¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL O MARISCAL DEL EJE?
2
1%
Rommel
157
53%
Guderian
37
12%
Manstein
76
26%
Hoth
5
2%
Rundstedt
5
2%
Von Leeb
1
0%
Grazziani
3
1%
Otro
12
4%
 
Votos totales: 298

jimixva
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ago 17, 2007 12:09 am
Ubicación: Deutschland

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por jimixva » Vie Ago 20, 2010 5:52 pm

Parto una lanza a favor de Bernard Montgomery, a pesar de que el nombre que utiliza no me guste especialmente y lo considere bastante incompetente (por poner un ejemplo, la solución llevada a cabo por los aliados de no hacer una bolsa, tras el fracaso de la ofensiva de las Ardenas fue dea suya). Al grano, en el foro en general se subestima totalmente la capacidad de Adolf Hitler, especialmente al principio de la guerra. Por supuesto, espero que no se me acuse de apología de ideología totalitaria, pues me refiero meramente al ámbito militar. Adolf cometió errores gigantescos, creo que ya se le ha criticado suficiente en el foro, pero la campaña de Francia y su desarrollo (incluyendo Dunkerke) fueron un gran éxito personal suyo.
La creación de las divisiones panzer, o el apoyo que recibió el plan de Manstein que debatimos aqui y que mucha gente atribuye sólo al berlinés, no hubieran tenido lugar sin el apoyo personal y directo suyo. Por eso, apoyo a Montgomery en la parte en que quita ese mérito a Manstein. El plan de Manstein nunca se hubiera llevado a cabo, pues tenía en contra a la inmensa mayoría del generalato alemán, sin contar con el apoyo de Adolf. Por supuesto, no estoy diciendo que fuera el mejor general del eje o algo parecido, pero no me parece justo que siempre se le considere un mal táctico general o estratega cuando tuvo sus momentos brillantes. Gracias a Dios no fueron muchos.
" we shall win because we are stronger " - Paul Reinaud - September 1939

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por galaik » Sab Ago 21, 2010 1:39 am

jimixva escribió:Parto una lanza a favor de Bernard Montgomery, a pesar de que el nombre que utiliza no me guste especialmente y lo considere bastante incompetente (por poner un ejemplo, la solución llevada a cabo por los aliados de no hacer una bolsa, tras el fracaso de la ofensiva de las Ardenas fue dea suya). Al grano, en el foro en general se subestima totalmente la capacidad de Adolf Hitler, especialmente al principio de la guerra. Por supuesto, espero que no se me acuse de apología de ideología totalitaria, pues me refiero meramente al ámbito militar. Adolf cometió errores gigantescos, creo que ya se le ha criticado suficiente en el foro, pero la campaña de Francia y su desarrollo (incluyendo Dunkerke) fueron un gran éxito personal suyo.
La creación de las divisiones panzer, o el apoyo que recibió el plan de Manstein que debatimos aqui y que mucha gente atribuye sólo al berlinés, no hubieran tenido lugar sin el apoyo personal y directo suyo. Por eso, apoyo a Montgomery en la parte en que quita ese mérito a Manstein. El plan de Manstein nunca se hubiera llevado a cabo, pues tenía en contra a la inmensa mayoría del generalato alemán, sin contar con el apoyo de Adolf. Por supuesto, no estoy diciendo que fuera el mejor general del eje o algo parecido, pero no me parece justo que siempre se le considere un mal táctico general o estratega cuando tuvo sus momentos brillantes. Gracias a Dios no fueron muchos.
Eso me suena a: El arquitecto de marras hace todo el trabajo y el político de turno se lleva todo el mérito.

El plan lo ideó Manstein y Hitler dió el visto bueno, de igual manera que echó por tierra otros también buenos. Guderian decía que Hitler era muy audaz en la preparación de los proyectos y daba su conformidad a los planes mas atrevidos. Sin embargo, cuando se presentaban dificultades en la ejecución, vacilaba y cambiaba de opinión por su falta de conocimientos en cuestiones militares.

mjfm
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 11, 2010 12:36 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por mjfm » Sab Ago 21, 2010 2:38 am

Saludos camaradas, para mi rommel, DN :-D

Avatar de Usuario
canijoideo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 27, 2010 9:46 am

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por canijoideo » Mar Ago 31, 2010 7:08 am

Personalmente me quedo con los de la campaña de Stalingrado, Paulus y Hoth.
De cualquier forma, creo que los generales alemanes superaban con diferencia al resto del generalato de la contienda, ya que consiguieron tantos éxitos a pesar de hitler. :sgm117:

saludos.

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por galaik » Mar Ago 31, 2010 3:22 pm

canijoideo escribió:Personalmente me quedo con los de la campaña de Stalingrado, Paulus y Hoth.
De cualquier forma, creo que los generales alemanes superaban con diferencia al resto del generalato de la contienda, ya que consiguieron tantos éxitos a pesar de hitler. :sgm117:

saludos.
Algunos generales Rusos no estarían de acuerdo, lo mismo que algunos japoneses.

Avatar de Usuario
canijoideo
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ago 27, 2010 9:46 am

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por canijoideo » Mié Sep 01, 2010 8:39 am

galaik escribió:
canijoideo escribió:Personalmente me quedo con los de la campaña de Stalingrado, Paulus y Hoth.
De cualquier forma, creo que los generales alemanes superaban con diferencia al resto del generalato de la contienda, ya que consiguieron tantos éxitos a pesar de hitler. :sgm117:

saludos.
Algunos generales Rusos no estarían de acuerdo, lo mismo que algunos japoneses.
Amigo Galaik, con respecto a los generales japoneses puedo llegar a estar de acuerdo, e incluso en algunos casos de los rusos, pero ten en cuenta que el general ruso disponía de una fuente inagotable de infantería (reclutada del campo, a la fuerza, etc), la cual, además, tenía un alto nivel de sacrificio.

En muchas batallas del frente oriental se citan las contínuas ordas de sovieticos que eran abatidos. Simplemente repasa los números de Stalingrado (Colina Mamayev).

No trato de quitar méritos a la plana mayor sovietica, pero creo que es mas meritorio dirigir un ejercito sin tantos recursos humanos. Solo es mi opinión amigo. :sgm118:

Avatar de Usuario
galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1138
Registrado: Mar Jun 08, 2010 10:32 pm
Ubicación: Pontevedra, Galicia

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por galaik » Mié Sep 01, 2010 1:55 pm

canijoideo escribió:
galaik escribió:
canijoideo escribió:Personalmente me quedo con los de la campaña de Stalingrado, Paulus y Hoth.
De cualquier forma, creo que los generales alemanes superaban con diferencia al resto del generalato de la contienda, ya que consiguieron tantos éxitos a pesar de hitler. :sgm117:

saludos.
Algunos generales Rusos no estarían de acuerdo, lo mismo que algunos japoneses.
Amigo Galaik, con respecto a los generales japoneses puedo llegar a estar de acuerdo, e incluso en algunos casos de los rusos, pero ten en cuenta que el general ruso disponía de una fuente inagotable de infantería (reclutada del campo, a la fuerza, etc), la cual, además, tenía un alto nivel de sacrificio.

En muchas batallas del frente oriental se citan las contínuas ordas de sovieticos que eran abatidos. Simplemente repasa los números de Stalingrado (Colina Mamayev).

No trato de quitar méritos a la plana mayor sovietica, pero creo que es mas meritorio dirigir un ejercito sin tantos recursos humanos. Solo es mi opinión amigo. :sgm118:
Muchos recursos pero muy mal instruidos si los comparamos con los alemanes. De ahí la mayor parte de las bajas, y si nos centramos en Stalingrado, la política de no dar ni un solo paso atras no ayudo a disminuir las bajas.

Y si lo que prima es vencer con menos efectivos que elo enemigo, hay finlandeses que estarían en la cúspide.

Avatar de Usuario
auchinleck
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 16, 2010 5:28 pm
Ubicación: Valencia, España

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por auchinleck » Lun Sep 20, 2010 4:49 pm

Para mí, sin duda, Manstein. Pero creo que estas cuestiones son muy relativas.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

Avatar de Usuario
Volksjäger
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 22, 2010 11:22 am
Ubicación: Bilbao

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Volksjäger » Mar Sep 28, 2010 1:25 pm

Creo que Rommel ofensivamente era de lo mejor y Kesselring defensivamente ( Unico general de la Luftwaffe que dirigió tropas de tierra y eso tiene merito)
Imagen+8

El fanatismo consiste en redoblar el esfuerzo cuando has olvidado el fin.

Avatar de Usuario
Maxima James
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 08, 2009 2:53 am
Contactar:

Re: ¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Maxima James » Mar Oct 26, 2010 5:59 pm

Rommel, era muy habil, y ser joven no fue un impedimento para llegar a ser mariscal, admeas poseia una gran destreza en el campo de batalla, y a mi pareser era uno de los generales mas repetables y honorables
¿Qué es más inquietante: El rugido de la batalla o el silencio que le sigue?

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

Re: ¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Montefusco » Sab Nov 06, 2010 6:31 am

En el caso de Rommel la lista en el lado del haber es demasiado extensa: Sidi Rezegh, Alam Halfa, El Alamein, Kasserine, Medenine, Italia, Normandía, como para considerarlo el mejor general. Por contra a Manstein es difícil imputarle errores de este tipo, Kursk aunque nació como idea suya dejo de ser su batalla en el momento en que Hitler comenzó a aplazarla constantemente y a escuchar más a Model que quería acumular carros pesados para romper el frente. Y luego en las batallas defensivas tuvo un desempeño casi impecable, el unico embolsamiento q sufrieron sus tropas fue el de Kamenets-Podolsk (o Tarnopol) y se pudo rescatar a las tropas sitiadas.

También se puede romper una lanza por los generales de las batallas defensivas, menos glamorosas pero quizás más exigentes ya que enfrentaban a un enemigo muy preparado y cada vez con mayor superioridad numérica. Hablo de Kesselring, Model, Heinrici,Freissner.

Avatar de Usuario
Montefusco
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Lun Ago 22, 2005 7:50 am

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Montefusco » Sab Nov 06, 2010 6:43 am

Volksjäger escribió: Kesselring defensivamente ( Unico general de la Luftwaffe que dirigió tropas de tierra y eso tiene merito)
No del todo exacto, porque Alexander Lohr, comandante de la Luftflotte 4 asumió en 1942 el mando del 12o Ejército y luego fue designado como Ob Sudost entre enero y agosto de 1943 (antres de ser reemplazado por von Weichs), responsable de las tropas de ocupación en los balcanes. Al mismo tiempo fue nombrado comandante del grupo de Ejército E, cargo que retuvo hasta el final de la guerra, encargado primero de toda el área de los balcanes, a partir de Agosto'43 sol ode Grecia y el Egeo y luego de lqa retirada en Octubre de 1944 volvió a ser el Ob Sudost en marzo'45. También se puede mencionar a student y Schlemm, aunque coincido contigo que fueron siempre comandantes terrestres.,

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Rubén. » Mar Nov 30, 2010 12:25 am

Yo he votado por Rommel.
Considero que es el mejor, no únicamente por sus impecables batallas, sino también por el gran visionario de futuro que fue, ya que predijo la catástrofe a la que iba Alemania con las decisiones del OKW.

Rubén el Stuka.

Afsanchez
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 29, 2010 12:27 am

Re: ¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Afsanchez » Jue Dic 02, 2010 12:16 am

Rommel sin lugar con poco hombres mira lo que hizo

Avatar de Usuario
Odon Izartzun
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:34 am

Re: ¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Odon Izartzun » Dom Dic 05, 2010 7:01 pm

yo voté Rommel. Sin tener gran cultura militar, lo del Afrika Korps me parece impresionante. Aplicó muy bien las teorías de Guderian y además era un experto en movilidad. Creo que podría haber dirigido sin ningún problema una batalla moderna.
Espada tengo. Lo demás, Dios lo remedie.

Responder

Volver a “Historia general”

TEST