Daños ecologicos

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Lun Ago 06, 2007 7:10 pm

No te recomiendo que consigas un detector de metales Shindler ... (aunque reconozco que a mi tambien me gustarìa je je)

Segùn el documental hay zonas en Francia que contienen hasta 2,000 kilogramos de H.E. por metro cuadrado... :smg34:

El departamento oficial Francès de limpiar èstas zonas, tiene prohibido el acceso en hèctareas de preciosos bosques a cazadores de "trofeos", excursionistas, boy scouts, mascotas, etc.. hasta dentro de unos 700 años, en los que consideran que pueden terminar y èstas zonas se encontraràn nuevamente limpias de explosivos... :shock:

Como ves, te ofreces de voluntario Shindler ...?? (je je ) :P

Por otra parte, en stalingrado efectivamente hay campos en donde la simple lluvia deja al desubierto osamentas y armamento. El protagonista de èste capitulo es un "cazador de tesoros" Ruso que declara en el DVD el haber localizado el solo, casi 2000 "dog tags" de identificaciòn Alemanas.
(obviamente colgadas del cuello de sus respectivos ex-propietarios)

Antes las desechaba, (tiraba a la basura) ahora trabaja para una organizaciòn de veteranos Alemanes de la SGM.

Buscan reinhumar los restos en un cementerio militar. :wink:
Para los fines del video acompañado de un ex integrante de la luftwaffe , fueron de "excursion" y en una hora encontrò una trinchera con los restos de dos soldados rusos, sus cascos, y ametralladoras etc. y asegura que por su experiencia a unos cien metros deberìan estar los restos de alemanes, pero posicionados en sentido contrario... tal fuè la "densidad" de los combates efectuados.. :shock:
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Werto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 807
Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:19 am
Ubicación: Donde la consejería de eduación estime oportuno, Asturias, España

Mensaje por Werto » Mar Ago 07, 2007 12:17 am

Hola a todos.

Estimados camaradas yo me tomaria con cierto excepticismo el contenido de los documentales que recoge el Canal de Historia, y especialmente los de procedencia anglosajona o de elaboración del propio canal -como si no recuerdo mal creo que es el caso del que nos atañe-. Simplemente no son fiables.

Saludos a todos.
Jonny coge el Bombardero,
y lo eleva por el cielo,
no hay cañón que alcance a Jonny,
ni rival que lo derribe...

Jonny no mata a la gente.
elimina el objetivo,
Jonny no es un asesino;
Jonny es frio..., y profesional.

Tal vez no veamaos en el ESTAIR, Supendereis.

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Mar Ago 07, 2007 12:47 am

Hola werto, efectivamente comparto tu opinion, (sobretodo con los de procedencia norteamericana) pero tampoco hay que generalizar, en el caso del que yo les recomiendo, proviene de una organizacion Canadiense, -National Film Board of Canada- muy seria. y creo que convendrìa verlo antes para establecer una crìtica fundamentada. En mi muy particular opiniòn presenta un enfoque imparìcial,. y las opiniones vertidas en èl son de los protagonistas del mismo,- no del productor- en el caso francès, de los organismos oficiales a cargo, en el caso de stalingrado de los supervivientes Alemanes, y en Vietnam de los civiles afectados por el agente naranja, etc.
Ahora bien, creo èsta fuente de informaciòn es como todo, y me refiero a libros, documentales, testimonios, no creo que lo correcto sea apriori establecer un criterio discriminatorio, sino por el contrario tomar la fuente con las reservas debidas y despùes forjarnos una òpinion personal no crees?
Saludos :-D
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Mar Ago 07, 2007 2:17 am

Yo vi el documental a que se refiere el compañero Jorge y he de decir que me parecio objetivo y a veces tenia hasta un toque humano nada desdeñable. También coincido con Werto que esto es la excepción en Canal Historia, pues muchos de sus docus de la WW2 son infumables por su parcialidad.
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Daños ecologicos

Mensaje por Audie Murphy » Lun Mar 03, 2014 12:21 am

Se calcula que como mínimo hay 1,5M de Tm de armas químicas provenientes de ambas Guerras Mundiales tiradas en los fondos de mares y oceános. Así se relata en el documental "Un million de tonnes d'armes chimiques sous la mer"
http://maplanete.blogs.sudouest.fr/arch ... 17026.html
http://www.arte.tv/guide/fr/048909-000/ ... ous-la-mer
Mucha de la munición está siendo dispersada por las corrientes de sus zonas conocidas de dispersión, pero en otros casos se desconoce exactamente dónde ha sido vertida. Las operaciones de recuperación y rastreo son bastante costosas y muy dificultosas cuando se opera a gran profundidad. La empresa Kobelco está recurriendo a estos gigantes contenedores "Da Vinch" donde la munición se inutiliza con una explosión, solamente la puerta ya pesa 30000 libras.
In 1990, Beijing informally asked Tokyo to rid China of its Japanese chemical weapons, many of which were buried. This led to both countries ratifying the CWC and signing a memorandum of understanding on the disposal of chemical weapons in 1999. Japan has since destroyed about 50,000 CWs.Chemical weapons are also being disposed of in Japan as well.About 4,400 CWs of the Imperial army were believed dumped off the port of Kanda, Fukuoka Prefecture. The disposal began in 2005 and as of Oct. 3, 2,968 units had been retrieved and neutralized.
http://www.japantimes.co.jp/news/2013/1 ... xPBSs7wDcg

Imagen
fuente http://jto.s3.amazonaws.com/wp-content/ ... 131125.jpg

There are four DAVINCH systems currently in operation—one in Japan, another in Belgium and two in China—and they have successfully and safely destroyed more than 5,400 chemical weapons.
http://www.ksl.com/?sid=14589980

DAVINCH units are being used T in the People’s Republic of China (PRC) to destroy Second World War–era Japanese chemical munitions filled with blister, choking, vomiting, and other agents. These munitions are primarily artillery shells and bombs ranging in size from 75 mm to 150 mm. The site with the most RCWM, Haerba-ling (northeastern China), contains an estimated 300,000-400,000 munitions; another 47,000 munitions have been recovered at 26 other locations
http://www.nap.edu/openbook.php?record_id=13419&page=64
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Daños ecologicos

Mensaje por Audie Murphy » Sab Nov 08, 2014 2:16 pm

Tribunal Supremo china rechaza indemnización en contra de Japón por una fuga de gas tóxico letal en las obras de una construcción en 2003. Se habían topado con armas químicas abandonadas por el Ejército Imperial japonés en Qiqihar, con el resultado de 1 muerto y 43 heridos. También rechazaron otra demanda de 2 personas heridas por gases venenosos en Dunhua 2004 http://www.exordio.com/blog/uncategoriz ... a-2gm.html
Japón inició a fines de noviembre la destrucción de un gran arsenal de armas químicas abandonadas en China, de 300 a 400 municiones en Harbaling (NE de China) http://news.asiaone.com/news/asia/japan ... pons-china


Un libro reciente muy indicado sobre el hilo central del tema, con los resultados medioambientales de la guerra en la provincia china de Henan: "The Ecology of War in China: Henan Province, the Yellow River, and Beyond, 1938-1950 (Studies in Environment and History)"por Micah S. Muscolino
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Daños ecologicos

Mensaje por Audie Murphy » Dom Jun 11, 2017 2:13 pm

Las lágrimas negras del mar
Las costas de Estados Unidos, Europa y Japón están sembradas de bombas de relojería. Se encuentran frente a los puertos, en los escenarios de batallas navales y a lo largo de las rutas comerciales. Hay más de 6.300 pecios de la Segunda Guerra Mundial que continúan cargados con toneladas de litros de fuel.

En función de la sal, la profundidad o la temperatura, las placas de acero de los barcos pierden grosor, se vuelven inestables y pueden romperse incluso con poca presión. Muchos pecios de la Segunda Guerra Mundial están entrando ahora en esa fase crítica o se encuentran cerca. Y lo que nadie sabe es cómo reaccionan los seres vivos y cómo afectan a la cadena alimenticia. El documental refleja esta problemática en Polonia, Noruega y USA
emitido anoche en la Noche Temática de la 2, está online hasta el 25 de junio de 2017. http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-n ... r/4060161/

En Polonia preocupa especialmente el caso del buque hospital germano Lazarettschiff C (el "Stuttgart"), hundido a escasas millas de Gydnia y en una zona de gran turismo. Resulta triste ver cómo muchas veces las autoridades nacionales se desentienden del problema, también los países como Alemania y que eran dueños de los barcos
http://www.feldgrau.com/WW2-Germany-The ... rettschiff
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20863551
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Historia general”

TEST