¿Cual es tu novela favorita de Sven Hassell?

Preguntas, dudas, comentarios sobre bibliografía

Moderador: David L

Responder

Que novela es tu favorita

La legion de los condenados
8
32%
Los panzer de la muerte
5
20%
Camaradas del Frente
1
4%
Batallón de castigo
3
12%
Monte Cassino
1
4%
Gestapo
1
4%
Liquidad París!
0
No hay votos
General SS
4
16%
Comando Reichsführer Himmler
2
8%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

¿Cual es tu novela favorita de Sven Hassell?

Mensaje por Herman Hoth » Dom Mar 30, 2008 1:42 pm

Dejando de lado la calidad o fiabilidad historica de sus novelas, Sven Hassell es un autor que ha entretenido a mucha gente con sus relatos de trinchera, con personajes entrañables como Porta, Hermanito, El legionario, El viejo, Heide, Barcelona, etc.
Cual es vuestra novela favorita? yo he leido y releido todas varias veces, y me quedo con la primera, La legion de los condenados.
En el lado contrario, para mi la mas floja, "Ruta sangrienta".
Saludos.

(no me deja poner todas las novelas, si no veis vuestra favorita, ponedla en el mensaje y haremos un recuento)
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Dom Mar 30, 2008 2:17 pm

Hola en el foro ya hay tres topics sobre el tema

viewtopic.php?t=3992
viewtopic.php?t=634
viewtopic.php?t=3149

Como en esta ocasión se trata de elegir nuestra novela preferida me quedo con: Batallón de Castigo

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Coyote » Dom Mar 30, 2008 5:38 pm

La legión de los condenados es muy buena, quizás la que mejor en cuanto al marco histórico general. Pero claro, en la misma linea están la mayoría de los relatos de Sven; cito de memoria algunos pasajes históricos "narrados" en distintas novelas:

la batalla de Montecassino, el bombardeo de Hamburgo, las "maneras" de la Gestapo, las "maneras" de Kaminsky y Dirlewanger, el cerco de Cherkassy, Stalingrado...

Sin embargo, solo una de sus novelas tiene como linea básica argumental un episodio meramente ficticio. Esta es "el comisario"; aún después de más de 15 años de haberla leido, aún me entra el ataque de risa cuando recuerdo el episodio del disparo contra la puerta blindada...

Por cierto inquietantemente parecida con el argumento de "los violentos de kelly" del año 1970...¿alguien sabe si hubo plagio o acuerdo? Y digo que, ya puestos a plagiar la película ¿porqué esperar quince años para escribir el libro?

Y mi voto para "el comisario" a pesar de todo.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Müller
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:48 pm

Mensaje por Müller » Dom Mar 30, 2008 8:07 pm

El mejor sin dudarlo "Comando Reichsführer Himmler", la carrera de los gatos y las aventuras de Porta y Hermanito buscando comida lo mejor de lo mejor.
Y los datos sobre Kaminski y Dirlewanger, la ferocidad de la batalla y el grado de salvajismo al que se llegó en las calles de Varsovia lo capta perfectamente.

Y en segundo lugar "General SS" que también me lo he debido leer unas diez o veinte veces, genial aunque impensable la fuga del Kessel de todos los personajes de Hassel.
"El destino decidirá de que parte está la razón. Sólo una cosa es segura: en la Historia universal jamas ha habido dos vencedores ..."
Hitler ante el Reichstag el 6/X/1939

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Vie Ago 29, 2008 10:28 am

Tan solo he leído "La legión de los condenados", y no me ha parecido nada del otro mundo. Supongo que hablará con total conocimiento de causa, pero no me queda demasiado claro hasta qué punto es autobiográfico o si es una ficción pura y dura basada en alguna de sus experiencias. Sinceramente, esperaba bastante más.
"La reparación de las reclamaciones de los derrotados debería preceder al desarme de los vencedores" (Winston Churchill)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

¿Cual es tu novela favorita de Sven Hassell?

Mensaje por vassago » Lun Mar 23, 2009 3:25 pm

Herman Hoth te has dejado "Los vi Morir" sobre la campaña de Stalingrado, para mi uno de los mejores, ahora me estoy leyendo "Gestapo" una historia de los brutales metodos de esta organización, saludos.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

¿Cual es tu novela favorita de Sven Hassell?

Mensaje por Rafa » Lun Mar 23, 2009 3:40 pm

¡Hola Vassago! Hablo de memoria, pero, ¿"Los vi morir" no narraba el ataque a Moscú en el otoño de 1941? Has mencionado Stalingrado...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

¿Cual es tu novela favorita de Sven Hassell?

Mensaje por vassago » Mié Mar 25, 2009 3:42 pm

Rafa escribió:¡Hola Vassago! Hablo de memoria, pero, ¿"Los vi morir" no narraba el ataque a Moscú en el otoño de 1941? Has mencionado Stalingrado...
Tienes razón Rafa, no se porque me vino a la mente Stalingrado: Narra la historia de su regimiento panzer en el rapido avance aleman por las estepas rusas durante 1941 hasta que por fin fueron detenidos frente a Moscu.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3299
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:00 pm
Ubicación: España

Re: ¿Cual es tu novela favorita de Sven Hassell?

Mensaje por vassago » Sab Nov 20, 2010 3:16 am

Por cierto, ¿alguien sabe si las novelas de Sven Hassel siguen algun orden cronologico o bien sus titulos son aleatorios en el tiempo y vivencias de los protagonistas? ...
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: ¿Cual es tu novela favorita de Sven Hassell?

Mensaje por hoboken » Sab Nov 20, 2010 3:22 pm

Mi voto ha sido para La legión de los condenados, ya que unicamente me he leido tres de sus novelas (esta, La ruta sangrienta y Liquidad París). De las tres que puedo opinar, la mejor La legión...
No son nada del otro mundo en mi humilde opinión, pero son perfectas para leer como un divertimento en vacaciones o desintoxicarte de tanto ensayo.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Cual es tu novela favorita de Sven Hassell?

Mensaje por Eriol » Sab Nov 20, 2010 4:00 pm

Hola!!

Aunque no me he leido todas las obras mis favoritas son Geenral SS y Los panzer de la muerte las 2 unicas que tengo en propiedad.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Biblioteca”

TEST