Fallos que salvaron vidas.

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Fallos que salvaron vidas.

Mensaje por oriafontan » Jue Feb 14, 2008 10:57 pm

Leyendo el fabuloso libro de "La batalla del Ruhr" me ha parecido interesante plantear esta paradoja, porque alguien dijo que "el mundo se explica por sus paradojas":

Fallos o errores militares que salvaron vidas.

Me gustaría que propusieramos posibilidades que confirmen esta paradoja si es que existen en el ámbito de la 2GM.

Recurro al libro "La batalla del Ruhr" de Derek S. Zumbro de la editorial Crítica S.L. y traducido por Santiago Jordán y Efrén del Valle. De el obtengo el que podría ser el paradigma de este hilo:

La frustrada voladura del puente Ludendorff de Remagen
:
Cuando la polvareda fue disipándose poco a poco, Friesenhahn se horrorizó al ver que el puente continuaba en pie. La carga menor de trescientos kilos de Donarit que les habían proporcionado en lugar de los siescientos kilos de explosivos militares que habían solicitado resultó insuficiente para destruir la estructura
Esto imagino que salvó vidas ¿no?

¿se os ocurren más ejemplos? :wink:

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Mensaje por oriafontan » Vie Feb 15, 2008 10:29 pm

Respecto al puente de Remagen lo que está claro que para los que se toparon con Hübner no fué ninguna suerte que el puente aguantara.

Otro fallo que salvo vida sería la incompetencia del Estado Mayor aliado, sus oficiales eran unos aficionados y la fijación de objetivos era totalmente equivocada.

Si alguien puede aportar algo... :shock:

sebastianmohedano@hotmail
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Jue Ene 24, 2008 11:52 pm

Mensaje por sebastianmohedano@hotmail » Sab Feb 16, 2008 2:14 am

no me acuerdo bien pero en el desembarco de normandia unos soldados no me acuerdo ahora se salvaron algunos gracias a que desembarcaron unos km mas lejos que el previsto

Responder

Volver a “Historia general”

TEST