¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Cuestiones generales relativas a la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Francis Currey

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL O MARISCAL DEL EJE?
2
1%
Rommel
157
53%
Guderian
37
12%
Manstein
76
26%
Hoth
5
2%
Rundstedt
5
2%
Von Leeb
1
0%
Grazziani
3
1%
Otro
12
4%
 
Votos totales: 298

hudav
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:37 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por hudav » Vie Dic 26, 2008 10:22 pm

Hola a todos.
Yo, voto a HANS HUBE.
Comandante de la 16ª División Blindada y posteriormente ascendido a comandante del XIV Cuerpo Blindado.
-3ª División de Infantería Motorizada.
-60ª División de Infantería Motorizada.
-16ª División Blindada.
Un General al que sus tropas llamaban Papá Hube, por la confianza que inspiraba a sus hombres.
Impresionaba de inmediato con su rostro robusto y poderoso y su mano artificial negra, pues había
perdido un brazo en la primera guerra mundial.

Un hombre de pensamiento brillante y claro, según más de un oficial que lo conocía bastante bien.

Hitler lo admiraba mucho como soldado, pero debido a que este <<Veterano Guerrero>> era un realista que decía lo que sentía, el Führer lo consideró <<demasiado pesimista>> hacia el fin de la batalla de Stalingrado.

Antony Beevor - Stalingrado.

Me decido por Hans Hube. Un General de primera linea.

hudav
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:37 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por hudav » Vie Dic 26, 2008 10:50 pm

Se me olvido mencionar, que sus tropas le apodaron Der Mensch - El Hombre.

Saludos.

Avatar de Usuario
Anibal Clar
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:46 pm
Ubicación: Madrid

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Anibal Clar » Sab Dic 27, 2008 12:17 am

Hola a todos.
Bueno, pues yo voy a decantarme por uno que no se si será el mejor, pero que sacó provecho de lo que tenía de una manera admirable.
Se trata de Albert Kesselring
Un saludo camaradas
" No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad del talento"
Stendhal, escritor francés.

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por STEINER » Sab Dic 27, 2008 5:42 pm

De calle..... Rommel 56%, és que és el p.... amo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por josan » Sab Dic 27, 2008 9:42 pm

Mi mariscal siempre cumple.Un saludo.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Mike » Dom Ene 04, 2009 11:54 pm

Voto por Erwin Rommel. Un Mariscal y un verdadero soldado, con honor y valor. Un gran hombre.

Saludos !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Ene 05, 2009 2:13 am

Con toda certeza "El zorro del desierto". Rommel, por su reconquista de Libia y de una parte de Egipto en un periodo de tiempo corto ; con pocas divisiones le hizo la vida imposible a los Británicos; le tendió la mano a los Italos y por lo propio en el norte de Africa ... No por menos Churchill dijo de él; "Nos enfrentamos a un magnífico adversario,y permítaseme decir,pese al ruido de la Guerra,a un gran General"

Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Oberleutnant Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Dic 29, 2008 9:05 pm
Ubicación: Logroño, España

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Oberleutnant Rommel » Lun Ene 05, 2009 3:53 pm

¿Qué voy a decir yo con el nick que tengo? Pues mi querido Erwin Johannes Eugen, pero no puedo ser ojetivo con mi ídolo y ejemplo a seguir así que no daré razones-por otra parte son ya sabidas y evidentes-.
Sí que he de admitir que Manstein fue un portento de la guerra, y para muestra -dejando a un lado las campañas de oriente en las que consiguió grandes victorias- citaré: Plan Manstein o conquista de Francia.

Saludoss
Dulce et decorum est pro Patria mori
Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt ("Sólo el que se da por vencido, está perdido").

Avatar de Usuario
dedalo
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:18 pm
Ubicación: Alli donde se cruzan los caminos

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por dedalo » Lun Ene 05, 2009 5:54 pm

El general aleman al que mas admiro a titulo personal es a Rommel pero objetivamente creo que Manstein fue tecnicamente superior.
Rommel fue un guerrero, todo corazon, un caballero carismatico pero tal vez mas tactico que estrategico.
Manstein fue un soldado, mas frio y tecnico y en mi modesta opinion, mas efectivo.
De todas formas es dificil la eleccion y aun esta Guderian y si hablamos de la wermatch al completo no podemos olvidar a Doenitz.
Si he de decantarme por uno creo que me quedo con Manstein.

Vale.
"Al final a la civilización siempre la salva un pelotón de soldados"
Oswald Spengler.

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Ziko » Lun Ene 05, 2009 11:12 pm

Buenas

Mi voto es para Manstein, el mejor estratega del eje sin duda.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por Schwerpunkt » Mar Ene 06, 2009 12:27 am

[quote="challenger"]Considero que la lista de la encuesta estuvo incompleta, ya que no incluyo a los japoneses, como Tomoyuki Yamashita "El tigre de Malasia".

Efectivamente, este general japonés no sólo infringió la derrota mas monumental de la Historia al Imperio Británico sino que acabó la guerra librando una lucha de desgaste con cierto éxito contra el U.S. Army en las montañas de Filipinas sin prácticamente recursos ni suministros. Libró una lucha de 8 meses en un combate sin cuartel contra un enemigo dotado de una superioridad material abrumadora.

Su victoria contra los británicos en Malasia y Singapur fue uno de los hechos que mas hizo por la descolonización de Asia de todo el siglo XX. El propio Churchill hizo un discurso a la nación por radio el 15 de febrero de 1942 del que presento un extracto:

"...Me dirijo a todos ustedes, a la sombra de una derrota militar brutal y de gran alcance, una derrota británica e imperial. Ha caído Singapur. Toda la península de Malaca ha sido invadida. Otos peligros se acumulan allí, a nuestro alrededor, y ninguno de los peligros que, hasta ahora, hemos conseguido resistir en nuestro país y en Oriente se ha reducido en absoluto.."

Fuente:
Winston S. Churchill. ¡ No nos rendiremos jamás ! Los mejores discursos de Winston S. Churchill (pág. 363) Ed. La Esfera de los Libros S.L. Madrid 2005.

Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario
Usuario
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 06, 2009 9:06 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por NESTOR » Lun Feb 09, 2009 8:49 pm

Es imposible desconocer las cualidades de Rommel, pero me inclino totalmente por Manstein, teniendo en cuenta que se destaco tanto en el frente occidental como en el oriental
Nestor.R.

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por morcad » Jue Feb 19, 2009 11:49 pm

En la lista falto algún nombre como von Bock,Model,von Manteuffel ó Kesselring...
De los que están en la lista voto a Rommel,nadie va a negar sus cualidades.
Pero es curioso como en la SGM muchos altos oficiales se destacaron más por su fama o popularidad que por sus dotes militares,no voy a dar nombres...Otros disfrutaron de ambas cosas,capacidad de mando y popularidad,lo que los diferenció de la gran mayoria,como es el caso de Rommel;Y otros, no tenían la talla para ser "populares",eran " simplemente..."exelentes soldados,como es el caso de Kesselring..
En verdad es curioso..


saludos.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

Avatar de Usuario
Moshé Dayán
Miembro
Miembro
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 31, 2009 9:34 am

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por Moshé Dayán » Jue Feb 26, 2009 2:31 pm

Sin dejar de reconocer las cualidades de los otros, Manstein, me gustaría haber visto a Rommel en el frente oriental, igual se le hubiesen enfriado las ideas...o no!!!!

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

¿CUAL FUE EL MEJOR GENERAL DEL EJE?

Mensaje por STEINER » Jue Feb 26, 2009 7:45 pm

Moshé Dayán escribió:Sin dejar de reconocer las cualidades de los otros, Manstein, me gustaría haber visto a Rommel en el frente oriental, igual se le hubiesen enfriado las ideas...o no!!!!
De momento habría salvado más vidas de soldados alemanes.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Responder

Volver a “Historia general”

TEST