: ¿QUÉ LEEMOS?

Mensaje por Adrián » Mar Oct 19, 2010 1:46 pm

Veo que recomendais una biografia de hitler de kershaw,pero mirando en casadellibro veo que hay unas cuantas...cuala de ellas es la mejor?podeis ponerme el link?
Web sobre la Alemania en la Segunda Guerra Mundial:

http://ww2info.es

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST