Expulsión de von Neurath

Normativa, anuncios y política de los administradores
Responder
Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Expulsión de von Neurath

Mensaje por José Luis » Vie Mar 20, 2009 5:36 pm

¡Hola a todos!

Este mensaje tiene por objeto poner en conocimiento de la comunidad del foro la resolución acordada por la Administración con respecto al miembro del foro von Neurath como consecuencia de los hechos denunciados por varios miembros del foro en el subforo de “Coleccionismo”:
http://forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=82&t=9662" onclick="window.open(this.href);return false;

En dicho topic, el miembro del foro Mon1969 (primero a través del miembro del foro MARISCAL ROMMEL el 12 de febrero de 2009, y luego por sí mismo el 14 de febrero de 2009) dio a conocer las circunstancias y el engaño del que finalmente fue víctima como consecuencia de una transacción acordada y realizada de forma privada con el miembro y entonces moderador del foro von Neurath. No es necesario repetir aquí las circunstancias y detalles expuestos por Mon1969 en el enlace de arriba, que fue abierto por MARISCAL ROMMEL el 12 de febrero de 2009 y cerrado por el moderador el día de ayer, 19 de marzo de 2009, más de un mes después de su apertura.

La Administración cree llegado ya el momento de resolver este asunto en lo que a su competencia le es propio, teniendo en cuenta, además, que ha transcurrido tiempo más que suficiente para que von Neurath tuviera la posibilidad de ejercer su legítimo derecho a exponer en el mismo topic su versión del asunto. Sin embargo, no ha habido réplica por su parte, y ni la Administración ni la Moderación del foro han recibido ninguna clase de comunicación al respecto por parte de von Neurath. Finalmente, la Administración es sensible a la legítima indignación mostrada por varios usuarios y miembros del foro que han rechazado y condenado en el foro el fraudulento proceder de von Neurath, mostrando al mismo tiempo su solidaridad con Mon1969.

La Administración desea, en primer lugar, realizar algunas consideraciones sobre las relaciones privadas que mantienen los miembros y usuarios del foro a través de los mensajes privados del foro. En dichas relaciones, como es natural por su propia naturaleza privada, ni la Administración ni la Moderación del foro conocen de los asuntos así tratados. Es un campo, pues, que escapa al control de la Administración y Moderación. La única manera capaz de posibilitar la intervención de la Administración-Moderación es la comunicación como queja o reclamación de cualquier usuario de ese medio (MP) de verse molestado o perjudicado por el mal uso que otro usuario realice del mismo. Para lo cual el reclamante debe demostrar (mediante copia del mensaje o mensajes privados causantes de su reclamación, o autorizando expresamente a la Administración a la lectura de tales mensajes en su bandeja de entrada) el fundamento de su queja. En tales casos, la Administración sancionará al infractor.

Hecha la anterior consideración, la Administración quiere subrayar que no es objeto de su competencia conocer y/o intervenir en los problemas o reclamaciones que puedan surgir como consecuencia de una transacción particular entre compañeros del foro. Tal como expresa la Normativa del Subforo “Modelismo, Coleccionismo y Recreación Histórica”:

[6.- Ni el foro ni ninguno de sus moderadores -a no ser que actúen a título de vendedores- se hacen responsables de cualquier contratiempo que se produzca en las compraventas, siendo responsable el vendedor de cada uno de sus objetos vendidos. El papel del foro y los moderadores se limita únicamente a intentar hacer la compraventa lo más cómoda y fiable posible, pero desde el momento en que se acuerda la compraventa se trata de un asunto particular entre el comprador y el vendedor].

Como puede comprenderse fácilmente, dada la naturaleza privada de tales transacciones, por una parte, y la naturaleza y objetivos generales del foro, por la otra, la Administración no puede ser garante ni responsable de los negocios privados que los miembros y usuarios del foro realizan a través de él.

Sin embargo, en las circunstancias presentes en el caso Mon1969/von Neurath, tal como han sido expuestas por el primero y no refutadas en ningún momento por el segundo en el citado topic, la Administración considera que hay varios motivos por los que juzga obligada su intervención y resolución en este caso.

En primer lugar, von Neurath, en el momento de la transacción, era moderador del foro, teniendo entre sus atribuciones la moderación del subforo “Modelismo, Coleccionismo y Recreación Histórica”. Por tanto, como moderador del foro, y protagonista, además, de una transacción con un miembro del foro, tenía la obligación de hacer respetar la normativa de su subforo y dar cumplimiento fiel a lo pactado en dicha transacción, explicando, en su defecto, a la otra parte las razones de cualquier contratiempo o incumplimiento temporal, y devolviendo, caso de no poder cumplir definitivamente lo pactado, el objeto de la transacción a su legítimo dueño, al tiempo de satisfacer igualmente los perjuicios ocasionados derivados de los gastos de envío u otros.

En segundo lugar, que esté en conocimiento de la Administración, nada de lo anterior sucedió, y von Neurath no dio explicación alguna de su incumplimiento de los acuerdos de la transacción a Mon1969. Von Neurath simplemente se ausentó del foro y desapareció.

En tercer lugar, la Administración del foro, extrañada y preocupada por la larga ausencia de von Neurath en el foro, antes incluso de tener conocimiento de lo expuesto por Mon1969 en el topic arriba enlazado, envió varios mensajes privados a la cuenta de von Neurath en el foro y otros más a su cuenta de correo electrónico. Ninguno de esos correos, donde se le preguntaba por las razones de su prolongada e injustificada ausencia, tuvo respuesta. La Administración, a estas alturas ya enterada del asunto Mon1969, deshabilitó a von Neurath como moderador del foro, mientras se mantuvo a la espera de que transcurriera un plazo de tiempo razonable ante la posibilidad de que von Neurath respondiese a las imputaciones realizadas por Mon1969 en el topic de marras. El plazo razonable se ha cumplido y tras más de un mes transcurrido desde que Mon1969 hizo conocedor al foro del asunto, von Neurath no ha dado respuesta alguna.

Teniendo en cuenta todos estos antecedentes, la Administración del foro ha decidido trasladar a la comunidad del foro sus siguientes resoluciones:

1) Expulsar del foro en esta misma fecha, de forma permanente y con carácter irrevocable, a von Neurath.

2) Rechazar y condenar rotundamente el mal uso que von Neurath ha realizado de la confianza que la Administración del foro puso en él como moderador. Rechazar y condenar igualmente el mal uso que von Neurath ha realizado de la confianza puesta en él por Mon1969 a raíz de la gestación y ejecución de una transacción comercial privada.

3) Mostrar su solidaridad con el compañero Mon1969 y con cualquier otro miembro o usuario del foro que haya sido defraudado por von Neurath durante el tiempo que sirvió como moderador del foro.

4) Subrayar que, salvo que un moderador o administrador del foro sean parte de una transacción comercial privada gestionada en el foro, la Administración del foro no se hace cargo ni conocerá de los posibles problemas de cualquier naturaleza surgidos de las transacciones comerciales privadas efectuadas entre miembros o usuarios del foro y a través del foro.

5) Recomendar a los miembros y usuarios del foro que sean precavidos a la hora de iniciar, gestionar, pactar y ejecutar este tipo de operaciones utilizando el foro.

Saludos cordiales,
José Luis en nombre y representación de la Administración.
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Normas y comunicados”

TEST