busco informacion sobre libro

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder
sumba
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 06, 2010 10:42 am

busco informacion sobre libro

Mensaje por sumba » Lun May 31, 2010 4:48 pm

Muy buenas,estoy buscando informacion sobre el libro," murallas del atlantico en aquitania".
De Jose Manuel Pañeda Ruiz. ediciones Quiron.
Mi pregunta es la siguiente:
saber si en este libro,a parte de la informacion, salen planos,croquis.......de los bunker o las fortificaciones en si.
Estoy iniciandome en las miniaturas,por eso, de las medidas y las formas.
Muchas gracias por atenderme.
un saludo

Black Arrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 19, 2010 8:06 pm

busco informacion sobre libro

Mensaje por Black Arrow » Lun Jun 21, 2010 2:13 am

Hola

Sobre el libro:

179p. E. 336 f. color, 70 f. b/n, 60 planos, mapas y croquis, color y b/n. 300x215, 2009, a 42 euros


Saludos

fortrees44
Usuario
Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 14, 2010 4:39 pm
Ubicación: Ciudad Real

busco informacion sobre libro

Mensaje por fortrees44 » Mar Jul 20, 2010 1:44 pm

Buenos días sumba, en el libro hay planos de planta y perfil de las construcciones más importantes. Dichos planos están basados en modelos de los utilizados por Rudi Rolf en su libro Tipología del Muro Atlántico. El principal problema que uno se encuentra cuando quiera ilustrar un libro sobre dichas defensas es la falta de buenos planos aunque parezca mentira, los documentos originales, sólo muestran las medidas generales, largoxancho y poco más. Hay que tener en cuenta que las construcciones normalizadas tenían en principio que construirse con unas dimensiones estándar tanto de muros, techos y muros interiores o tabiques según su nivel de protección, por lo tanto en muchos planos sólo están reflejadas las dimensiones externas. Hay una página con buenos planos en el siguiente enlace:
http://www.festungstnazaire.be" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que te sean de utilidad, de todas formas si necesitas documentación gráfica para realizar algún modelo será un placer compartirla.
Saludos,
fortrees44

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST