¿Cuál es el más incompetente?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

cual es el mas incopetente?

hitler
26
25%
stalin
3
3%
e duce
68
67%
roosbelt
1
1%
churchil
4
4%
 
Votos totales: 102

Sigfrido
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 08, 2009 9:39 am

¿Cuál es el más incompetente?

Mensaje por Sigfrido » Mié Jul 29, 2009 10:14 pm

Yo también creo que Mussolini se lleva la palma. Tanto él como Hitler practicaban el oportunismo político y militar, pero al menos a Hitler le salieron bien algunas de sus jugadas (recordemos la expansíon alemana de preguerra, con la anexión de Austria o la partición de Checoslovaquia, ante la pasividad de las potencias occidentales). Y militarmente hablando también tuvo algunos aciertos, como los que ha enumerado semperfidelis. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que en algunas de sus decisiones más controvertidas (como el ataque a la URSS) fue respaldado por muchos de sus generales, no obstante su presunta profesionalidad. Pero cuando el conflicto cambió de signo sus paranoias y su creciente alejamiento de la realidad precipitaron la derrota de Alemania. De todos modos, si tuviera que elegir un líder nazi incompetente me inclinaría más por Goering, aunque ya se que aquí estamos hablando de jefes de Estado.
En cuanto a Mussolini, fué de desastre en desastre desde el principio, todo le salió mal: la apresurada entrada en la guerra tratando de sacar partido de la que entonces parecía derrota inminente de Inglaterra y Francia, la ofensiva en Grecia, la campaña en el Norte de África (hasta la llegada de Rommel). Y en cuanto a militar, era una total nulidad, recuerdo haber visto hace algún tiempo un documental italiano sobre él: durante una visita al frente griego insistía a sus generales en que el avance debía hacerse por un "camino" señalado en los mapas, hasta que le dijeron "Duce, es imposible, es un río".
En cuanto a Stalin, fue un político mucho más hábil que Hitler. En el plano militar cometió al principio el error de inmiscuirse en exceso en las operaciones militares, pero, como ya se ha comentado, supo rectificar a tiempo y dejar la guerra a los militares.
En cuanto a los líderes japoneses...la verdad es que en 1941 no tenían muchas opciones, dado el embargo que sufría el Japón. Escogieron atacar en el Pacífico suroccidental, que desde luego resultaba ser la vía más rápida (no hay más que ver los resultados de su "guerra relámpago") de obtener los recursos energétcos y las materias primas que tan desesperadamente necesitaban. El ataque contra los Estados Unidos respondió a necesidades estratégicas (asegurar las comunicaciones con las Indias Orientales y el Sureste de Asia, como ha apuntado Swerpunkt), y "preventivas". Se ve que no confiaban demasiando en el aislacionismo norteamericano.

Panzer_79
Usuario
Usuario
Mensajes: 47
Registrado: Mar Nov 18, 2014 5:57 pm

Re: ¿Cuál es el más incompetente?

Mensaje por Panzer_79 » Mar Mar 22, 2016 7:13 pm

Por supuesto que el Duce, incompetente militariamente, detalle que se vio en su batalla ante los griegos, donde tambien es justo reconocer, que contaba con un ejercito debil y obsoleto como lo era en esa epoca el italiano, aunque esto no era obice para dejar de lado su incompetencia como estratega en el ambito militar.

la Lealtad es una virtud que no tiene precio :sgm120:

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Cuál es el más incompetente?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Mar 23, 2016 12:52 am

Sin duda alguna,que mi voto fue por Mussolini por su manifiesta incompetencia militar,que aunado al deseo de obtener el mejor botín a un bajo costo de la guerra que había empezado Alemania,lanzaría al pueblo italiano a la terrible vorágine que tuvo que padecer después en su propia tierra cuando las hostilidades llegaron ahí.Simplemente criminal tal falta de realismo de parte del Duce en infringir a su propia gente.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Juan Pablo Filon
Usuario
Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 11, 2016 1:45 pm

Re: ¿Cuál es el más incompetente?

Mensaje por Juan Pablo Filon » Mié Mar 23, 2016 1:48 pm

Para mi ninguno de estos lideres fue incompetente. Seria facil caerle a Mussolini, pero hay tener en cuenta la dimension de cada pais y el poder militar de cada uno, si de los fracasos de Italia en la guerra solo se lo culpa a Mussolini es injusto, ya que Italia no estaba lista para la guerra.
Decir que Hitler fue un incompetente es no conocer la historia.
Saludos

Responder

Volver a “Historia general”

TEST