¿Cuál fue el ERROR más grande de la Segunda Guerra Mundial?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

¿Cuál fue el ERROR más grande de la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por epeidro » Jue Dic 20, 2007 3:04 pm

No sé si ya se habrá lanzado antes una encuesta sobre este tema, pero creo que también hay mucho sobre lo que hablar y debatir. Me gustaría proponerlo como encuesta, pero no sé cómo se hace, por lo que lo lanzo a ver si algún moderador considera conveniente plantearlo como tal.

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Jue Dic 20, 2007 4:03 pm

esta encuesta seria muy interesante!!!! :-D
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

sensorama
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2005 10:23 pm

Mensaje por sensorama » Jue Dic 20, 2007 4:53 pm

Hola; pues yo no tengo ninguna duda. El mayor error de toda la 2GM fue la declaración de guerra de Gran Bretaña y Francia a Alemania el 2 de Septiembre de 1939. Ninguna de esas dos naciones estaba preparada para enfrentarse a Alemania, como se demostró. Esa declaración de guerra significó por otra parte la invasión de la mayor parte de Europa por Alemania. Sin olvidar que al final de la guerra Polonia no solo no fue liberada sino que estuvo ocupada por los sovieticos muchos muchos años. Algo asi como "¿quieres taza? pues toma dos"

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Dic 20, 2007 5:02 pm

sensorama escribió:Hola; pues yo no tengo ninguna duda. El mayor error de toda la 2GM fue la declaración de guerra de Gran Bretaña y Francia a Alemania el 2 de Septiembre de 1939. Ninguna de esas dos naciones estaba preparada para enfrentarse a Alemania, como se demostró. Esa declaración de guerra significó por otra parte la invasión de la mayor parte de Europa por Alemania. Sin olvidar que al final de la guerra Polonia no solo no fue liberada sino que estuvo ocupada por los sovieticos muchos muchos años. Algo asi como "¿quieres taza? pues toma dos"
Interesante cuestión.

Entonces.... Hitler invadió media Europa debido a que Francia y Gran Bretaña le declararon la guerra cuando invadió Polonia. Toma tazas!!!

Si no hubiera habido declaración de guerra, Hitler se hubiera conformado con Polonia ¿no? Al final, los culpables serán Chamberlain y Daladier.

Ay ay ay ay.

Saludos

P.D. Por cierto... ¿has leído algo sobre el pacto de Munich?

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Jue Dic 20, 2007 6:47 pm

Parar los tanques de guderian en el canal de Aa,porque el "gordo" e Goring le prometió a hitler que la luftwaffe destrozaría a los aliados en dunkerke.300.000 que se piraron y un envalentonado Churchill no se anduvo a firmar la paza que se le ofreció.
creo que las decisiones al principio de la guerra eran más importantes sin los norteamericanos en el conflicto.
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
viggo
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Sab May 20, 2006 12:50 am

Mensaje por viggo » Jue Dic 20, 2007 9:13 pm

Hombre me gustaria saber mucho mas de lo poquisimo que he podido leer,con el corazon en la mano para mi el gran error fue que los aliados no entraran en España despues de la caida de Hitler,quizas muchos no hubieramos nacido no lo se pero para mi un gran error.

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Jue Dic 20, 2007 9:36 pm

Hola a todos.

Para Alemania, la guerra en sí misma.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Jue Dic 20, 2007 9:45 pm

Werto escribió:Hola a todos.

Para Alemania, la guerra en sí misma.

Saludos a todos.
Esta afirmación cumple las tres "C": claro, conciso y concreto :-D

Saludos Werto

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Dic 20, 2007 10:00 pm

Mmmmm, se que Jose Luis diría lo mismo pero....
Alemania perdió la guerra por confiar en Hitler (evidentemente el error fue la guerra pero antes de ésta estaba Hitler ¿No? ) Bueno ya me hice lío.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Jue Dic 20, 2007 10:49 pm

Yo tengo claro que el gran error fue, efectivamente, de Francia e Inglaterra, pero no por declarar la guerra. En ese momento, no les quedaba otra opción. El gran error fue permitir que se llegara a esa situación. Alemania había estado incumpliendo sin ningún disimulo los acuerdos de Versalles y ambas naciones no actuaron ni tomaron represalias cuando podían. Alemania estaba rearmándose a ojos de todas las naciones, cuando no reclamando territorios que se le habían quitado tras la 1º Guerra, como Renania. Ése era el momento de pararles los pies a Hitler, ya que entonces aun no contaba con un poderoso ejército. Pero se le consintió todo, hasta que la invasión de Polonia no dejó otra salida a las potencias democráticas.

evadido de sajalín
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Jue Oct 18, 2007 9:17 pm
Ubicación: Muskiz

Mensaje por evadido de sajalín » Jue Dic 20, 2007 11:06 pm

vamos a ver y no liemos la manta.la pregunta es clara.entonces se supone que la guerra había comenzado.
creo que la gente que contesta cuestiones previas a la guerra no está centrado en esta pregunta.
otra pregunta sería como se pudo haber evitado la guerra.
pero una vez comenzada.......pues eso.cual fúe el mayor error o un error decisivo.
(no quiero ejercer de cascarrabias,pero que el personal no se vaya por las ramas)
Imagen

"Dios está del lado del que más cañones tiene"(Napoleón)

Avatar de Usuario
Banerwa
Miembro
Miembro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Nov 14, 2007 4:08 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Banerwa » Vie Dic 21, 2007 5:10 am

Creo que para Alemania fue... primero: malgastar la mayor parte de su flota de aviones en la batalla de Inglaterra y segundo seria... atacar a U.R.S.S.
Para los aliados: no armarse después de la primera guerra mundial y dejar todo ese armamento y tácticas de combate así como lo tenían cuando estallo la guerra.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Vie Dic 21, 2007 11:59 am

D e un modo generico, sin entrar en operaciones puntuales:
En mi opinion el mayor error de la guerra, por parte de Alemania, fue combatir en dos frentes, logisticamente estaba condenado al fracaso desde el principio y declarar la guerra a USA.
En cuanto a Japon, La frase del almirante Isoroku Yamamoto "hemos despertado a un gigante dormido", lo dice todo.
Por parte de Estados Unidos, lanzar la bomba atomica y comenzar la era del terror nuclear.
Por parte de Rusia, la victoria militar basada en la derrota del pueblo, grandes purgas y ataques suicidas.
Por parte de Inglaterra y Alemania, sobrevalorar su propio potencial al comienzo, pensando en que darian miedo solo con el nombre, a una fortalecida y fanaticamente estructurada Alemania.
Por parte de Italia, en fin...., ¿hizo algo bien Italia?............

Un saludo compañeros y Feliz Navidad.
Última edición por Herman Hoth el Sab Dic 22, 2007 12:57 pm, editado 1 vez en total.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

sopas
Miembro
Miembro
Mensajes: 132
Registrado: Mié Ago 03, 2005 2:50 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Mensaje por sopas » Vie Dic 21, 2007 1:51 pm

Akeno escribió:
sensorama escribió:Hola; pues yo no tengo ninguna duda. El mayor error de toda la 2GM fue la declaración de guerra de Gran Bretaña y Francia a Alemania el 2 de Septiembre de 1939. Ninguna de esas dos naciones estaba preparada para enfrentarse a Alemania, como se demostró. Esa declaración de guerra significó por otra parte la invasión de la mayor parte de Europa por Alemania. Sin olvidar que al final de la guerra Polonia no solo no fue liberada sino que estuvo ocupada por los sovieticos muchos muchos años. Algo asi como "¿quieres taza? pues toma dos"
Interesante cuestión.

Entonces.... Hitler invadió media Europa debido a que Francia y Gran Bretaña le declararon la guerra cuando invadió Polonia. Toma tazas!!!

Si no hubiera habido declaración de guerra, Hitler se hubiera conformado con Polonia ¿no? Al final, los culpables serán Chamberlain y Daladier.

Ay ay ay ay.

Saludos

P.D. Por cierto... ¿has leído algo sobre el pacto de Munich?
No realmente. Si el Reino Unido y Francia no hubieran declarado la guerra a Alemania en septiembre 1939, lo más probable es que Hitler hubiera invadido la URRS en mayo de 1940 y los soviéticos borrados del mapa en unos meses. Pero bueno esto ya es una historia hipotética que no viene al caso.

El Mayor error de Alemania una vez comenzada la guerra? Pues visto retrospectivamente invadir la URRS en junio de 1941.

epeidro
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 17, 2007 8:48 pm
Ubicación: Alcoy

Mensaje por epeidro » Sab Dic 22, 2007 12:12 pm

Si nos ceñimos exclusivamente al período que transcurre desde la declaración de guerra hasta el fin de la misma, podemos encontrar numerosos errores que influyeron decisivamente en el desarrollo de la misma. Tal vez el más conocido sea la invasión de Rusia por Alemania, es decir, abrir un 2º frente tan pronto, sin haber terminado con la resistencia inglesa.
Pero yo me quedo con el bombardeo de Pearl Harbor. Hasta ese momento los americanos apoyaban la causa aliada pero no se decidían a intervenir directamente en la contienda. A partir de ese momento, la cosa cambia, para alegría de los británicos y desesperación de las fuerzas nazis.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST